Avería Problemas mecánicos con 120d

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
A ver si alguien puede aportar luz a una avería que tiene una compañera de trabajo con su e87

Se trata de un 120d con motor N47B20 D2 del 2007 por lo que si no estoy equivocado es un 177cv

He hablado con su marido ya que algo de mecánica sabe y es el que lo ha llevado al taller y ha estado hablando con el mecánico

El coche, a priori bien mantenido y uso racional, con 160/170mil kms de repente se enciende luz de avería de motor y se comporta como si fuera a 3 cilindros.
Se descubre que una palometa del colector de admisión se ha soltado pero sin entrar al motor. Se subsana con la compra de los tapones que subsanan esa posible avería.
Una vez se montan las tapas el coche sigue como si fuera a tres cilindros.
Se comprueba la compresión y todo ok, por lo que parece que no se ha tragado nada el motor.
Por lo tanto, la primera hipótesis que queda son los inyectores. Les ofrece desmontarlos y enviarlos a comprobar. Test a 40€/ud
En caso de no ser eso, seguir mirando...

La máquina no “canta” ningún fallo. Los antecedentes de averia son:
- regeneración del fap por carbonilla
- calentadores y caja de calentadores cambiada

Lo dicho, a ver si podeis poner un poco de luz al tema...

Gracias por adelantado
 

Jaime88

Forista Legendario
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.283
Ummm... Y no sera que el coche entro en modo seguro?? Cuando dices que parece que va a tres pistones, quieres decir que va como sin fuerza y no responde como debería??

Yo miraría que no entrara en modo seguro por haberle roto las palometas...
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Ummm... Y no sera que el coche entro en modo seguro?? Cuando dices que parece que va a tres pistones, quieres decir que va como sin fuerza y no responde como debería??

Yo miraría que no entrara en modo seguro por haberle roto las palometas...

Parece ser que no es eso

Los inyectores se han comprobado y funcionan correctamente

Ahora sale a relucir el bimasa como opción
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.630
Parece ser que no es eso

Los inyectores se han comprobado y funcionan correctamente

Ahora sale a relucir el bimasa como opción
El bimasa normalmente cuando se rompe produce ruido y muchas vibraciones a ralentí, ¿Cambia el sonido cuando desembragas?
 

Jaime88

Forista Legendario
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.283
Parece ser que no es eso

Los inyectores se han comprobado y funcionan correctamente

Ahora sale a relucir el bimasa como opción

Y como saben que no es eso?? Lo miraron?? O simplemente te dijeron que no y ya??

Al ritmo que va ese taller, te van a comprar un coche nuevo...
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
El bimasa normalmente cuando se rompe produce ruido y muchas vibraciones a ralentí, ¿Cambia el sonido cuando desembragas?

El coche no es mío ni lo conduzco yo por lo que no puedo responder a ciencia cierta a tu consulta

Lo que se es que el coche cabecea mucho y no anda como toca (como lo hacía hasta el momento)
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Y como saben que no es eso?? Lo miraron?? O simplemente te dijeron que no y ya??

Al ritmo que va ese taller, te van a comprar un coche nuevo...

Le han dicho que no es eso. A priori han metido el coche en la máquina y no canta error ni modo protección.

En cuanto a tubsegunda afirmación es justamente eso lo que le da miedo a mi compañera y su marido (que el coche no es mío ) el ir a ciegad probando
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Le han dicho que no es eso. A priori han metido el coche en la máquina y no canta error ni modo protección.

En cuanto a tubsegunda afirmación es justamente eso lo que le da miedo a mi compañera y su marido (que el coche no es mío ) el ir a ciegad probando

Bueno, pues parece que tenía varias cosas:
- bimasa roto
- soportes de motor
- tensor de la cadena
- polea dumper

Parece que se ha llegado a tiempo para la famosa rotura de motor del n47 177cv pero la factura d motor sera buena...

Eso si, todo detectado tras cambio de taller. En fin, veremos en que queda el tema...
 

marcenick

Forista Legendario
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Bueno, pues parece que tenía varias cosas:
- bimasa roto
- soportes de motor
- tensor de la cadena
- polea dumper

Parece que se ha llegado a tiempo para la famosa rotura de motor del n47 177cv pero la factura d motor sera buena...

Eso si, todo detectado tras cambio de taller. En fin, veremos en que queda el tema...
Para evitar rotura d cadenas si suenan hay q cambiar distribución
 
Arriba