A ver si alguien puede aportar luz a una avería que tiene una compañera de trabajo con su e87 Se trata de un 120d con motor N47B20 D2 del 2007 por lo que si no estoy equivocado es un 177cv He hablado con su marido ya que algo de mecánica sabe y es el que lo ha llevado al taller y ha estado hablando con el mecánico El coche, a priori bien mantenido y uso racional, con 160/170mil kms de repente se enciende luz de avería de motor y se comporta como si fuera a 3 cilindros. Se descubre que una palometa del colector de admisión se ha soltado pero sin entrar al motor. Se subsana con la compra de los tapones que subsanan esa posible avería. Una vez se montan las tapas el coche sigue como si fuera a tres cilindros. Se comprueba la compresión y todo ok, por lo que parece que no se ha tragado nada el motor. Por lo tanto, la primera hipótesis que queda son los inyectores. Les ofrece desmontarlos y enviarlos a comprobar. Test a 40€/ud En caso de no ser eso, seguir mirando... La máquina no “canta” ningún fallo. Los antecedentes de averia son: - regeneración del fap por carbonilla - calentadores y caja de calentadores cambiada Lo dicho, a ver si podeis poner un poco de luz al tema... Gracias por adelantado
Ummm... Y no sera que el coche entro en modo seguro?? Cuando dices que parece que va a tres pistones, quieres decir que va como sin fuerza y no responde como debería?? Yo miraría que no entrara en modo seguro por haberle roto las palometas...
Parece ser que no es eso Los inyectores se han comprobado y funcionan correctamente Ahora sale a relucir el bimasa como opción
El bimasa normalmente cuando se rompe produce ruido y muchas vibraciones a ralentí, ¿Cambia el sonido cuando desembragas?
Y como saben que no es eso?? Lo miraron?? O simplemente te dijeron que no y ya?? Al ritmo que va ese taller, te van a comprar un coche nuevo...
El coche no es mío ni lo conduzco yo por lo que no puedo responder a ciencia cierta a tu consulta Lo que se es que el coche cabecea mucho y no anda como toca (como lo hacía hasta el momento)
Le han dicho que no es eso. A priori han metido el coche en la máquina y no canta error ni modo protección. En cuanto a tubsegunda afirmación es justamente eso lo que le da miedo a mi compañera y su marido (que el coche no es mío ) el ir a ciegad probando
Bueno, pues parece que tenía varias cosas: - bimasa roto - soportes de motor - tensor de la cadena - polea dumper Parece que se ha llegado a tiempo para la famosa rotura de motor del n47 177cv pero la factura d motor sera buena... Eso si, todo detectado tras cambio de taller. En fin, veremos en que queda el tema...