Avería Problemas en Ralenti se apaga

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por f.madariaga01, 17 Jul 2019.

  1. f.madariaga01

    f.madariaga01

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    Estimados, me presento nuevamente (Ya pase por el hilo), espero que me pueda ayudar con mi problema estuve buscando temas parecidos y algo se ha comentado, pero no encuentro la solución especifica. Ya me tiene complicado este tema y estoy que largo el auto.

    Tengo un E90 335i Año 2011 con 79.000 km y se me apaga en ralenti al coger temperatura de servicio, al principio pasaba un vez al mes, pero ahora ya es recurrente (día por medio), se me para el auto en las curvas, semáforos y al dejarlo harto rato en ralenti.

    Normalmente alcanza las 600 rpm sin AC, con AC sube a 700 rpm, cuando surge este problema este mismo empieza a oscilar y se apaga, lo lleve a un mecánico y me recomendó cambiar bujias, se hizo pero quedo igual.

    Lo he escaneado con el carly y me arroja el siguiente error.

    Carly for BMW - detailed Fault-Code Log

    Found Faults:
    --Engine / Motor--
    *** 387F:power Management: closed-circuit current violation ***
    Fault-Set 1 - ( 78808 km)

    Control signals throttle Bank1: 0.00 %
    Time with quiescent current 200 - 1000 mA: 420.00 min
    Time with quiescent current 80-200 mA: 0.00 min
    Time with quiescent current above 1000 mA: 0.00 min

    Fault-Set 2 - ( 224 km)

    Control signals throttle Bank1: 0.00 %
    Time with quiescent current 200 - 1000 mA: 0.00 min
    Time with quiescent current 80-200 mA: 0.00 min
    Time with quiescent current above 1000 mA: 0.00 min

    *** 2BC0:Mixture ECU: mixture too lean ***
    Fault-Set 1 - ( 78824 km)

    Factor of Lambda control adaption for Bank 1: 0.00 -
    Lambda integrator group 1: 29.69 %
    number of revolutions: 0.00 rpm
    Relative load: 51.00 %

    Fault-Set 2 - ( 99552 km)

    Factor of Lambda control adaption for Bank 1: 0.98 -
    Lambda integrator group 1: -86.72 %
    number of revolutions: 14464.00 rpm
    Relative load: 114.00 %

    Fault-Set 3 - ( 192 km)

    Factor of Lambda control adaption for Bank 1: 1.22 -
    Lambda integrator group 1: -70.31 %
    number of revolutions: 10624.00 rpm
    Relative load: 144.00 %

    Fault-Set 4 - ( 256000 km)

    Factor of Lambda control adaption for Bank 1: 0.19 -
    Lambda integrator group 1: -62.50 %
    number of revolutions: 1088.00 rpm
    Relative load: 0.00 %

    Fault-Set 5 - ( 321296 km)

    Factor of Lambda control adaption for Bank 1: 0.00 -
    Lambda integrator group 1: 0.00 %
    number of revolutions: 0.00 rpm
    Relative load: 0.00 %


    Otros antecedentes que pudieran ser relevante:
    1. El auto lo ando poco de mi casa al trabajo ida y vuelta, máximo 5 km por día. Fines de semana 40 km.
    2. Antes de comprarlo estuvo detenido en un automotora por 8 meses.
    3. Hace poco repare el cable del sensor de oxigeno (Que va arriba del filtro), me lo mordió un roedor y corto una hebra. Se reparo solo juntando los cables y con cinta 3m, nada de estaño ni soldadura.
    4. Tengo quemado un foco de ángel, no se si pueda ser parte del código del corto circuito.
    5. Por error el mes pasado puse en el sistema tapa fugas (Por un fuga pequeño en el radiador) y me dejo de funcional parte de la calefacción, pero entiendo que se tapo el heater core.

    Espero mucho su ayuda.

    Gracias de antemano.
     
  2. scart

    scart Forista

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    Suelda ese cable bien o mejor cámbialo.
    Esos sensores envían una señal muy débil, a nada que la alteres dan lecturas errónea.
    Y yo ya estaría limpiando el circuito de refrigeracion, el tapafugas te ha obstruido el radiador de la calefacción al menos.
     
  3. f.madariaga01

    f.madariaga01

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    Gracias por la pronta repuesta, el circuito de refrigeración ya lo purgue y cambie el refrigerante.

    EL cable que mencionas se pueden pedir con Número de parte o solo manda a fabricar?
     
  4. scart

    scart Forista

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    No se que cable es exactamente, supongo que el del caudalimetro.
    Mira en realoem a ver si hay despiece
     
  5. f.madariaga01

    f.madariaga01

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    Se reparo bien el cable.

    Hoy con un mecánico hicimos pruebas de medir el voltaje de la bomba de bencina y luego medir presión en ralenti, luego en marcha y todo Ok.

    Hoy se ha vuelto a parar el auto al querer estacionar en un mall.

    Pongo un vídeo para ver alguien me pueda orientar.


     
  6. Lucas musa

    Lucas musa

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    Hola buenas, quería saber si dieron con el/los problema/s de este fallo, ya que estoy desarrollando algo similar en mi 35i n55...
    Estamos pensando en empezar por cambiar las sondas lambda pero por mera intuición.
    Gracias de antemano
     

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