Problemas inyectores 530d '01 "SOLUCIONADO"

jass

En Practicas
Hola, tengo problemas de vibraciones en ralenti y se me queda ahogado entre 2000 y 2500 rpm, a parte de hechar mucho mas humo negro cuando acelero, supongo que tengo algun inyector tocado, lo he llevado a un Boshc car service y los resultados que me han dado son estos, supongo que el nº 2 esta mal pero no se cuantos mas estan mal, si alguno me lo pudiera decir se lo agradeceria.

Un saludo a todos.
scannedimagev.jpg

spiritbmw

Forista
No te preocupes, que en el taller ya te dirán cuantos tienes que cambiar. A mi forma de ver, el que mas desentona con el resto es el nº2 nada más

jass

En Practicas
En el taller me han dicho que lo ideal seria cambiar los seis, pero la economia no esta para lujos, y les pregunte que cuales estaban peor y me dijeron que tenian que verlos en banco para decirmelo seguro, por eso mi duda, no se si loa que estan mas cerca de 0 son los que estan bien o los que tienen mas cantidad en negativo.

LOCUM

Forista
jass;9000760 dijo:
En el taller me han dicho que lo ideal seria cambiar los seis, pero la economia no esta para lujos, y les pregunte que cuales estaban peor y me dijeron que tenian que verlos en banco para decirmelo seguro, por eso mi duda, no se si loa que estan mas cerca de 0 son los que estan bien o los que tienen mas cantidad en negativo.

Lo de cambiar los 6 ni de coña salvo que te sobre la pasta, pero te comento un poco el tema, BMW considera funcionamiento normal entre +4 y -5 y NO RECOMIENDA CAMBIAR INYECTORES si estan entre esos valores.

yo en tu lugar cambiaba solamente el 2º inyector

jass

En Practicas
LOCUM;9004850 dijo:
Lo de cambiar los 6 ni de coña salvo que te sobre la pasta, pero te comento un poco el tema, BMW considera funcionamiento normal entre +4 y -5 y NO RECOMIENDA CAMBIAR INYECTORES si estan entre esos valores.

yo en tu lugar cambiaba solamente el 2º inyector

Gracias por el dato, esperare haber que me dicen en el taller, si como ha dicho spiritbmw hay un kit reparare el 1,4 y 5 y que me cambien el 2, a ver por cuanto sale la broma, porque como dices no sobra la pasta.

Valdemar

Forista Senior
Antes de cambiar varios, echa un buen limpia inyectores para ver como actúa y que valores te daría después.

R

roky///M

Guest
Valdemar;9005980 dijo:
Antes de cambiar varios, echa un buen limpia inyectores para ver como actúa y que valores te daría después.
estoy contigo.haz eso primero y después lo pasas otra vez por la maquina,lo mismo te llevas una sorpresa y te ahorras una buena pasta

jass

En Practicas
Pues no me va a quedar más remedio de pasar por caja, pues ya le he echado un bote de Bardahl en 20 Lts y dos de Forte en depósito lleno haciendo sendos viajes uno a Granada y otro a La Coruña mejorando un poco, la prueba se la hicieron después de estos viajes, por cierto el caudalimetro también es nuevo, también me han dicho que tengo problema con la AGR se queda un 35 % abierta y no saben si es de la AGR o de la electro válvula.

spiritbmw

Forista
Hay varios sitios donde reparan los inyectores con estos kit's, pero yo te aconsejo que vayas a un Bosch Car Service que es donde tienen el utillaje que vende la casa y será omo mejor te quede. Mira estos enlaces a ver que te aclaran.

Grupo Asysum - Productos Reconstruidos

Inyectores Diesel

Lo que te cambian es la aguja y el asiento de esta por uno nuevo.

Pd.- En este último enlace se ve una valvula de color amarillo y cromada (Son para Volvo) de estas las fabricaba yo hace ya un tiempo

jass

En Practicas
spiritbmw;9006916 dijo:
Hay varios sitios donde reparan los inyectores con estos kit's, pero yo te aconsejo que vayas a un Bosch Car Service que es donde tienen el utillaje que vende la casa y será omo mejor te quede. Mira estos enlaces a ver que te aclaran.

Grupo Asysum - Productos Reconstruidos

Inyectores Diesel

Lo que te cambian es la aguja y el asiento de esta por uno nuevo.

El coche esta en un Bosch Car Service en carabanchel, que es el que mejor me viene, queria llevarlo a un Bosch Diesel Center pero me venian peor, estoy esperando haber que me dicen ya que me dijeron que tenian que desmontarlos y enviarlos al "bombero", si no me convence les dire lo del kit.

spiritbmw

Forista
En el Bosch Car Service de Móstoles me comentaron que ellos si que los reparaban. Es mas me enseñaron el banco donde los prueban de caudal, presión y haz. Tambien me enseñaron unos inyectores que estaban reparando. El Bosch Car Service de Fuenlabrada tambien hablan muy bien. Hay que tener en cuenta que estos talleres estan concertados con la marca y que te puedes encontrar desde buenos a malos.

Un enlace explicando como limpiar bien un inyector

http://www.cise.com/OutTraining/Notas%20tecnicas/Limpieza%20de%20Inyectores.pdf

jass

En Practicas
Hasta hace 9 ó 10 años me decicaba a esto, el problema es que ahora estoy mas en tareas administrativas y no me he reciclado, me quede en los inyectores mecanicos y se que se pueden reparar cambiando el cuerpo de las tobera con su aguja, he estado buscando catalogos de bosch para encontrar la referencia tanto del inyector como del kit pero no he encontrado nada, por el foro tenia referencia de esos dos car service pero por comodidad lo lleve a este, espero que no sea de los "malos".

Valdemar

Forista Senior
La AGR, como consejo...es que la limpies y la anules. Y ya te olvidas de ella y de meter mierda al motor.

jass

En Practicas
Bueno ya he recogido el coche, al final todo ha quedado en la limpieza de los 6 inyectores en la cubeta de ultrasonidos y la comprobación en banco, 500 € y el coche ha vuelto a ser el que era, ni una sola vibración, apenas se oye el motor y ni una gota de humo negro al pegarle el pisotón y vuelve a tirar como un loco.

Saludos a todos y muchas gracias.

R

roky///M

Guest
jass;9032552 dijo:
Bueno ya he recogido el coche, al final todo ha quedado en la limpieza de los 6 inyectores en la cubeta de ultrasonidos y la comprobación en banco, 500 € y el coche ha vuelto a ser el que era, ni una sola vibración, apenas se oye el motor y ni una gota de humo negro al pegarle el pisotón y vuelve a tirar como un loco.

Saludos a todos y muchas gracias.

me alegro que hayan solucionado tu problema,eso le va a venir bien a muchos que tengan esos mismos síntomas.ahora a disfrutar de tu coche;-)