Problemas Navegador E90

NachoAIR

En Practicas
Reacciones
5
Saludos a todos. Resulta que mi navegador del E90 me estaba dando problemas de lectura del DVD (aparecía en pantalla "INTRODUCIR DVD DE NAVEGACIÓN") mas o menos a la media hora de estar funcionando. Al realizar las consultas oportunas, me dijeron que podía ser del disco en cuestión o de la lente. Probé con un DVD un poco mas moderno que el mio de un E60 y me ha estado funcionando sin ningún problema. Entonces llega el momento de cambiar de disco, y de paso actualizarlo.

Alguien me puede ayudar con todo esto? Donde me puedo descargar los mapas, cómo grabarlos, que tipo de DVD.... etc. Ya se que los detalles "escabrosos" es necesario enviarles por privado.

También me habían comentado que la diferencia del DVD original al "grabado" es que éste dañaba antes la lente porque la mantenía leyendo continuamente, mientras que el original la dejaba "descansar". Yo esto no me lo creo mucho, la verdad, no veo que pueda haber diferencia entre un DVD y otro ni entre los datos que haya dentro, pero... quien sabe! Estas cosas modernas....

Bueno, si alguien puede echarme un cable, agradecido. Hacía tiempo que no os visitaba...

Saludos a todos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
La pirateria no tiene cabida en este foro :guiño:

J

JLMAX

Invitado
El DVD mejor para grabarlo son los DVD+RW son los mas parecidos a los originales y no te dañaran la lente, los mapas puedes encontrarlos por google, si es que tu original va mal

J

JLMAX

Invitado
gusepe;11061894 dijo:
La pirateria no tiene cabida en este foro :guiño:

Si hay un monton de post que hablan de software pirata que es registrado que se a hackeado y no hay problema, por decirle que DVD es mejor para hacer una copia de su original no creo que pase nada :mus-:mus-

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Hola, a mi me sucedía lo mismo, hasta que un día............................. no hubo manera de que leyera cualquier dvd, solución; cambio de lente y modificar refrigeración del navegador.

sds

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Valle20d;11062001 dijo:
Hola, a mi me sucedía lo mismo, hasta que un día............................. no hubo manera de que leyera cualquier dvd, solución; cambio de lente y modificar refrigeración del navegador.

sds

Y tu siempre has utilizado originales,no?

lo digo por esos que dicen que con copias se estropea antes.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
JLMAX;11062018 dijo:
a por eso no leia mis DVDs :descojon::descojon::descojon:

Ya te vale, si estoy esperando que tus dvd funcionen..................... seguro que me jubilo antes :descojon::descojon::descojon:

sds

J

JLMAX

Invitado
Yo que te los grababa con cincel............jejejejejeje al final era la P..... grabadora

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
gusepe;11062033 dijo:
Y tu siempre has utilizado originales,no?

lo digo por esos que dicen que con copias se estropea antes.

Efectivamente, utilizaba originales, el problema de los navi es la elevada temperatura de trabajo del mismo, llevan un ventilador muy pequeño y tienen un tubo para refrigeración muy escaso, el espacio donde va ubicado es muy reducido.

sds

NachoAIR

En Practicas
Reacciones
5
Tranquilidad, señores, que no es mi intención generar polémica. Ya se que la piratería no está permitida, solo quería aclarar alguna cosilla. Gracias gusepe por informarme. Y Valle20d, gracias por el detalle de la refrigeración. Si que he notado que si aparco al sol en dias calurosos me saltaba error... pero como llevo un tiempo con el mismo error a los 30 minutos de funcionamiento... pues no se.

Gracias a todos, y de verdad no quiero crear mal rollo, eh?

starky

En Practicas
Reacciones
51
Mi navi con el dvd 2009 original no funciona me pide "introduzca dvd de navegacion" y no penseis q lo he utilizado mucho practicamente lo he tenido guardado en la guantera, pensaba q era la lente ,el otro dia le meti un maxell grabado de 2011 y funciona perfectamente....
Salu2.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Valle20d;11062083 dijo:
Efectivamente, utilizaba originales, el problema de los navi es la elevada temperatura de trabajo del mismo, llevan un ventilador muy pequeño y tienen un tubo para refrigeración muy escaso, el espacio donde va ubicado es muy reducido.

sds

Como hiciste para solucionar el tema de la temperatura?

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Hola:

En otro Foro recomiendan no dejar, en el lector, un DVD grabado porque hacer trabajar mas a la lente. Esto implica futuro fallo de la misma.
En mi caso, el día que no lo uso, lo dejo en la güantera.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues yo desde que lo compre lo tengo metido, ya van 3 años. con el DVD que no lo he sacado nada mas que para actualizarlo.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo lo llevo siempre metido en el dvd,porque solia llevar la pantalla pequeñita el mapa de por donde vá el coche,me parecia mas bonito. El caso es que desde hace tiempo me dá fallos de lectura del dvd,es un incordio y estoy pensando en que me tocará cambiar la lente,me dá que está fastidiada porque ya probé con dos dvd diferentes y con los dos me acaba fallando,a veces no dura ni 5 minutos.

La verdad que el sistema es una porqueria,porque eso de que esté leyendo el dvd a todas horas no puede ser bueno,y lo que comentais de la temperatura tampoco puede ser bueno,porque mis dvd salen ardiendo cuando los saco. Una pena no tener el navegador de los nuevos con disco duro o un sistema como el que lleva el coche de mi novia,solo metes el dvd de la cartografia la primera vez,pasa todos los datos al navegador y ya no necesitas el dvd nunca mas.

NachoAIR

En Practicas
Reacciones
5
Gracias, señores!

He probado con un DVD un poquito más moderno, original, por supuesto, y no me ha dado error. Así que el siguiente paso que voy a dar es hacerme con uno más actualizado y probarlo a ver si es problema del disco. Si vuelve el error, tendré que pensar en cambiar la lente, y mejorar la refrigeración como comenta Valle20d.

Alguien puede indicarme donde hacer el cambio de lente y lo que me puede costar? Me imagino que en el conce se subirán al guindo....

Saludos

NachoAIR

En Practicas
Reacciones
5
Pero supongo que la lente trabaja lo mismo con un DVD original que uno grabado, no? Vamos, digo yo... El tema del sitema de refrigeraciín para el navegador con intercooler y todo... Lord Vader, me parece un poco demasiado, no? jajaja...
Seguimos trabajando en ello....

NachoAIR

En Practicas
Reacciones
5
Seguimos avanzando, pero he tenido que echar los hierros!
Total, me descargué el .ISO, luego el programa ImgBurn, y tras hacer la grabación oportuna, pues que no lee el disco el chisme puñetero.
Lo he grabado en un DVD + R, marca IMPEGA. Por supuesto que seleccionando la velocidad x1.

Alguna sugerencia de alguien?
Saludos a todos...