Duda Problemas homologación separadores

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 3 Ene 2019.

1. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821

Te adjunto la ficha técnica para que veas como se legalizó, por si te sirve de ayuda.

En cuanto a los frenos, de lo mejor que le he hecho al coche, imposible acabartelos y te dan una confianza brutal en circuito, de tramo nunca voy rápido así que no les sacaré partido pero en pista estoy encantado.

Un saludo!

A inthenight le gusta esto.
  2. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Para circuito es indispensable mejorar los frenos. Yo no necesito tanto, la verdad, pero quería ponerle el kit completo Perormance por capricho/estética/prestaciones. Los problemas para adaptar los del eje trasero me pusieron los pies en la tierra.

PD: enhorabuena por darle a ese M la vida que se merece.

A JordiR. le gusta esto.
  3. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Ponlos solo delante! Detrás con los originales y buenas pastillas y latiguillos irás sobrado creo yo!

4. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Se descompensa demasiado. Los 6 pistones de delante son una salvajada. Créeme que lo he sopesado.

5. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    pero no se puede ver el neumático entre esos ángulos de guardabarros, ¿no? pero la parte inferior...si tiro una plomada desde la punta de la aleta casi fijo que sobresale con pack M. sin tocarle a nada más...

incluso si rizamos el rizo y solo por el echo de bajar el coche, puede que sobresalga más aun debido a la geometría de la suspensión...

6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Lo puse en algún post más atrás, el propio Z4 M de serie sobrepasa los límites que discutimos en este hilo.

A berto dh naron le gusta esto.
  7. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Según eso no. Pero entiendo que si se ve algo de balón no hay problema. Pero no se puede ver un palmo.

8. berto dh naron

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Claro, pero me parece un poco confuso el límite de aplicación...

Si te llega un coche de estos stance con las ruedas a 30 grados...es evidente...

Pero no se, para mi es sale/no sale...

Y para mi lo logico seria medir el ancho de vias a la altura del eje.
    Ya que si cambias la alineación por lo que sea tocando caidas... tambien puede variar...mañana le doy medio grado mas de caida y alla va el milimetro de margen ese de marras...

9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Con ese criterio no tendría problema alguno.

10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Justamente ayer vi un e46 cabrio con estética stance y pensé en cómo coj*nes se presenta ese tío a la itv...

A berto dh naron le gusta esto.
  11. berto dh naron

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Con el juego de ruedas que tiene en el garaje
    :p

12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    @juanca_fg mira la ficha técnica del compañero @Jruiz1 y explícame, si puedes, cómo es posible

A nosolo320d le gusta esto.
  13. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Lleva 255 detrás, igual que yo.

14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    @Jruiz1 ¿te hicieron alguna verificación en campo durante el proceso de homologación?

15. variant

variant Forista

Me Gusta:
    1.105
    Modelo:
    330ci secapelos
    @jazza donde homologas?
    Yo subí a Bercedo y no tuve problemas.. y voy bastante peor que tú con las caídas... jijiji
    todo en ficha, nuevas llantas con neumáticos y ancho de vía...

16. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Pues o hacen la vista gorda o simplemente ni lo saben.

En mi ITV al principio de abrir metieron la pata con algún coche y ENAC les metió una No conformidad por eso. A partir de ahí tuvieron que hacer el cálculo que ya sabes.

Y ya no es sólo que la ITV se equivoque, es que ahí hay un laboratorio de reformas que se supone que sabe de eso, que también está acreditado por ENAC...

En teoría si un laboratorio certifica que algo está bien, tienes que aceptarlo. Pero luego viene ENAC y te dice que cómo se te ocurre coger esa reforma, que está mal. Y tu piensas... ¿No están acreditados por vosotros también?

Me parece de vergüenza que esto esté así en España y haya esta disparidad...

Piensa que nosotros no cogemos muchas reformas porque no están bien (aunque lo acredite un laboratorio) y esa gente se va a otras itvs que se la pasan. Después de revisarte todo no te sacas ni un duro...

En cuanto a tu caso, ojalá que te lo legalicen y eso que te llevas. Yo mismo recomiendo a los clientes que no podemos legalizarle algo que prueben en otras itvs "más fáciles".

17. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Pero es que en este caso no es que hagan la vista gorda en cuanto a la omisión de la comprobación correspondiente, es que los datos inscritos en la ficha sobrepasan el límite de anchura que figura en la misma.

En mi caso, se hicieron cuadrar los datos en el proyecto porque si no, con los datos del laboratorio, era imposible que lo aceptasen.

En fin, sigue esta pequeña odisea repleta de incertidumbre... :LOL:

18. user_1906.0948

user_1906.0948 Usuario Archivado

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

Como todo coche.

19. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    ¿Todos todos sobresalen por abajo mi querido German?

A *NANO* le gusta esto.
  20. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    En Amorebieta.
    Si es que el tema está en que yo no debería meter nada en ficha respecto al ancho de vías. Mis llantas 9,5 Et 40 dejan el ancho de vías prácticamente igual que las de serie 7,5 ET37, incluso hasta se supone que he perdido 6mm de ancho de vías. Si, sobresalen 22 mm mas que las de serie, pero dejan 28 mm menos de "hueco interno". Como con los nuevos muelles han cogido esa caída negativa, pues igual, en vez de haber perdido esos 6 mm los he ganado, pero vamos, en todo caso, la diferencia respecto al ancho de vías original es de muy pocos mm. El neumático es el mismo que llevan de origen cuando llevan la opción de 19", aunque yo lo llevo en 9,5 y las de la casa son de 8,5
    En Amorebieta pasé con el E92 que también cambié muelles y llantas y también salía la llanta en la parte inferior, lo que pasa que en aquel serían 2mm y en éste unos 6....

Última edición: 8 Ene 2019
    A variant le gusta esto.
  21. berto dh naron

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    quien te dice que lleva 255? las tiene homologdas de tipo, pero puede llevar 235/40/18 que son equivalentes tanto a las 225/45/17 como a las 255/35/18. o puede que haya abierto las aletas esos 8mm...
    o puede que pasara itv con unas 17 y ahora monto las 18...que hay mucho listo...o unas llantas que compensen el et de los separadores...

y el caso esque la gc no te mida el ancho de vias, que no lo va a hacer,porque no se van a agachar, o porque no saben como medirla, si al centro, o por abajo, si por delante de la rueda, si por detras,si hay que descontar el ancho de la rueda...o porque no se van a poner de rodillas con un metro....

el caso es que sino salen de la aleta por arriba, en la ficha pone que puede llevar separadores y esas ruedas todas...no lo van a multar.

Última edición: 8 Ene 2019
  22. user_1906.0948

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

Si te refieres a la línea más exterior de la parte de la carrocería inferior, sí, el 99,999999999990% sí sobresale.

23. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    Lleva las 255 porque me lo ha dicho el propio forero y no he de dudar de su palabra cuando se ha ofrecido a enseñar su ficha técnica. Eso por un lado. Pero es que aunque llevase 225 se pasaría del límite de la ficha, con aletas o con lo que tú quieras. Ese valor numérico no puede ser sobrepasado.

El problema es la caída del neumático. Por arriba entran "todos" en la aleta. Pero si te sacan el nivel estás jodido...

24. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    No estoy de acuerdo compañero. Mi coche ahora sobresale unos 4-5mm y lleva separadores de 20mm. Ergo de serie no sobrepasaba nada.

A juanca_fg y *NANO* les gusta esto.
  25. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    No has perdido ancho de vías. Sí, salen 6mm menos por el ET, pero es que le has calzado 2" más de ancho. Con lo cual, le has ganado 25,4 mm respecto al ancho de vías original.

26. user_1906.0948

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

Es muy sencillo, con trazar una línea tangente al exterior de la llanta y paralela al suelo, siempre te saldrá bastante del chásis.

27. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.687
    No nos entendemos. El punto más ancho del coche, la cota que viene en la ficha técnica, no es el chasis, sino la carrocería. Normalmente, por no decir siempre, las aletas. Y ese es el límite. Si tú trazas una vertical desde el punto más externo del neumático y ésta no queda a ras o dentro de la aleta, el coche no va "legal".

28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    El ancho de vías se mide de mitad a mitad de las llantas (o del extremo exterior de una al extremo interior de la otra) Si, fueran del mismo ET, el ancho de vías sería exactamente el mismo. Saldrían 25,4mm mas hacia fuera, pero se meterían 25,4 mas hacia dentro. La distancia entre el punto medio de la llanta de un lado respecto permanecería invariable. No se si me explico. Con un gráfico se entendería perfectamente, pero ahora no tengo tiempo de buscarlo ni de hacerlo. Hasta mañana... :sleep: :guiño:

29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.151
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es muy sencillo. No te molestes.

A juanca_fg le gusta esto.
  30. user_1906.0948

Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan

Eso es otra cosa. pero sobresalir por "la parte de abajo"... diría que todos.

Compartir esta página