Avería Problemas nivel de aceite!!!

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Buenos os comento, desde que cambie de 5w40 a 5w30 longlife "castroll"

Me pasa lo siguiente, si miro el nivel de aceite en frio esta por encima del max como 1cm en la barilla, lo arrancas, para que el coche coja temperatura como 5min digamos, miras el nivel y esta perfecto...

Si por ejemplo haces un camino largo digamos unos 30km que ya va el coche fino de temperaturas lo paras miras el nivel esta perfecto, pero si lo dejas 30min y lo vuelves a comprobar otra vez da 1cm por encima del max... Y teniendo en cuenta que en ese tiempo no le da tiempo a enfriarse....

Al principio no le he dado importancia, por que con temperatura adecuada va perfecto pero ahora estoy empezando a rayarme... Creo que esta mezclando el aceite con el gasoil.. Otra cosa no me explico como el aceite puede subir...

Vosotros que opinais??? He pensado en sacarle el aceite y meterle otra vez 5w40, solamente lleva 2500km este aceite pero nose que decir....

Es un 320d el coche.

Saludos

Última edición:

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Pues creo que llevas como 1cm el nivel de aceite alto.
Una vez arrancado tiene que bajar ya que el aceite está rodeando todas las zonas del motor :nose:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Una vez arrancado tiene que bajar ya que el aceite está rodeando todas las zonas del motor :nose:
Eso está claro. Lo q hay q ver es si crece el nivel o no. Saca aceite hasta q quede en max en frio

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Eso está claro. Lo q hay q ver es si crece el nivel o no. Saca aceite hasta q quede en max en frio

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Tienes que mirar el aceite en caliente, pero 5 minutos después de parar, no inmediatamente después. Tienes que dar tiempo a que el aceite vuelva al cárter.
Si tienes de más, que parece que así es, saca el sobrante, ya que es más perjudicial el exceso que el defecto de nivel.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Tienes que mirar el aceite en caliente, pero 5 minutos después de parar, no inmediatamente después. Tienes que dar tiempo a que el aceite vuelva al cárter.
Si tienes de más, que parece que así es, saca el sobrante, ya que es más perjudicial el exceso que el defecto de nivel.
cuando me hicieron el cambio es verda, mire el nivel y estaba por encima del tope en caliente, luego lleve el coche lo miraron y me quitaron un poco me lo dejaron un poco por debajo del max, eso si el coche estaba caliente. esta tarde ire a que me quiten un poco mas , ya que como digo en frio esta por encima del max

valentinos

Forista
Reacciones
379
El aceite se mira a temperatura de servicio del motor, en llano y después de haber estado parado 10 minutos. Si en esas condiciones está bien yo no lo tocaba.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
te comento, me he puesto a quitarle , le he quitado mas de medio litro y en frio sigue estanto el aceite por encima del max, ahora poco, pero sigue superando el max, esta mañana fui a comprar algo a unos 3km, mientras saque el coche de la cochera que son unos 3, 4 min mas el trayecto, lo deje en una zona plana, estube unos 10, 15 minutos en la tienda y al salir mire al aceite, esta un poco por debajo del "intermedio´" entre min y max, esto es rarisimo... nose que varie una cosa de na, pero es que varia mucho entre frio y caliente y eso es lo que ami me pinta mal.

que hago le quito mas? como he dicho en frio sigue estanto por encima del max, en caliente esta mas o menos en el medio quizas 1mm por debajo pero hasta el minimo ai un buen cacho.... nose normalmente por lo que yose lo que marca la barrilla son gramos, y quitandole medio litro apenas a bajado un poco tanto en frigo como en caliente.

valentinos

Forista
Reacciones
379
te comento, me he puesto a quitarle , le he quitado mas de medio litro y en frio sigue estanto el aceite por encima del max, ahora poco, pero sigue superando el max, esta mañana fui a comprar algo a unos 3km, mientras saque el coche de la cochera que son unos 3, 4 min mas el trayecto, lo deje en una zona plana, estube unos 10, 15 minutos en la tienda y al salir mire al aceite, esta un poco por debajo del "intermedio´" entre min y max, esto es rarisimo... nose que varie una cosa de na, pero es que varia mucho entre frio y caliente y eso es lo que ami me pinta mal.

que hago le quito mas? como he dicho en frio sigue estanto por encima del max, en caliente esta mas o menos en el medio quizas 1mm por debajo pero hasta el minimo ai un buen cacho.... nose normalmente por lo que yose lo que marca la barrilla son gramos, y quitandole medio litro apenas a bajado un poco tanto en frigo como en caliente.
No es que sea raro es que has mirado bien el aceite. Le has quitado medio litro y lo has mirado bien y te marca un poco menos de medio. Vamos que las cuentas salen perfectas... no te compliques, mira siempre el aceite como toca y sabrás la cantidad que llevas.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
No es que sea raro es que has mirado bien el aceite. Le has quitado medio litro y lo has mirado bien y te marca un poco menos de medio. Vamos que las cuentas salen perfectas... no te compliques, mira siempre el aceite como toca y sabrás la cantidad que llevas.
puff espero que asi sea, aunque aun asi me tiene mala pinta :))

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
El nivel de aceite hay que mirarlo a temperatura de servicio y a más o menos 10 minutos de haber parado en motor, siempre en terreno llano, sino es así no vale,

Yo nunca he tenido problema con el nivel de aceite y lo miro siempre con la varilla, casi nunca con el medidor electrónico.

En cuanto al tema de pasar aceite a al cárter, por culpa de regeneraciones de fap fallidas, hay un forero que dice trabajar como mecánico en la bmw y afirma que ese problema ya se superó hace tiempo, que se pasó a inyectar el extra de gasoil, en vez de en los cilindros, directamente al fap, a través de un quinto inyector, precisamente para evitar ese problema.

No sé si tu coche es de los que ya lleva esa implementación, creo que si.

Léete eso: https://www.bmwfaq.org/threads/320d-alto-nivel-de-aceite-por-gasoil-en-carter.930914/#post-16403345

Saludos.

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Entonces...para los que solo llevamos medidor electrónico, ¿Cómo es la forma más adecuada de medirlo? Ya que el coche solo mide el nivel cuando llevamos conduciendo al menos 10 minutos...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Entonces...para los que solo llevamos medidor electrónico, ¿Cómo es la forma más adecuada de medirlo? Ya que el coche solo mide el nivel cuando llevamos conduciendo al menos 10 minutos...

Primero asegúrate de que sólo llevas medidor electrónico, muchos foreros creían eso y al final la varilla está ahí, algo camuflada, pero está. En el motor de mi coche en ningún momento se habla o se hace mención a esa varilla, pero está ahí. es un F30 320d de 2013.

Si definitivamente no la lleva, tienes que mirar el nivel cuando te lo permita el sistema, que suele ser con el motor en caliente y en marcha, claro........

Saludos-

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Primero asegúrate de que sólo llevas medidor electrónico, muchos foreros creían eso y al final la varilla está ahí, algo camuflada, pero está. En el motor de mi coche en ningún momento se habla o se hace mención a esa varilla, pero está ahí. es un F30 320d de 2013.

Si definitivamente no la lleva, tienes que mirar el nivel cuando te lo permita el sistema, que suele ser con el motor en caliente y en marcha, claro........

Saludos-

Pues ni en el manual del coche está reflejado, ni buscándola visualmente, ni en ningún post he leido que el E92 320i tenga varilla... Pero vamos, que no puedo confirmar al 100% que no la llevo...:nose: A ver si algún compañero con el mismo modelo y motor nos lo puede confirmar.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.808
Pues ni en el manual del coche está reflejado, ni buscándola visualmente, ni en ningún post he leido que el E92 320i tenga varilla... Pero vamos, que no puedo confirmar al 100% que no la llevo...:nose: A ver si algún compañero con el mismo modelo y motor nos lo puede confirmar.
Efectivamente el 320i E92, NO lleva varilla.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Que yo sepa, desde el e90 (2005) ningún gasolina tiene varilla.
Te tienes que fiar del marcador digital y hasta que el motor no está a temperatura de servicio no da ningún valor.

Con el indicador digital.
Conoces otra manera?
¿Tiene que estar el coche parado para una medición fiable? Yo se lo miro alguna vez incluso en marcha.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Te tienes que fiar del marcador digital y hasta que el motor no está a temperatura de servicio no da ningún valor.

¿Tiene que estar el coche parado para una medición fiable? Yo se lo miro alguna vez incluso en marcha.

En marcha nunca lo he probado, en el caso del mío, las instrucciones del manual dicen que hay que hacerlo con el coche detenido, tempertura de servicio y en llano. Notas como el motor, mientras dura el proceso, aumenta ligeramente las revoluciones, muy poquito......

Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.808

Yo lo he hecho tanto en parado como en marcha. Supongo que en parado será más preciso, aunque la varilla digital está dividida en 4/4 y cada 1/4 son 250 CL, y por ello no creo que cambie mucho la lectura de ir en marcha a hacerlo en parado.
Por cierto los únicos que no llevan varilla son los gasolina de 4 cilindros. Los de 6 SI la llevan

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Reacciones
1.506
Yo lo he hecho tanto en parado como en marcha. Supongo que en parado será más preciso, aunque la varilla digital está dividida en 4/4 y cada 1/4 son 250 CL, y por ello no creo que cambie mucho la lectura de ir en marcha a hacerlo en parado.
Por cierto los únicos que no llevan varilla son los gasolina de 4 cilindros. Los de 6 SI la llevan

Pues yo tengo un 325xi del 2008 motor N53B30, he buscado la varilla y no doy con ella, si la tiene y alguien sabe dónde por favor que me indique

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.808
Pues yo tengo un 325xi del 2008 motor N53B30, he buscado la varilla y no doy con ella, si la tiene y alguien sabe dónde por favor que me indique
Es lo que dijeron en el subforo.
Quizá fueran los 6 cil. Diesel. De lo que estoy seguro que se dijo es que los que la llevan son 6 cil.
Utiliza el buscador del subforo E90, seguro que encuentras la información

valentinos

Forista
Reacciones
379
Mi 325i que es N52 tampoco tiene varilla. Lo que dices serán los diésel, gasolina ya te digo que no.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Mi 325i y el 330i no llevan y creo que el 335i tampoco.
La verdad es que me gustaria para poder sacar una "muestra" y comprobar textura/color, detectar posibles problemas a tiempo (culata, etc) pero es lo que hay...

Última edición:

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
En mi 335i tampoco tiene varilla!!!

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Mario, la has lado un poco.

El aceite ya te han dicho que se mira no en frío sino en caliente, tras estar el coche unos 5 minutos parado para dejar que vuelva todo el aceite al cárter y si en esas circunstancias el nivel está en el máximo entonces está perfecto. ..

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
No liemos al personal. Mi 325i 6cil NO lleva varilla.

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Pues yo de siempre la he mirado en frio.......y de momento perfecto.