Problemas itv

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Bueno pues hoy fui a pasar la itv y la pase sin problemas teniendo la luz de fallo motor encendida, suspension kw regulable variante 1 y la luz del airbag en fallo. Aunque lo del airbag hice que se apagara buscandole el punto en el asiento, le daba un golpe y no fallaba asta que se sentara alguien. De todos modos ni se fijaron mucho para el cuadro ni nada.
Por cierto tambien la pase sin catalizadores ya que tengo colectores y anula los catalizadores. Toda una alegria jejeje
Por cierto lo de llevar el recibo del seguro no es necesario, lo pregunte y dijeron que lo comprueban en el ordenador al meter los datos y sino ponen que no les fue posible ver que tuvieras el seguro en regla. Un saludo

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Juer pues ya miran poco por alli.Creo que tambien a otro forero le pasaron bastante la mano en la ITV pero no se de donde era.
Me voy yo a pasarla ya aunque no me toque...todo sea por no desmontar piezas.

Una pregunta.tengo el Pack M II delantero...lo tengo que desmontar para pasar ITV y poner el normal.Teniendo en cuenta que en mi ficha tecnica no refleja que tengo pack M porque no lo trae.
Saludos

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Para nada. Eso es una pieza de recambio y tu puedes meterle lo que quieras siempre que no sean esas truñing de poliester. El mio es prerestiling y lo tengo con el restiling y pack MII completo asique peor que eso....

CASTA

Forista
Reacciones
1
Daniel d;9129377 dijo:
Para nada. Eso es una pieza de recambio y tu puedes meterle lo que quieras siempre que no sean esas truñing de poliester. El mio es prerestiling y lo tengo con el restiling y pack MII completo asique peor que eso....

Eso no es así. El pack aerodinámico M es una modificación importante, de la carrocería en este caso, el cual debe estar homologado para ser reglamentario. Otra cosa es que hagan la vista gorda.

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
CASTA;9129448 dijo:
Eso no es así. El pack aerodinámico M es una modificación importante, de la carrocería en este caso, el cual debe estar homologado para ser reglamentario. Otra cosa es que hagan la vista gorda.

Yo no creo que sea asi porque realmente al coche no le hace nada mas que un cambio estetico. O notais la diferencia en aerodinamica?
Si tienes un golpe te van a obligar a meter una defensa mas cara podiendo meter una mas barata? Mientras sea una defensa para el coche y no de otro no hay problema

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
jajjajaj y yo que ya te iva a preguntar cuanto diste de gases sin catalizadores pero claro,la pregunta creo que ya te suena de otro sitio:descojon::descojon:

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Justo tengo el papel aqui:

CO ralenti 0,02% y CO ralenti acelerado 0,21%. Lambda 1,013

Y como curiosidad los frenos:
Delanteros 3,50kn y traseros 2,55kn
Freno de mano 1,79kn

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
Daniel d;9131379 dijo:
Justo tengo el papel aqui:

CO ralenti 0,02% y CO ralenti acelerado 0,21%. Lambda 1,013

Y como curiosidad los frenos:
Delanteros 3,50kn y traseros 2,55kn
Freno de mano 1,79kn
es cosa mia o eso esta mucho por encima?creo que como mucho tenia que dar 0.05% no se ,yo tengo la itv para la semana y haber que doy y si eso preguntaré cuanto es el max

gracias!

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
No se si eres tu el que tb esta posteando en el foro de bmw galicia. Si eres tu puedes ver el grafico que puso Martin y pone que el max es 0,3. Asi que estoy por debajo

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
Daniel d;9131396 dijo:
No se si eres tu el que tb esta posteando en el foro de bmw galicia. Si eres tu puedes ver el grafico que puso Martin y pone que el max es 0,3. Asi que estoy por debajo
si:descojon:
alias sergio325i:descojon:

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
ya me parecia por lo que me dijiste mas arriba jeje. Bueno pues entonces ya ves toda la informacion

CASTA

Forista
Reacciones
1
Daniel d;9131286 dijo:
Yo no creo que sea asi porque realmente al coche no le hace nada mas que un cambio estetico. O notais la diferencia en aerodinamica?
Si tienes un golpe te van a obligar a meter una defensa mas cara podiendo meter una mas barata? Mientras sea una defensa para el coche y no de otro no hay problema

Yo personalmente no noto nada en mi berlina. Probablemente el ingeniero de la
ITV tampoco tenga ni pajolera idea de si vale para quitar más aire o más mosquitos. No obstante los tiempos en circuito sí mejoran con estos paquetes. En cualquier caso, te aseguro que el pack M es una modificación sustancial de la carrocería, y como tal debe estar homolgada y ya sabes...€€€

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
CASTA;9131710 dijo:
Yo personalmente no noto nada en mi berlina. Probablemente el ingeniero de la
ITV tampoco tenga ni pajolera idea de si vale para quitar más aire o más mosquitos. No obstante los tiempos en circuito sí mejoran con estos paquetes. En cualquier caso, te aseguro que el pack M es una modificación sustancial de la carrocería, y como tal debe estar homolgada y ya sabes...€€€

Pero como saben ellos si el pack M (hablando siempre de original) viene de origen o se le ha puesto despues? Viene especificado en la ficha tecnica??

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
astharoth;9131750 dijo:
Pero como saben ellos si el pack M (hablando siempre de original) viene de origen o se le ha puesto despues? Viene especificado en la ficha tecnica??
Eso es otra. Yo creo que no

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Daniel d;9131759 dijo:
Eso es otra. Yo creo que no

Que yo sepa no, ya lo mirare en el e39 que no tenia el pack M de serie, y en el compact que si lo trae

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
AlvaroE46;9129312 dijo:
Juer pues ya miran poco por alli.Creo que tambien a otro forero le pasaron bastante la mano en la ITV pero no se de donde era.
Me voy yo a pasarla ya aunque no me toque...todo sea por no desmontar piezas.

Una pregunta.tengo el Pack M II delantero...lo tengo que desmontar para pasar ITV y poner el normal.Teniendo en cuenta que en mi ficha tecnica no refleja que tengo pack M porque no lo trae.
Saludos

CASTA;9129448 dijo:

Pregunte en la itv el problema este del pack MII y me dijeron que para nada habia que homologar. Es una pieza que no altera las medidas maximas del coche con la tolerancia +- que le dan

CASTA

Forista
Reacciones
1
Daniel d;9165339 dijo:
Pregunte en la itv el problema este del pack MII y me dijeron que para nada habia que homologar. Es una pieza que no altera las medidas maximas del coche con la tolerancia +- que le dan

Ok, lo que tú y el de la ITV digáis.
Un saludo.

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
CASTA;9165354 dijo:
Ok, lo que tú y el de la ITV digáis.
Un saludo.
Hombre yo puedo decir lo que yo desde mi punto de vista puedo creer. Otra cosa es lo que diga un jefe de itv. Pregunte en la ventanilla de homologaciones y me dijeron que en principio no pero que esperara que me lo confirmaban mejor. Llamo y vinieron y me dijeron eso, que no era necesario homologar siempre que no sobrepasara las medidas. Creo que ellos si saben eso no?
De todos modos a la itv que cres que le interesa ademas de las medidas? Cres que le interesa si el "pack aerodinamico MII es mas eficiente y el coche logra unos kilos mas de presion de aire y un menor coeficiente aerodinamico consiguiendo 4 km/h mas de velocidad punta?"
Es absurdo porque no hay modificacion alguna en el coche aunque como dices tu: lo que tu digas que sabras mas que el de la itv

CASTA

Forista
Reacciones
1
Daniel d;9165506 dijo:
como dices tu: lo que tu digas que sabras mas que el de la itv

No pretendo saber más que nadie. Y por supuesto no más que tú, que ni siquiera me he preocupado de averiguar cuánto sabes o a qué te dedicas antes de pronunciarme sobre ello, cosa que tú sí.
Tampoco pretendo poner en duda los concimientos de un ingeniero industrial que trabaja en una ITV y te valida el coche en una inspección en la que:
-Tienes la luz de fallo de motor encendida
-Suspensión variable no declarada? Esto último lo ignoro
-Luz de fallo de airbag
-Sin catalizadores ( lo que sea que esto signifique). Vaciados?

Y todo esto declarando abiertamente que "no se fijaron mucho".

Nada, nada, todo un ejemplo del saber hacer. Suerte en próximas inspecciones e hilos. Un saludo.

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
CASTA;9168978 dijo:
No pretendo saber más que nadie. Y por supuesto no más que tú, que ni siquiera me he preocupado de averiguar cuánto sabes o a qué te dedicas antes de pronunciarme sobre ello, cosa que tú sí.
Tampoco pretendo poner en duda los concimientos de un ingeniero industrial que trabaja en una ITV y te valida el coche en una inspección en la que:
-Tienes la luz de fallo de motor encendida
-Suspensión variable no declarada? Esto último lo ignoro
-Luz de fallo de airbag
-Sin catalizadores ( lo que sea que esto signifique). Vaciados?

Y todo esto declarando abiertamente que "no se fijaron mucho".

Nada, nada, todo un ejemplo del saber hacer. Suerte en próximas inspecciones e hilos. Un saludo.

Yo tampoco dije que tu tengas que saber mas o menos. Yo solo dije que pregunte eso y me dijeron que no.
De como pase la itv te comento:
Los catalizadores, si da bien el control de emisiones de gases como saben si estan o no? (Lo desconozco eh)
Y la luz del airbag dije en el post que consegui que se apagara justo al pasar la itv aunque al sentarse ya vuelve a fallar
Y la luz de averia motor no se hasta que punto te pueden echar atras (lo desconozco tb) pero en eso si que no se fijaron o no le dieron la importancia que no se si tiene o no
Y la suspension regulable en altura esta homologada

Sin mal rollo ya te digo que yo esto lo desconozco y tampoco se mas que tu seguramente pero solo contestaba a lo que un forero preguntaba con la respuesta que me dieron en la itv