Problemas para abrir el capó

embajador

En Practicas
Buenos días a todos.

No se si os habrá pasado a alguno, pero no puedo abrir el capó. Tiro de la palanca interior (la de debajo del volante) y es como si solo se liberara el lado izquierdo. Tiro entonces de la exterior (la de la parrilla) pero nada, no hay forma. Me da miedo tirar mas no vaya a ser que la rompa.

¿Sabeis como puedo solucionarlo?

Después de 3 semanas con el coche en el taller, quiero volver a ver ese motor recien petroleado :-D

Muchas gracias y un cordial saludo a todos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Alexanders creo que tuvo ese mismo problema. Lo que él hizo es lo siguiente:

Tenéis que ser 2. Uno que tire de la palanca, y el otro que trate de levantar por la parte que no se suelta. Seguramente así, haciendo un poco de movimiento se soltará.

Luego tiras de la palanca exterior y ya lo tiene abierto. Pero no lo vuelvas a cerrar antes de tensar el cable.

Es muy fácil: En el centro, por delante del radiador, verás que la funda lleva una tuerca y contratuerca para poder tensarlo.

Hecho esto, ya puedes cerrar y podrás volver a abrirlo.

RUSTAM43

Forista Legendario
embajador;7100317 dijo:
Buenos días a todos.

No se si os habrá pasado a alguno, pero no puedo abrir el capó. Tiro de la palanca interior (la de debajo del volante) y es como si solo se liberara el lado izquierdo. Tiro entonces de la exterior (la de la parrilla) pero nada, no hay forma. Me da miedo tirar mas no vaya a ser que la rompa.

¿Sabeis como puedo solucionarlo?

Después de 3 semanas con el coche en el taller, quiero volver a ver ese motor recien petroleado :-D

Muchas gracias y un cordial saludo a todos.

Bienvenido Embajador, somos vecinos.¿No será el tuyo un E 38 azul oscuro sin emblema de motor que habitualmente conduce tu mujer?
Cualquier cosa que necesites ya sabes, un mp y si quieres le echamos un vistazo al capó del coche.y de paso nos conocemos.

embajador

En Practicas
Muchas gracias Kyalami, pero o no lo estoy haciendo bién o no hay forma. Casi no me entran los dedos para tirar de la parte derecha (la que no se suelta)... y no me atrevo a meter un destornillador para hacer palanca.

Al final me veo llevando de nuevo el bicho al taller.

Rustam43, efectivamente, es un 728 IA, que pertenecía a la embajada de Méjico. Y efectivamente conducía mi mujer. Y lo digo en pasado porque ahora es todo mío biggrin.

Hemos comprado un CRV (aún a mi pesar ya que no se que le ven las mujeres a ese coche) para ella.

Por cierto, MP enviado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
No hace falta que metas los dedos entre el faro y el capot, puedes tirar de las ranuras de los riñones, pero eso si, a la vez que la palanca está extendida. Posiblemente ademas de tensar el cable tengas que cambiar los topes porque el eyector este roto, sino el capot se leventa el solito. Mira aqui:

http://www.bmwfaq.com/f85/topes-amortiguadores-eyector-421904/

Esa pieza (hay una a cada lado) posiblemente haya cascado ademas de lo del cable.

Alexanders

Forista Legendario
Como no se pueden introducir los dedos por la ranura izquierda del capó, a mi se me ocurrió meter ahí un trozo de cuero doblado por mitad, para que cuando hiciese presión, el capó quedase firme.

Lo único que hay que hacer es retener el capó por la esquina que no abre, ya verás como se termina abiendo.

Luego es cuestión de tensar el cable por el tensor central, o emplear la técnica de Groovydrifter.

Saludos.

cromex77

Baneado
Baneado
Haz lo siguiente. Que alguien te mantenga la palanca de apertura de capó hacia arriba mientras tú abres el capó desde el morro. Así podrás abrirlo. Luego regfula los tetones a rosca, que tienes detrás de cada faro, para que estén lo más a nivel posible.

Salu2.

EDITO: Aunque a estas alturas, supongo que ya lo habrás abierto.

RUSTAM43

Forista Legendario
Imagino que en cualquier taller le habrán echado una mano. Es cosa de dos minutos.

embajador

En Practicas
La verdad es que me estoy empezando a sentir un completo inutil.

Según comentais debe ser sencillo, pero no hay manera.

Mi hijo mantiene levantada la palanca del interior del coche.

Yo, mantengo levantada la de la calandra e intento levantar la parte izquierda del capó (mirando de frente), incluso he introducido una tablilla para hacer algo mas de presión ya que los dedos no me entran, pero eso no se mueve. Lo he intentado varias veces pero nada.

En cuanto pueda me acerco a un taller y os cuento el final de la historia.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

embajador

En Practicas
No me lo puedo creer.

He vuelto a intentarlo, la verdad es que sin mucha fe, pero no se porqué ahora ha abierto a la primera...:-O.

He tensado el cable como me ha dicho Kyalami y he cerrado el capó. Unos segundos de tensión hasta que he tirado de la palanca... y ... ¡ya se abre bién! :-D

He estado revisando el sistema, que de sencillo que es parece mentira que de problemas, y he visto que tengo un poco hundida la segunda cerradura (la parte de la chapa que la soporta), la que daba problemas. Quizá eso también influya.

En cuanto tenga un momento desmonto esa cerradura para intentar alinear la chapa y volverla a su posición real.

Este me cuadro un poco ya que mi mujer tuvo un "pequeño" incidente con un C3 hace unos meses. Lo alcanzó por detrás, y aunque a nuestro querído 7 solo tuvimos que cambiarle un foco y reparar un poco de chapa y pintura en la parte delantera el C3 quedó siniestro.

Son detalles como estos los que me reafirman en que nuestros queridos barcos son todo un seguro de vida además de una delicia de conducción.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

RUSTAM43

Forista Legendario
Embajador, me alegro que lo hayas solucionado. Pobrecillo el C3,je,je,je, ponerse delante de semajante grandullón.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Me alegro. Y desde luego que esa chapa levemente hundida pudo influír.

Pues nada, a disfutar de la patera.

embajador

En Practicas
Buenos días a todos.

He sacado unas fotillos del tema en cuestión por si le pueden servir a alguien.

En esta se aprecia el tensor que comenta Kyalami y que ya he ajustado:

tensorcapo1.gif

En esta se aprecia que la cerradura izquierda está un poco "caida" de su lado izquierdo y que puede ser otra posible fuente de problemas.

tensorcapo2.gif

Y por último, en esta foto se aprecia que la cerradura derecha tiene como un refuerzo, en la parte superior, una pletina que la izquierda no tiene.

tensorcapo3.gif

Me refiero a la pieza 9 del esquema (cortesía de GroovyDrifter):

MTQyMTlfcA==.png

No se si realmente no lo ha tenido nunca, o es que en la reparación que hicieron en el concesionario se les "olvidó" ponerla.

De hecho, he desmontado la cerradura para enderezar la chapa, pero al volverla a poner se ha vuelto a doblar.

Será cuestión de pasarse por "La Torre" un día de estos a ver si tengo suerte y encuentro la pieza 9 del lado izquierdo.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda e interés.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Ese refuerzo o más bien placa de "centraje", como dice el ETK, sólo va en el lado del conductor.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
¿has mirado los topes de goma? son los que empujan el capo hacia arriba cuando tiras de la panca para que el capot no se vuelva a quedar cerrado...