problemas tras cambiar amortiguadores!!!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por miprimere30, 3 Abr 2009.

  1. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola q tal!! pues algunos sabran que ando a zipotazos con los de norauto pues hace 1 mes me cambiaron los amortiguadores de mi precioso 320i pre-e30.
    pusieron unos kayaba de esos pero tengo el siguiente problema.....


    el coche se va para la izq a para la dcha! de manera alterna.... quiero decir q esta perfectamente aliniado pero cuando giras la direccion a tope en parado hacia la dcha despues el coche se va hacia la derecha y cuando giras la direccion a tope hacia la izq despues se desvia hacia ese lado vale.... se queda el volante como torcido muy estraño! cuando el coche reposa en llano una noche o 2 va bien pero cuando haces estos giros vuelve a salir el problema...

    os digo lo que he cambiado.... a parte de los amortiguadores kayaba, q el problema viene a raiz de este cambio... todo sea dicho....


    1-silentblock nuevos de la BWM
    2-rotulas nuevas y trapecios de suspension nuevos (estaban bastante cascadas)
    3-hemos sacado los rodamientos de las copelas y los hemos engrasado pues parecian gripados y bastante oxidados pero el problema persiste....

    de que puede ser?
     
  2. KIETOR

    KIETOR En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Pradoluengo (BURGOS)
    llevalo a alinear a otro sitio, y veras como mejora
    salu2
     
  3. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    gracias pero creo q no es por el paralelo.... no parece que sea un problema de aliniacion. si asi lo fuera iria mal siempre pero no? no haria estos estraños. repito que a veces si va totalemente recto pero cuando giras a tope para un lado o para otro se queda tarado para el lado q gires. gracias de todas formas!
     
  4. KIETOR

    KIETOR En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Pradoluengo (BURGOS)
    estas describiendo los sintomas de una convergencia o divergencia excesiva.
    salu2
     
  5. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    a ver... imagina que el coche va perfecto! aliniado, recto y sin vibraciones. vas por una grandisima recta, llana y de asfalto perfecto. ok? paras en un semaforo y giras las ruedas, ponle que a la derecha hasta el tope! pues ahora no va recto como antes, sino que va totalmente desviado hacia la dcha! llegas a otro semaforo y giras las ruedas hacia la izq! SORPRESA!! ahora no se va para la dcha se va para la izq! pero un pasada!!! NO ES DEL PARALELO!! no puede ser del paralelo... te digo que no puede ser del paralelo pq cuando a la mañana siguiente lo cojes te das cuenta que el coche vuelve a ir bien hasta que le das un buen giro y se queda trabado.... ¿puede ser del rodamiento de la copela? ¿puede ser de la copela? ¿puede ser que el amortiguador baile en la mangueta por que no sea el suyo? puede ser... puede ser.... ¿puede ser que estos capuyos de norauto me hayan puesto 1 amortiguador equivocado? creo que hay 2 tipos de amortiguador para los e-30 51MM/49MM #-o
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Lo que dices del volante torcido a mi me pasó algo parecido y era muy exagerado. No se si es el mismo problema, pero en el taller me decian que a la dirección no le pasaba nada y después de insistirles mucho encontraron que la rótula que va anclada al chasis, de un brazo de suspensión estaba mal.

    Es por darte una idea, a lo mejor el problema no es haber cambiado los amortiguadores sino haber levantado el coche. Quizá te valga la pena llevar el coche a un taller donde tengan planchas (tipo ITV) y lo zaranden para buscar olguras.
     
  7. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    pero las cuatro rotulas de suspension y los 2 trapecios son completamente nuevas.... a q rotula te refeires exactamente?
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Si no me equivoco cada trapecio lleva dos rótulas, una a la rueda y la otra al chasis. Tendrias 4 en los trapecios y 2 de dirección. Perdona pero no me di cuenta que dijiste que lo habias puesto todo nuevo y ya lo único que se me ocurre es que tengas mal la caja de la dirección, pero si antes de cambiar los amortiguadores no tenias el problema, pues no sé...
     
  9. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    el problema vino a raiz del cambio de amortiguadores.... yo ya estoy pensando que los amortiguadores que llevo no son los suyos. ¿que creis que pasaría si llevara unos amortiguadores un poco mas estrechos y que estos bailaran un poco en la mangueta? uffff yo ya no se...
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo, hasta ahora, creía que lo que mantenía a las ruedas en su sitio eran los trapecios y las barras de dirección, pero ahora ya no lo tengo nada claro. A ver si alguien que lo sepa entra y nos aclara. De todas formas si dudas de que te metieran unos amortiguadores equivocados, si conservas la factura y viene en ella la referencia puedes comprobarla.
     
  11. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    si, si claro!! el lunes ya estoy dandoles el coñazo a los de norauto! pero antes quisiera saber con seguridad de q c**o puede ser..... ya te digo q los trapecios con sus rotulas son nuevos y los silenblock de los trapecios tb son nuevos y ya no se q mas mirar....
     
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    mira si tienes bien apretados los brazos de la direccion a la cremallera(estan dentro dle fuelle)...creo que es lo unico que te falta por probar...
    lo de ponert los amorttiguadores de 45 o de 51 cmabiados es casi imposible,poruqe no encajan unos con otros...

    una pregunta...el coche recupera bien la direccion a su centro????me refiero casi solo sin ayuda...
     
  13. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    no, se queda trabado como medio palmo. gracias por el consejo mirare
     
  14. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    trabado te refieres a que se queda a medio palmo de llegar al centro o de que parece como un tope fisico...

    si no te llega al centro es que creo que esta mal alineado,ya que seguramente no pusieron recto del tdoo el volante y tienes mas longitud de un brazo que en el otro(como alinear con el volante medio girado)y la cremallera no trabaja en el centro...
     
  15. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    a mi me pasa eso desde hace un tiempo... debe de ser las rotulas (en mi caso).

    a ver si te ayudan con la duda y así reviso yo lo mio también...

    y espero en ambos casos que no sea la cremallera de direccion....
     
  16. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    no no... no hay tope fisico. con las manos lo puedes recuperar. pero vamos a ver!!! repito... que la cuestion es que el coche a veces me lo hace de forma exagerada y a veces va perfecto. es como si al llegar al tope de la direccion, por ambos lados indistintamente, se quedar tarado. pero en condiciones normales el coche va perfecto. NO ES DEL PARALELO! si me han echo ya 20 paralelos..... el coche va perfecto hasta que giras las ruedas considerablemente para un lado o para otro, hasta el tope, digamos... cuando haces esto el coche deja de ir recto. puede irse a la dcha o a la izq. dependiendo de a donde hayas girado... es muy raro! pero es lo que le pasa al condenado. ocurre cuando llegas a los topes. imaginaos que tenemos el coche tarado a izqs pq hemos llegado al tope al girar, pues puedo compensarlo si giro un pco hacia la derecha sin llegar al tope claro. despues de esta "compensacion" el coche tiene un funcionamiento REDONDO.... pero claro cuando nuevamente llego al tope ZAS!! surge el problema de nuevo

    mas o menos le pasa esto.. se que es dificil de creer pero es justo lo que le pasa. DIGAMOS QUE TIENE UNA ALINIACION VARIABLE! y todo esta perfectamente apretado segun los 20 paralelos que le he hecho :descojon: "Y NO OLVIDEMOS QUE EL PROBLEMA SURGIO CUANDO SAQUE EL COCHE DE NORAUTO DESPUES DE CAMBIARLE LOS PUTOS AMORTIGUADORES, ANTES NO TENIA ESTE PROBLEMA NI DE COÑA"
     
  17. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    prueba a poner los originales y descartas otra cosa mas,pero me da que es de la caja de la direccion
     
  18. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    si...si yo no digo que esten mal hechos los paralelos...lo que digo yo es que la direccion no este trabajando en su punto medio,aunque el volante lo este...
    haz una cosa...suelta la correa de la direccion asistida y prueba a ver si te hace lo mismo...
    el problema es raro,si te han cambiado todo lo que dices si qu es un expediente x...ya que yo he alineado e30s con y sin maquina y han quedado perfectos...yo no achacaria los problemas a los amortiguadores,sino a un fallo o en las rotulas de direccion,o en la cremallera...y me inclino mas por esta ultima(coincidencias de la vida)
     
  19. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    ahora que he leido todo mas detenidamente creo que tienes un problema de avances en las ruedas delanteras,que ya deberias de tener antes,pero que se ha acentuado con el cmabio de amortiguadores(bajan la altura los nuevos????)no lo alinees con mauina,hazlo con el cordon,y dejalo un pelin cerrado,esto te ayudara a que el coche tienda a ir recto...y comprueba con el metro que la cremallera esta perfectamente centrada...si te sigue dando problemas,haz lo de la correa de asistida,y si sigue fallando creo que esta mal la cremallera...
     
  20. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    no es asistida. es mecanica. es un pre :yawinkle
     
  21. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    no he bajado nada. no he cambiado el muelle... solo me cambiaron los amortiguadores pq uno estaba rebentado. concretamente el izq. tb cambie los silentblock de estos. me sorprende que sea de la cremallera pues antes no lo hacia. de ahi mi insistencia en que puede q sea del amortiguador o de que me hayan tocado algo estos tios de NORAUTO con el cambio de amortiguacion.
     
  22. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy con Crash, para mi que es un problema de avances en la direccion que se ha acentuado al meter amortiguadores nuevos
     
  23. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    el volante da las mismas vueltas para un lado que para otro. el aliniado es correcto! insisto en que es correcto pq cuando el coche esta digamos en "FASE NEUTRA" va perfecto. pero es girar para un lado o para otro y tdo se descoloca.
     
  24. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    vale y si lo fuera... pq varian los avances? un avance es un rueda mas adelantada q otra. siempre es asi. ¿pq varia la desviacion izq/dcha cuando giras hasta los respectivos topes? como explicas eso....
     
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Quizá sea una animalada pero la caja de la cremallera ¿tiene una posición fija o aflojando los tornillos al travesaño desplaza latelalmente?. Si es lo último, a lo mejor estos no están bien apretados.
     
  26. KIETOR

    KIETOR En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Pradoluengo (BURGOS)
    me autocito
    salu2
     
  27. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    ¿No será un problema con las copelas?
    Tambien te hace ruido al girar la dirección en parado ¿no?
     
  28. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid

    no hace ningun ruido, solo el del neumatico rozando con el asfalto [-X
     
  29. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    no es que los avances varien de forma continua...lo que pasa es que si esta mal de avances te puede pasar eso,que el coche tenga un comportamineto irregular,y sobre todo segun el estado de la carretera,como la tendencia a irse a un lado o al otro segun circunstancias...

    pues si la direccion no es asistida,pues mas facil...yo digo que puede ser lo de los avances(incluido lo de la cremallera mal cnetrada en su recorrido)o que la cremallera esta mal...
    lo de alinear manualmente no es mala opcion,ya que suelen dar e30 suelen dar fallos en las maquinas,por culapa de que solo tienen regualcion en la convergencia(caidas y vances ya hay que meter piezas especiales para correirlas)...llevando mnuchas veces a un alineado erroneo...

    todo esto es mi opinion,no significa que tenga razon...
     
  30. miprimere30

    miprimere30

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid


    ¿cremallera mal centrada en su recorrido? si el volante da las mismas vueltas para un lado q para otro tu crees que esta mal centrada? ¿de todas formas para cambiar unos amortiguadores es necesario tocar la cremallera?
     

Compartir esta página