@inthenight al final he hecho un esfuerzo y sigo por aquí. a esto me refería (perdona, lo he hecho en un momento)
Gracias. Con tu explicación anterior lo entendí perfectamente. El ancho de vías no varía, pero sí el ancho del coche...
Al menos con la revisión 3a y ahora en la 4a, hay que anotar en la ficha las ruedas con las que legaliza los separadores... Como ya ves, en las ITVs se trabaja muy bien.
Si, pero el ancho de vías no cambia y el neumático/llanta, se mantiene dentro de la aleta y si no sería por la caída negativa en la parte que contacta con el suelo también se mantendría dentro de la carrocería... Hablo de mi coche, claro!
Estamos hablando de coches no de carretillos. El que tiene mi padre su rueda central no sale del chasis.
Mira un motivo más por el cuál no se debería de legalizar pero que ni siqiiera habrán mirado... Mira el plastiquito que lleva el coche de mi mujer en la rueda trasera. Todo vehículo debe de disponer la carrocería de tal manera que evite salpicaduras y demás historias... Tu coche con separadores se pasa por el forro eso...
German tú, aunque no tengas ni p*ta idea de algo, tienes que entrar a rebatir y dar tu opinión como si supieras de verdad algo... Lo malo que esto en wikipedia no está...
Por mucho que le pusiera el plastiquito ese, aún sin separadores, el voladizo trasero de mi coche es tan corto que ese problema siempre existiría. Me tiran la ITV por eso y me descojono.
Nada,mejor dejar el coche en casa, no sea que pise un charco y salpique. Parece mentira que una inspección técnica de vehículos miren esas cosas. Las itv deberían dedicarse a hacer su trabajo, que es inspeccionar las condiciones técnicas del coche, del diseño ya se encarga el fabricante y de diseñarlo como le sale del culo.
La carrocería se diseña con unos requisitos, mira qué tontería pero el puntillo lleva una mini pestaña. Si fuese una tontería, ¿porqué la ponen?
Otros deberían de dedicarse a sus aficiones como arreglar kangos, motores tdci y demás historias, y no entrar a dejar comentarios de barra de bar sin fundamento. ¿trabajas en itv? ¿tienes un mínimo de idea de las funciones que hay que hacer? No contestes, ya te lo digo yo. No tienes ni p...a idea. Mira "entendido", los actos reglamentarios que vienen en la reforma 4.4. Cosa que yo debo de comprobar...
Por el mismo motivo que mi Z4 no la lleva. Necesidades y/o cuestiones de diseño. En cualquier caso, de veras pienso que, más allá de la molestia/riesgo de chinazos, no es motivo para no superar una ITV. Me juego una cerveza contigo a que se los quitas a tu Punto y ni se dan cuenta.
Te lo he puesto como curiosidad. Ya te digo yo que eso no lo mira ni dios. Tu Z4 no lleva nada porque cumple como se ha homologado, pero con esa reforma ya te digo yo que no cumple.
Con la reforma quizás se acrecienta ese "problema", pero de serie ya existe. Insisto, me parece una nimiedad.
Efectivamente, con eso, se supone que el ingeniero y el laboratorio certifican que cumple o no se ve afectado según un edtudio que han hecho.
Si tanto el ingeniero como el laboratorio certifican en el proyecto que todo es "correcto", ¿tu potestad cuál es? ¿corroborar el documento in situ? ¿o si los números cuadran, dar el visto bueno y arreando?
Qué vas a decir después de un zasca... Tu capacidad mental no te da para mucho. Pero imagina que vas detrás de un vehículo que no lleva nada de guardabarros o antiproyección y pasas por una zona con firme irregular. Hay piedrecitas y te van saltando a tu flamante serie 7, bueno no, este no que no lo sacas apenas. Pues a tu kangoo, y te pega un chinazo en la luna y se raja, o te hace piquetes en la pintura... En fin...
Repito, esto que te estoy hablando es anecdótico. No me malinterpretes. Mi potestad es que si me viene una reforma y es muy claro que algo no está bien, o me modifican la documentación o no cogemos la reforma. En tu caso no me metería con eso. Pero no es la primera vez que un laboratorio certifica algo que no se puede hacer. Hace tiempo me llega una suspensión y el ingeniero pone que vale porque el coeficiente de seguridad es mayor que 1. Miro por encima el cálculo y sale 0,6. ¿Enserio que firmas eso? Un cubrecártel, me hacen hipótesis de carga y unos diagramas que no se corresponden. Le digo que me lo corrija, que no está bien. Me responde que no, que como responsable firma que está bien. Le contesté que como responsable yo no podía firmar algo que estaba mal y le mandé los cálculos corregidos (no es mi función). Además el número de tornillos no corresponde con lo que hay puesto. ¿Sabes qué pasó? Que se piró a otra itv. Que nos pillen a nosotros legalizando cosas mal, supone que nos cierren el tinglao. Por lo menos en Madrid está la cosa jodida...
Pues la verdad que sí macho. Tengo buen sueldo, trabajo 7 h al día con 30 min para comer, sólo 2 sábados al mes. Vamos a cuerpo rey y mis caprichillos no me faltan. Buena inversión haberme sacado la ingeniería.