Problemas ITV

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
Buenas noches a todos veréis tengo un pequeño problema el jueves 11 de abril pase la ITV de mi BMW ya le tocaba pero aparte tenia que homologar las muelles, monte un conjunto de kw que bajan 30/20mm pues bien ya estaba todo el proyecto echo llego a la ITV y me la dan por favorable sin problema, pero me sale el ingeniero y me dice que le faltan dos papeles.

1º el certificado de conformidad del fabricante, que yo sepa los tíos que me lo han homologado lo han incluido el proyecto pero según ellos no les sirve, que tiene que ser el del propio fabricante, digo yo que se referirán a que lo tiene que mandar y firmar en este caso KW AUTOMOTIVE no?

2º Soy de Ponferrada en Leon y pase la ITV en el Barco de Valdeorras, es decir Galicia para que todos nos entendamos, pues bien me piden que le pida al del taller que me instalo la suspensión un papel conforme pertenece al registro de Castilla y Leon o algo parecido yo se lo comente al tío del taller y dice que no tienen ni idea de que es eso alguien podría decirme que puedo hacer con estos dos papeles que me faltan.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
kabañas_bmw320;12877458 dijo:

Hola que tal respecto al primer punto creo que se refiere a un papelito de la bmw que cuesta unos 100 euros y da su ok como fabricante q metas esas piezas en el coche. Un poco surrealista verdad y mas si te han hecho la homologación. Y el segundo papel se referirá y esto es mi entender que sea un taller autorizado a montar esas piezas que has puesto y que este de alta en el registro de talleres de tu comunidad. Vamos el papelito que suelen tener las tiendas en su entrada en un marco que indica la actividad que realiza y que esta autorizado por la comunidad. Pero vamos si te lo han hecho la homologación unos profesionales tendrían que tener metido. Cierto es que esa itv esta hilando muy fino. A ver si tienes suerte y todo va bien saludos.

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
garlito;12877496 dijo:
Hola que tal respecto al primer punto creo que se refiere a un papelito de la bmw que cuesta unos 100 euros y da su ok como fabricante q metas esas piezas en el coche. Un poco surrealista verdad y mas si te han hecho la homologación. Y el segundo papel se referirá y esto es mi entender que sea un taller autorizado a montar esas piezas que has puesto y que este de alta en el registro de talleres de tu comunidad. Vamos el papelito que suelen tener las tiendas en su entrada en un marco que indica la actividad que realiza y que esta autorizado por la comunidad. Pero vamos si te lo han hecho la homologación unos profesionales tendrían que tener metido. Cierto es que esa itv esta hilando muy fino. A ver si tienes suerte y todo va bien saludos.

Muchas gracias compañero.

javierbpl

En Practicas
Modelo
E90, E36, E28
Reacciones
45
yo cambie los muelles y no e echo certificado ni nada y paso sin problema

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
rejopol330dcupe;12878199 dijo:
siempre hay ke pasar la itv en la misma comunidad donde se ha puesto cualkier homologacion,sino (cosa ke me paso a mi) te tiene ke dar el taller un certificado de industria para llevarlo a esa itv fuera de la comunidad donde te lo han montado,te lo digo porke eso mismo me paso a mi,yo monte la trasera tipo 335 en madrid y pase la itv en seseña (toledo),y tuve ke volver dos veces por lo mismo ke tu,asi ke no hay problema.ese certifcicado es para demostrar simplemente ke ese taller tiene su sede o se ubica en dicha comunidad,en mi caso fue en madrid

:dan::dan::dan:

Muchas gracias.