Duda Problemas gasolina 98 Repsol Las Matas A6, direccion La Coruña

Modelo
M346
Reacciones
780
Valla si se nota, el mío es del 2002, alguna vez le e echado 95, ¿resultado? El coche tarda mucho mas en calentar, ahí se nota muchísimo q gasta más de la 95 q de la 98, con la 98 es lo q dice owiwan , el coche no "tironea" puedes bajar el pie sin problm... Enciende mejor etc, yo si lo noto, el mío tampoco vuelve a probar 95.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.538
El 993 (entiendo Porsche 911) que compresion tiene? Realmente el manual indica que tengas que usarla para obtener prestaciones declaradas? Y la Tmax lo mismo te digo, muchas veces echamos 98 a motores que no van a notar cambio porque no van a poder aprovechar ese indice de antidetonacion mayor y te de lo mismo. Yo a otro bmw que tengo siempre le echaba 98 porque antes era la unica con aditivos y nunca me dio mas problemas de suciedad en valvulas, pero aprovechar la 98 no creo que lo hiciera por compresion y gestion electronica.

Saludos y quizas el Porsche lo necesite, pero no lo sé

No se sí te han respondido antes que yo pero bueno.....

Yo también tengo un 911 y lo pone bien claro (manual, tapa depósito, etc), mínimo octanaje a utilizar, 98. En Alemania cuando he subido le pongo la de 105 vpower.

cornel

Forista
Reacciones
1.706
Hola, recién cambiadas las 16 bujías :)
C:\Users\co_262\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
de mi CL pero en las últimas dos veces que tuve que repostar por casualidad me metí en la misma gasolinera Galp en Alcalá de Henares y noté que el motor vibraba y no iba muy fino, se lo comenté al amigo mecánico y me dijo que no es normal, a ver si es por la gasolina me dice así que para comprobar deje hasta que el OBC me marcara 3L y entre a repostar en BP, yo desde que tengo el CL siempre he echado 95 y ningún problema pero estas dos últimas veces como os comento en ralentí noté como unos tirones, e bien después de repostar en BP esos tirones desaparecieron por completo y hablando con la gente por aquí todos están de acuerdo que la de Galp es muy mala, me fije la última vez que reposté que el sello del surtidor de la última revisión era de ...11/2013 pero no tengo idea a cuánto tiempo están obligados pasar esa revisión.

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
Había hechos estudios sobre las gasolinas en España y el octanaje medio de la 98 era 96 y algo. Casi es mejor echar 95 mas aditivo que 98 solo.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Mierda de país, yo tengo un amigo q antes IVA con un camión a las gasolineras, a echar gasoil a las calderas etc... En Orense concretamente, y q algunos dueños de gasolineras le decían q le echará 95 donde iba la 98, yo aún a día de hoy sigo alucinando,¿ no hay ningún tipo de control? La venden al precio q les da la gana y no se dónde está la garantía de q te estén echando lo q tu pagas... Tanto diésel como gasolina.:ANAL:

esto llevo yo tiempo diciendolo y en el sub-foro de e9x me dicen q si estoy gilipollas... soy amigo de un EX-gasolinero (dueño de una gasolinera repsol) y se hartaba a decirme q en el deposito de 98, echaban de 95, pero q era una practica muy habitual en las gasolineras... q por eso el lo hacia tb...

total, q el tenia un cayenne turbo y siempre le ponia 98. desde que se convirtio en gasolinero, comenzo a ponerle 95.

Me decia "Ruben, no seas tonto, q es la misma gasolina!!"

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Intenta echar en la que más movimiento tenga, Bravo Murillo esquina Rios Rosas o Hipódromo por ejemplo

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
40
En casa repostamos 95 en los coches y nos va de maravillas. Una vez no había 95 y echamos 98 en el W212, y mi padre creía que era 90.
Moraleja de la historia, reposta siempre la gasolina que tenga mayor movimiento.

La gasolina debe de ser fresca, sino puede llegar a tener un octanaje incluso inferior a la 95.
Yo reposto siempre 95 y sin problemas.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Creemos finalmente que la gasolina tenia restos de agua.
He hablado con las gasolineras porque yo viajo mucho y suelo pasar por 4 o 5 siempre, y por mi parte echare ahora SHELL. He estado echando al 335i 95 con eso de que si la 98 es una mierda prefiero 95,y comprobado ayer eche en Guadarrama donde suelo echar casi siempre, y el mismo viaje de tempomat a 132 km/h con esta gasolina de 98, me salio a 7.8 l/100 de Segovia a Valladolid por autovia. En cambio con la 95 8.4 l/100.Claro que si la 98 te la adulteran pues no claro.
Es una verguenza casi todos los gasilineros te hablan de que se lleva toda la vida echando gasoil de calefaccion o agricola en los depositos de coche, y que no van a hacer con la 98. Menos cobrar intereses el estado y mas revisiones y clausurar estaciones FRAUDULENTAS.