Como entiendo que el coche ha sido tuyo al menos de un tiempo a esta parte, ¿se te ha sobrecalentado en alguna ocasión? ¿has visto la temperatura en el rojo alguna vez? Nada mejor que conocer el historial del coche para saber si ha podido llevarse algún calentón fortuito alguna vez y que hubiera podido dañar la junta de culata o la propia culata.
A priori cambiar el termostato no tendría nada que ver con el "fallo de propulsión", pero también es raro que por culpa de un termostato en mal estado el coche consuma refrigerante (normalmente cuando se rompe el termostato se queda "en abierto", es decir, el coche funciona más frío de lo normal, no más caliente).
¿Has revisado el tapón del aceite (o el aceite en sí) para ver si tienes la típica rebaba blanca de que se mezcla el refrigerante con el aceite?
Para mí que son dos fallos separados y que a priori no tiene nada que ver uno con el otro.
El de propulsión puede ser cualquir chorrada como un sensor o hasta la batería floja de papeles.
El otro ya es más serio y pienso que deberías atacarlo primero.
El coche lo compré en BMW con 30mil km en 2019. Nunca se había calentado, todo iba bien hasta que empezó el fallo de propulsión, perdía potencia. Me dijeron que podía ser el embrague, me extrañó en un coche de unos 80mil km pero lo cambié y la verdad que desapareció el fallo.
Luego empezó a pedirme liquido refrigerante, hasta que ya empezó a tener problemas dw sobrecalentamiento. He ido rellenando cada dos días hasta que en el taller decidieron cambiar el termostato. Acabo de sacarlo del taller, hace 2 días y todos los fallos continúan. Y se ha añadido que ha vuelto a aparecer el fallo de propulsión.
Acabo de llegar a casa y ahora además, acaba de fugar todo el líquido que tenía, haciendo ruidos extraños como de evaporación. Nose si puedo añadir un video aquí.
En principio, entiendo que no tiene q ver una cosa con la otra pero con un embrague nuevo de menos de un año... otra vez? Y después de este episodio de fugas de líquido y sobrecalentamiento?
Estoy agobiada pq me temo que al final voy a tener problemas más graves con el motor. Yo ya no se que hacer