Avería Problemas!!! no arranca en caliente!!! Confirmado: es la Unidad de Mando Basica DDE

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
Buenas a todos.

Pues seguimos con los problemas... ayer el coche me ha dejado tirado; hace dos semanas, ya me había hecho lo mismo: el motor de arranque movía, pero el coche no encendía, y empezaban a saltar mensajes en la pantalla del idrive tales como "FALLO EN EL DSC", "FALLO DEL CONTROL DE VELOCIDAD", Y "FALLO DE LA BOMBA DEL COMBUSTIBLE"; la semana pasada, lo llevé a la BMW (ya es la quinta vez que entra en lo que va de año!!!), ya que me había hecho lo mismo que ayer, y tras testearlo no le encontraron ningún fallo; el electricista me dijo que podía ser el motor de arranque, que estaba algo "cascadillo", y que no daba las vueltas que tenía que dar, de ahí todos los fallos que saltaban... por lo que procedieron a cambiarlo...

Pues bien, como os comentaba, una semana despues de salir del taller, ayer no quería arrancar (espere una hora por si era algun problema relaccionado con motor caliente, pero nada), por lo que tuve que llamar a la grua, y venirme hasta mi casa en taxi, ya que estaba a casi 100 km de Lugo...

El lunes la grua me llevará el coche a la BMW de Lugo, y una vez allí, veremos lo que le hacen... aunque creo que lo unico que harán será probar a cambiarle piezas y cobrármelas, hasta dar con la avería, y yo mientras tanto, gastar... o mejor dicho, A TIRAR el dinero...

Por favor, ayudadme, ya que creo que el concesionario no me va a solucionar el problema, ya que este fallo lo da cuando le va en gana (la otra vez que me lo hizo, esperé una hora aprox., y me arrancó perfectamente, sin hacerle nada)...

Gracias de antemano.

Daigou

En Practicas
Modelo
Accord--S1000RR
Reacciones
0
Buenas paisano, joer que mala suerte, a ver si te localizan el fallo pronto, y no metas mas miedo que estoy a punto de comprarme un 530d y ya estoy temblando si sale malo.

Un saludo y a ver si arreglas pronto.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
explica mas detalladamente lo que te hace, le das y arranca a veces, otras veces le das, mueve el motor de arranque y no arranca y en ese momento te salen los fallos, saltan por lo menos tres no?, pudiera ser que supiera lo que te pasa, un salu2.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
por cierto en la casa no les ha salido nada al pasar el test, algo asi como fallo en el borne 50?, un salu2.

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
carlillos34;8756051 dijo:
explica mas detalladamente lo que te hace, le das y arranca a veces, otras veces le das, mueve el motor de arranque y no arranca y en ese momento te salen los fallos, saltan por lo menos tres no?, pudiera ser que supiera lo que te pasa, un salu2.

Buenas...

EXACTO!!! Me pasa lo que dices: unas veces arranca, y otras, mueve el motor, pero no arranca, saliendo 3 fallos (DSC, CONTROL VELOCIDAD y BOMBA COMBUSTIBLE)...

En la casa me lo han mirado varias veces, pero no sale ningun fallo, ni siquiera el que me comentas, lo del borne 50...

¿Sabes cual puede ser la avería?

Gracias!!!

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
santos_dsc;8755912 dijo:
Buenas paisano, joer que mala suerte, a ver si te localizan el fallo pronto, y no metas mas miedo que estoy a punto de comprarme un 530d y ya estoy temblando si sale malo.

Un saludo y a ver si arreglas pronto.

Gracias, compi...

Espero que te salga bien el e60 que compres, ya que a mi, en lo que va de año, con 125000 km, ya le he tenido que cambiar el turbo, un sensor del DSC, el pretensor del cinturon del conductor, el motor de arranque... sobre 4000 euros van metidos, y espero que lo que ahora tiene, se solucione con poco dinero...
Por si acaso, este finde le saqué las palomillas y le limpie la AGR (o EGR), ya que con la suerte que tengo, solo faltaba que se atragantase con una y me deshiciese elmotor...

Un saludo.

coconeo

En Practicas
Reacciones
3
Hola Chichote, me suena lo que tu comentas. No se , has probado a ver si los bornes de la batería están flojos, ya se que parece una tontería pero puede que sea tan sencillo como un mal contacto. O que la batería este descargada. Ya me comentaras. Un saludo

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.204
Yo empezaría por ir a un taller. O sea lo que se suele llamar un taller, que igual resulta que al que lo llevas no lo es. Suerte.

Aliquan

En Practicas
Reacciones
1
haber si te va a pasar como a un colega que tenia un pequeño invasor en el vano motor al que le gustaba roer los cables...

baseomega

Forista
Reacciones
21
Como descargo del taller te comentaré que las averías intermitentes son muy dificiles de encontrar, y mas en un sistema como los nuestros, de todas maneras descarta el motor de arranque, yo me inclinaría mas por la unidad de la bomba de gasolina (EKP), si se falla cortocircuita el bus CAN, y te daria todos esos fallos, en el conce ya deberían localizar el fallo, aunque solo sea por posibilidades.
Un saludo

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
CHICHOTE;8756154 dijo:
Buenas...

EXACTO!!! Me pasa lo que dices: unas veces arranca, y otras, mueve el motor, pero no arranca, saliendo 3 fallos (DSC, CONTROL VELOCIDAD y BOMBA COMBUSTIBLE)...

En la casa me lo han mirado varias veces, pero no sale ningun fallo, ni siquiera el que me comentas, lo del borne 50...

¿Sabes cual puede ser la avería?

Gracias!!!

Hola, no me creo que no deje rastro, es mas es IMPOSIBLE, que en la maquina de diagnosis no deje ningun fallo.

Tiene toda la pinta de que el fallo es el RELE Azul que este encima de la unidad DDE, es el que alimenta la unidad de motor, por ello si el contacto esta fogeado no pasa bien la corriente, por eso el fallo es intermitente, estoy casi seguro que es ese el fallo.

Con el diagnosis dejara el fallo de alimentacion BORNE 50E, es lo que comentaba Carlillos34, a el le sucedia EXACTAMENTE lo mismo que a ti.

Cambia el Rele que cuesta 10€ y ademas lo puedes realizar tu mismo, se encuatra debajo de el Microfiltro lado acompañante, quitas las tapas de alojamiento de la unidad de motor, y te encuantras el rele Azul.

Un Saludo,

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
coconeo;8756250 dijo:
Hola Chichote, me suena lo que tu comentas. No se , has probado a ver si los bornes de la batería están flojos, ya se que parece una tontería pero puede que sea tan sencillo como un mal contacto. O que la batería este descargada. Ya me comentaras. Un saludo

Hola

Gracias por la idea, pero ya he probado que esten correctamente conectados y sujuetos...

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
baseomega;8756420 dijo:
Como descargo del taller te comentaré que las averías intermitentes son muy dificiles de encontrar, y mas en un sistema como los nuestros, de todas maneras descarta el motor de arranque, yo me inclinaría mas por la unidad de la bomba de gasolina (EKP), si se falla cortocircuita el bus CAN, y te daria todos esos fallos, en el conce ya deberían localizar el fallo, aunque solo sea por posibilidades.
Un saludo

Esta mañana les he dejado el coche, a ver si de esta vez va... tambien me he cabreado con ellos, por lo que espero que ademas de la reparacion, no me cobren ni un céntimo, ya que me han hecho perder con anterioridad tiempo y dinero en piezas que aparentemente no había que haber cambiado...

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
Waterboy;8756545 dijo:
Hola, no me creo que no deje rastro, es mas es IMPOSIBLE, que en la maquina de diagnosis no deje ningun fallo.

Tiene toda la pinta de que el fallo es el RELE Azul que este encima de la unidad DDE, es el que alimenta la unidad de motor, por ello si el contacto esta fogeado no pasa bien la corriente, por eso el fallo es intermitente, estoy casi seguro que es ese el fallo.

Con el diagnosis dejara el fallo de alimentacion BORNE 50E, es lo que comentaba Carlillos34, a el le sucedia EXACTAMENTE lo mismo que a ti.

Cambia el Rele que cuesta 10€ y ademas lo puedes realizar tu mismo, se encuatra debajo de el Microfiltro lado acompañante, quitas las tapas de alojamiento de la unidad de motor, y te encuantras el rele Azul.

Un Saludo,

Hola, Waterboy; la ultima vez que el coche me dio este fallo, el electricista del conce también pensó que era de ese relé, por lo que delant4e mía, lo cambió, pero no funcionó; también le paso la diagnosis varias veces, conmigo delante, y el coche, aunque no arrancaba, no daba ningún fallo, ni había registrado ningún error...

Espero que hoy, ya que les he puesto un poco las pilas, se metan más a fondo con el coche, y me solucionen estos problemas "esporádicos"... por la cuenta que les trae, no creo que una casa de similar prestigio, y mas en un "pueblo" como Lugo, le interese cojer mala fama...

Por cierto, ¿alguien me puede explicar que es eso del BORNE 50E, y en donde va alojado?

Un saludo!

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
pues si no es de lo que comenta waterboy, ya no te se decir, a mi me pasaba lo mismo y fue el famoso rele azul, precio en la casa 8,35 euros y lo cambie yo despues de seguir las explicaciones de waterboy, estaba un poco sulfatado y cuando le llegaba la corriente y hacia bien contacto arrancaba, y cuando no hacia bien contacto no arrancaba, hacia el movimiento el motor de arranque, saltaban todos los fallos descritos y hasta que no le daba otra vez al boton de arranque seguia moviendo haciendo el intento de arrancar sin hacerlo, por eso pensamos que era de eso mismo, pero en la diagnosis salia fallo en el borne 50, el borne 50 creo que es, sino que lo explique mejor waterboy, el borne positivo de la bateria que es el que desenboca en ese rele, entonces cuando la diagnosis marcaba fallo en el borne 50 venia a decir que el fallo estaba en el rele, que no le entraba corriente algunas veces, un salu2.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
es mas, te voy a decir que he estado intentando acordarme de los fallos que me salian a mi, y seguro te digo que lo del dsc, me saltaba, y lo del control de crucero tambien, tengo mas dudas en lo de la bomba de gasolina, yo que tu, aunque te lo hayan probado en el conce, compraba un rele, si quieres te digo la referencia porque el viejo le tengo todavia guardado, y se lo cambiaba, no vaya a ser que el que te pusieron estuviera tambien jodido, ya seria mucha casualidad que nos hiciera lo mismo, con los mismos fallos y no fuera la misma averia, un salu2.

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
carlillos34;8763099 dijo:
es mas, te voy a decir que he estado intentando acordarme de los fallos que me salian a mi, y seguro te digo que lo del dsc, me saltaba, y lo del control de crucero tambien, tengo mas dudas en lo de la bomba de gasolina, yo que tu, aunque te lo hayan probado en el conce, compraba un rele, si quieres te digo la referencia porque el viejo le tengo todavia guardado, y se lo cambiaba, no vaya a ser que el que te pusieron estuviera tambien jodido, ya seria mucha casualidad que nos hiciera lo mismo, con los mismos fallos y no fuera la misma averia, un salu2.

Ok, pues te agradezco tu respuesta... por favor, dime la referencia del relé, por si acaso...

Gracias.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
mira, lo acabo de mirar, el rele es azul, la marca que pone es TYCO y lleva un numero arriba que creo que no es la referencia pero pone V23134-K59-X313 y luego lleva otro numero mas abajo que creo que esta si es la referencia que pone 6136-6 915 327, un salu2.

relef.jpg
[IMG=http://img217.imageshack.us/img217/1138/relef.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
carlillos34;8768885 dijo:
mira, lo acabo de mirar, el rele es azul, la marca que pone es TYCO y lleva un numero arriba que creo que no es la referencia pero pone V23134-K59-X313 y luego lleva otro numero mas abajo que creo que esta si es la referencia que pone 6136-6 915 327, un salu2.

relef.jpg
[IMG=http://img217.imageshack.us/img217/1138/relef.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Ok, muchas gracias. De momento estoy a la espera, ya que me acabo de pasar por la BMW, y me han dicho que en la diagnosis no le han encontrado nada... de hecho, en estos momentos el coche arranca bien, hasta que le dé otra vez por fallar...

Me han comentado que puede ser problema de la unidad de motor (no he preguntado precio, pero me suena a "caro"), por lo que esta tarde le pondrán una de otro coche que tienen en sus instalaciones, para comprobar si es de eso...

Un saludo!

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
mtenax;8768197 dijo:
la mejor solucion es venderlo

¿Venderlo? ¿Por cuanto? para que me compense lo que llevo metido en él en lo que va de año (neumaticos,llantas, sensores del dsc-abs, turbo, filtros,aceite,pretensores, motor de arranque, despalomitarlo, y lo que me cobren ahora por la reparacion que le están haciendo), si encontrase a alguien por 30.000 euros lo vendería... pero por menos, ni me lo planteo, ya que espero que con lo que se le ha hecho, no me vuelva a dar problemas en mucho tiempo...

Saludos.

Reacciones
0
Jod**, la verdad es que leer cosas así pone a uno de mala leche. Gastarte la pasta en un coche así buscando fiabilidad y que no dejes de entrar en el conce.
Y demos gracias a este foro, que con la ayuda de todos nos ahorramos un dineral en cambios y revisiones.

Mucho ánimo y suerte con la avería.

P.D: Esta tarde llevo yo el mio al taller por un problema con el regulador de nivel...Posiblemente mucha pasta :cry:

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
El Borne 50E es el cable Positivo que se encuantra en el mismo alternador, desde ese punto distribulle la corriente por todo el coche.

En tu caso pudiera ser otra cosa, pudiera ser la unidad CAS, que es el inmovilizador es la que gestiona el pin 30, Pin 15, que son el positivo para el arranque y el contacto.

Esta unidad es la encargada de dar la orden a la unidad DDE (motor) para que arranque, tambien pudiera ser la unidad DDE, pero si fuese ese el caso se puede reparar, nueva cuesta unos 1200€, las reparan en MENINGAR en Alcobendas Madrid.

Un saludo,

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
Waterboy;8771397 dijo:
El Borne 50E es el cable Positivo que se encuantra en el mismo alternador, desde ese punto distribulle la corriente por todo el coche.

En tu caso pudiera ser otra cosa, pudiera ser la unidad CAS, que es el inmovilizador es la que gestiona el pin 30, Pin 15, que son el positivo para el arranque y el contacto.

Esta unidad es la encargada de dar la orden a la unidad DDE (motor) para que arranque, tambien pudiera ser la unidad DDE, pero si fuese ese el caso se puede reparar, nueva cuesta unos 1200€, las reparan en MENINGAR en Alcobendas Madrid.

Un saludo,

Gracias por la info. Mañana os contaré, si ya lo han mirado, cuál es el problema (a ver que se inventan de esta vez...)

Un saludo.

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
Bueno, pues ya me han dicho cual es el problema: cuando el coche esta frio, va bien; pero cuando se calienta, si se apaga, despues no arranca hasta que no enfríe; me han dicho que es la UNIDAD DE MANDO BASICA DDE (Numero de pieza 13617811898), la cuál me han comentado que no se puede reparar, y que tiene un coste de ¡¡¡1036.72 euros!!!

¿Alguna aportación, por si la pudiese localizar más barata? ¿seguro que no me estan contando una milonga, para ponerla nueva en lugar de repararla?

Gracias.

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
Waterboy;8774150 dijo:
La unidad DDE, tiene reparacion, incluso existe de intercambio, ponte en contacto con Menigar desarrollos digitales ellos te pueden ayudar.

Un saludo,

Gracias, waterboy.

Me acabo de poner en contacto con Menigar, y me han comentado que ellos no disponen de ese tipo de unidad DDE, ni que las reparan/intercambian...

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
Supongo que por se una unidad de un modelo en concreto, por que de un E39 si me repararon.

Un saludo,

CHICHOTE

En Practicas
Reacciones
4
Bueno, pues finalmente, hoy he ido al conce, y en total me sale la broma por unos 900 eurazos, ya que no me cobran la mano de obra y me hacen un 10% de descuento en la pieza, debido a que en un principio me cambiaron y cobraron el motor de arranque, pensando que el fallo era de eso...

Me han dicho que a mediados de la semana que viene me lo tendran, así que ya os contaré...

Un saludo...

Modelo
bmw 530d
Reacciones
0
el relaty tyco v23134-k59-x3113 que controla en el auto ?