Problemas ventanilla trasera acompañante E90

nolose

En Practicas
Reacciones
42
javi l;11879142 dijo:
reseteo de ventanas. bajar las ventanas atope y sin soltar el mando subirla hasta donde padais, esperar unos cinco segundos con el boton apretado y se tendria que quitar el problema. ami me paso y lo busque en el foro del serie 5, por que en el del serie 3 no estaba. espero que se os resuelva por lo menos algunos.

Pues no funciona.

La razon es simple: Cuando subo "hasta donde puedo" se baja automaticamente esos pocos centimetros y no puedo mantenerla arriba 5 segundos.

:'(

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pues como os dije en 1ª y 2ª pagina, probar cambiar el interuptor con el de otra puerta a ver si funciona, o limpiar los contactos internos que es muy sencillo.
Hay solucion, y mas barata de lo que creeis.

nolose

En Practicas
Reacciones
42
MigL;11880220 dijo:
Pues como os dije en 1ª y 2ª pagina, probar cambiar el interuptor con el de otra puerta a ver si funciona, o limpiar los contactos internos que es muy sencillo.
Hay solucion, y mas barata de lo que creeis.

Dudo que sea por el interruptor, porque pasa desde el interruptor de la puerta trasera, desde el interruptor del piloto y desde el interruptor del mando a distancia.

Si el problema residiera en el interruptor, almenos funcionaria con el mando a distancia ¿no?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
nolose;11880497 dijo:
Dudo que sea por el interruptor, porque pasa desde el interruptor de la puerta trasera, desde el interruptor del piloto y desde el interruptor del mando a distancia.

Si el problema residiera en el interruptor, almenos funcionaria con el mando a distancia ¿no?

Si, a mi tanpoco subia desde el mando y desde la puerta del conductor,insisto, cambia el interuptor por el de una las dos puertas en que funcione quitar uno y poner otro, ya te digo a mi me funciono, y tenia los mismos sintomas que tu.
Tu mismo.
Saludos

KiLiaN_

En Practicas
Reacciones
25
Yo también tengo el mismo problema con la ventanilla trasera derecha, pero tengo un truco que funciona de momento todas las veces, que es ir subiendo la ventanilla "a toques" poco a poco con el botón pero solo en la primera posición, no en la segunda que es el automático, le vas dando un toque otro otro y va subiendo de cm en cm y ya cuando llevas un buen trozo del cristal subido ya puedes darle al automático y subirá completa.

Saludos

nolose

En Practicas
Reacciones
42
KiLiaN_;11882530 dijo:
Yo también tengo el mismo problema con la ventanilla trasera derecha, pero tengo un truco que funciona de momento todas las veces, que es ir subiendo la ventanilla "a toques" poco a poco con el botón pero solo en la primera posición, no en la segunda que es el automático, le vas dando un toque otro otro y va subiendo de cm en cm y ya cuando llevas un buen trozo del cristal subido ya puedes darle al automático y subirá completa.

Saludos

Si... eso funciona, es como lo hago.
Pero a veces cuando va alguien detras no sabe subirla y la verdad que estoy ansioso por solucionarlo!

tribes

En Practicas
Reacciones
1
Hola , yo cambien la lanzadera porque se rompio una pieza.Desde entonces tengo el mismo problema que vosotros.
-Al bajar a tope la ventanilla ya no sube excepto si la subo a golpecitos.
-el motor suena como si quisiera subir pero no sube.
Posibles soluciones....mirar que la ventanilla no sube por estar mas aprisionada de la cuenta a causa de la nueva lanzadera montada....
Y otra posibilidad seria lo del interruptor como dice un compañero del foro ya que creo que todas las señales electricas(interruptor delantero y mando) pasan por el interruptor trasero .pero tendria qu mirarlo.....

Modelo
320d
Reacciones
0
Saludos, soy de Costa Rica, y también tengo problemas con subir el cristal de la puerta trasera derecha, según el concecionario es el motor que esta fallando, pero al igual que el primer forero, en ocasiones sube la ventana, lo que me hace intuir que no necesariamente sea el motor, este creo que sirve o no sirve, pero no a medias...

presley

En Practicas
Modelo
318d frutero
Reacciones
5
hola el motivo exactamente es que se resecan las guias y llega un momento en que cuando esta abajo la luna hace resistencia , a veces sube hasta que ya no lo hace pues bien hay kit en ebay con cables , poleas y soporte alojamiento de cristal sobrem 12 euros ,es mas complicado yo en mi caso cambie elevalunas sin motor por 55 euros de la misma marca que venia de fabrica me parece que se llama Demfort o algo parecido, desmontas panel quitas tornillos del motor la clema y los tornillos del perfil de aluminio y te sale todo montas el nuevo y te va ok .un saludo

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Saludos, soy de Costa Rica, y también tengo problemas con subir el cristal de la puerta trasera derecha, según el concecionario es el motor que esta fallando, pero al igual que el primer forero, en ocasiones sube la ventana, lo que me hace intuir que no necesariamente sea el motor, este creo que sirve o no sirve, pero no a medias...

Os comento mi experiencia al respecto.
Hace unos cuantos meses se me rompió la pieza de plástico que correo por el carril del mecanismo del elevalunas, que hace el engarce con el cristal.
No llegué a ver que existían kits en ebay con el recambio; si lo llego a saber lo hubiera cambiado así. Sin embargo compré en oscaro el elevalunas de valeo, que tenía pinta de estar mejor diseñado, y cuyo número de pieza correspondía con la que obtengo en realoem:

33msx2r.jpg

http://www.oscaro.es/elevalunas-valeo-850927-3498518-1561-p

Tras montarlo empecé a sufrir el problema de que casi de forma constante me saltaba el anti-atrapamiento, al menos de mitad de recorrido hacia arriba. Por supuesto, siempre desde la posición más baja; había que ir a pulsaciones para que subiera. Engrasé el mecanismo, además de embadurnar generosamente con vaselina las guias de las ventanillas. Pero tampoco mejoró. Lo que observé es que uno de los muelles de las fundas del cable metálico se quedaba muy aprisionado, y con esto tensado el sistema. Al mover en sentido contrario se conoce que el motor reconocía resistencia y saltaba el atrapamiento.

Finalmente pedí y esta mañana instalé un mecanismo como el original (el viejo lo tiré), este:

http://www.oscaro.es/elevalunas-van-wezel-0657264-4639747-1561-p

Además, engrasado a conciencia antes de ponerlo. El resultado, ha sido completamente satisfactorio. Ya no se atora, y suena menos forzado. A parte de la tensión de los muelles, creo que no empujaba completamente derecho; es como si la guía fuera un pelín desplazada y forzara algo el vidrio en los carriles de los cristales.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Bueno, pues refloto para unirme al problema.

Corroboro todo lo comentado, sube cuando le da la gana, no funciona el sistema automatico cuando funciona, parece que el sistema antiatrapamiento no le deja subir desde abajo, etc.

Antes de ver el hilo pense en engrasar, pero no ha servido y como la pieza de plastico esta a punto de romperse, he pedido una maquinilla nueva, tambien de Doga como la que ya cambié de otro lado.

Cuando alguien le ayuda a subir empujando el cristal desde abajo con el guarnecido desarmado, la ventana sube perfectamente, aunque no estoy seguro si hasta arriba, porque una vez que ya no esta abajo del todo, ya sube a toques hasta arriba. Tambien baja hasta abajo en modo automatico siempre sin problema. Es decir, parece que tiene demasiada resistencia a la subida y por eso no va, porque repito, ayudandole, sube.

Yo no quiero discutir con @MigL porque se ha convertido e una referencia por sus bricos , esta misma mañana arregle la bomba auxiliar de agua como el comentó, pero al caso, que tengo el interruptor de la puerta desenchufado, y aun así sigue fallando, quizas es el de la puerta del conductor, lo revisaré, aunque tambien he de decir que apenas tienen uso. Pero aun así lo revisaré y os cuento.

La verdad es que nos vemos ultimamente en todas @dm78 y @MigL.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
A mi si me vuelve a fallar desmonto el mecanismo entero u lo reviso cm a cm. Esto tiene que tener algún desajuste o algo, estoy casi seguro por que por demasiado uso no creo que pueda ser ya que es la trasera

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Bueno, pues refloto para unirme al problema.

Corroboro todo lo comentado, sube cuando le da la gana, no funciona el sistema automatico cuando funciona, parece que el sistema antiatrapamiento no le deja subir desde abajo, etc.

Antes de ver el hilo pense en engrasar, pero no ha servido y como la pieza de plastico esta a punto de romperse, he pedido una maquinilla nueva, tambien de Doga como la que ya cambié de otro lado.

Cuando alguien le ayuda a subir empujando el cristal desde abajo con el guarnecido desarmado, la ventana sube perfectamente, aunque no estoy seguro si hasta arriba, porque una vez que ya no esta abajo del todo, ya sube a toques hasta arriba. Tambien baja hasta abajo en modo automatico siempre sin problema. Es decir, parece que tiene demasiada resistencia a la subida y por eso no va, porque repito, ayudandole, sube.

Yo no quiero discutir con @MigL porque se ha convertido e una referencia por sus bricos , esta misma mañana arregle la bomba auxiliar de agua como el comentó, pero al caso, que tengo el interruptor de la puerta desenchufado, y aun así sigue fallando, quizas es el de la puerta del conductor, lo revisaré, aunque tambien he de decir que apenas tienen uso. Pero aun así lo revisaré y os cuento.

La verdad es que nos vemos ultimamente en todas @dm78 y @MigL.

:descojon: compi te llevamos ventaja al menos en estas averías :muro:, el mío ya tiene unos cuantos kilómetros y va pasando por todos los achaques típicos del E90.

A mi me mejoró sólo por volver al modelo de elevalunas normal, la sensación es que iba muy forzado en la subida y por eso saltaba el antiatrapamiento. Antes de cambiarlo y volver al modelo clásico engrasé con generosidad el mecanismo del elevalunas y también engrasé con vaselina generosamente las guías. No mejoraba apenas, y tras poner el modelo viejo, volvío a ir como la seda; claro, el estár bien engrasado seguro que ayudó pero creo que la clave es que la orientación del carril por donde corre la clavija, que es clave para que el cristal vaya derecho y con la mínima fricción por las guías.

Te aconsejaría antes de nada que compres en la farmacia vaselina, la fundas al baño maría, a 45-50ºC es completamente fluida, como aceite, y uses una jerínga para cargarla y descargarla a lo largo de las guías laterales de la ventanilla, de abajo a arriba, introduciendola bien dentro ya que la propia ventanilla la distribuirá por la guía al deslizarla. Quizá notes mejora solamente con esto.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
:descojon: compi te llevamos ventaja al menos en estas averías :muro:, el mío ya tiene unos cuantos kilómetros y va pasando por todos los achaques típicos del E90.

A mi me mejoró sólo por volver al modelo de elevalunas normal, la sensación es que iba muy forzado en la subida y por eso saltaba el antiatrapamiento. Antes de cambiarlo y volver al modelo clásico engrasé con generosidad el mecanismo del elevalunas y también engrasé con vaselina generosamente las guías. No mejoraba apenas, y tras poner el modelo viejo, volvío a ir como la seda; claro, el estár bien engrasado seguro que ayudó pero creo que la clave es que la orientación del carril por donde corre la clavija, que es clave para que el cristal vaya derecho y con la mínima fricción por las guías.

Te aconsejaría antes de nada que compres en la farmacia vaselina, la fundas al baño maría, a 45-50ºC es completamente fluida, como aceite, y uses una jerínga para cargarla y descargarla a lo largo de las guías laterales de la ventanilla, de abajo a arriba, introduciendola bien dentro ya que la propia ventanilla la distribuirá por la guía al deslizarla. Quizá notes mejora solamente con esto.

Pues si, es la ventaja de ir rezagado, que ya vais abriendo camino. Vaya tela.

Pues mañana me llega un mecanismo nuevo porque el original estaba a punto de cascar. Ademas me has resulto la duda del modelo de Valeo, que ponia compatible pero no estaba seguro. Ademas he visto que donde engancha el cristas es igualmente de plastico y por tanto susceptible de rotura como el orginal.

A ver cuando monte el nuevo mecanismo. Al final no proble lo de accionar el motor fuera del mecanismo, pero al ser un mecanismo sin fin, no deberia dar problemas.

Esperemos que haya suerte, porque lo de engrasar con aceite de silicona y grasa de litio el antiguo no mejoró lo mas minimo el problema. Os mantengo informados.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Si no te fuera bien la solución te regalo el mecanismo de valeo (trasero derecho), lo tengo en el trastero muerto de risa :descojon::descojon:por si a ti te fuera bien; es como si el motor del elevalunas no se entendiera con él, ya que parece mucho mejor construido, pero en la práctica no va. Lleva muelles para repartir mejor la presión y no sobreforzar poleas, además lleva buena parte del cable enfundado, etc.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Si no te fuera bien la solución te regalo el mecanismo de valeo (trasero derecho), lo tengo en el trastero muerto de risa :descojon::descojon:por si a ti te fuera bien; es como si el motor del elevalunas no se entendiera con él, ya que parece mucho mejor construido, pero en la práctica no va. Lleva muelles para repartir mejor la presión y no sobreforzar poleas, además lleva buena parte del cable enfundado, etc.
Pues muchas gracias. Me he reido con lo de que no se entiende con el motor. Desde luego tiene pinta de ser mucho mejor. Es extraño que no te haya valido. Ya te contaré.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues ya está arreglado. He cambiado, el mecanismo y listo.

Al final no era por el interruptor, como ya dije, me imaginaba que no era mi caso.

Última edición:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Me alegro!
Pero al final que marca es el mecanismo que has puesto?
El valeo, mejor lo olvidamos,no?

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
El Valeo no me funcionó aun teniendo un diseño más elaborado, lo tengo guardado en el trastero, dinero malgastado

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
@Gene
Bien, pues si funciona correctamente y de fabricación nacional mejor todavía.
Saludos

Última edición:

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
804
Yo hice un brico para un x5 que le pasaba lo mismo. Tuve que hacer una ñapa pero me ha funcionado perfectamente.
http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-con-ventanilla-x5-e53.844265/#post-14724075
Lo unico que teneis que modificar, será adaptar el tamaño y la posicion del trozo de madera para que encaje el panel de la puerta. Teneis que hacer que coincida por el hueco por donde sube el cable.

lancelot

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Bueno voy a reflotar un poco el tema. estado leyendo y no encuentro mi caso.

Desde hace año y medio que compre el coche siempre tuve problema a la hora de subir la ventanas trasera si lo bajaba hasta bajo. pense que era problema del poco uso o que estaba sucio. Hasta que el otro dia de noche fuera de mi ciudad...me encontre la ventanilla bajada como una cuarta y era imposible vine con un amigo nadie se monto atras y estaba activado el control de ventanilla.

Despues de media hora intentando subirlo con el mando del coche...el control de la puerta y el general nada...decidimos subirlo manualmente y se quedo...pero listo de mi. pense que el problema estaba resuelto y le di un toque bajo pero ya no subia. y ayudandolo con la mano se bajaba. Le pusimos un lapiz para aguantarlo y que no jodiera el finde semana.

Hace el intento de subir se escucha el motor y ya sabemos que si le damos al boton baja pero luego no sube.

Alguien mas que haya tenido el mismo problema ??

Gracias.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Tienes que abrir creo que será el cable que esta desencajado de las poleas o una de las guía de las poleas se ha ido

krispin

En Practicas
Modelo
320d 163 e91M47
Reacciones
89
Bueno que raro a mí me ha pasado en dos ocasiones, la verdad que no suelo bajar la ventanilla trasera izquierda hasta abajo del todo, pero los otros días el niño pulso el boton y bajo hasta abajo y ya no subía. Lo solucione cerrando el coche lo deje unos minutos, abri volví a probar y subió muy suave. En las dos ocasiones que me ha pasado lo he solucionado así sin problema. Tengo que decir que no sale lo del sistema de aprisionamiento y tampoco se ve que no suba por estar forzado. He intentado resetear pero como hay que bajarlo hasta abajo ya se vuelve a quedar. Tengo que decir que se me rompió la pieza verde hace más de un año y le cambié solo esa pieza y el elevalunas funciona perfecto. Ahora me he dado cuenta de esto, no recuerdo si antes alguna vez lo he llegado a bajar hasta abajo el niño, alguien sabe que puede ser y su solución.

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
169
Buenas. Refloto este tema porque acaba de ocurrir en el mio. He desarmado la ventanilla por completo y he llegado a la conclusión de que el problema es la goma lamelunas que indico aquí:

https://www.realoem.com/bmw/enUS/sh..._2004_E90_BMW_316i&diagId=41_1636#51347060248

Dicha goma está ya dura y hace que el cristal suba forzado. No sé si tratar de ablandarla, recortarla o pagar los 20y pico € que vale nueva....

Edito: La he recortado y sigue igual, seguiremos investigando...

Última edición:

Biti

En Practicas
Reacciones
1
Vamos a ver yo cuento mi caso y lo que he hecho. El día de nochebuena me encontré la ventanilla bajada como un dedo intentaba subirla y no subía tiraba de ella y lograba subirla hasta arriba pero con cualquier vibración se volvía a bajar, mire a ver si empujándola se bajaba más y en efecto se bajó a mitad de ventana y al ir a subirla ya no era capaz de subirla del todo, lo guarde en el garaje y al cabo de 3 días en el trabajo en un rato libre me puse a mirarlo, baje la ventanilla con el interruptor y sin problema pero no subía entonces fue cuando me fijé que de motor hacia arriba el cable estaba tenso y en la mitad inferior estaba suelto al mover una de las poleas fue cuando vi que el muelle y la pieza que lo sujeta se habían roto y el cable no hacía su recorrido. Solución pedí el brazo del elevalunas nuevo en oscaro, desmonte el viejo saque el moto y lo monte en el nuevo montando la pieza entera, no es complicado sobretodo porque yo ya había cambiado el de la otra puerta, y problema resuelto ahora sube y baja perfectamente. Si tengo que decir que lo que causa la rotura de esa pieza es la falta de uso y que se reseca el sistema pero al final no deja de ser una pieza de plástico. Espero que os sirva

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Vamos a ver yo cuento mi caso y lo que he hecho. El día de nochebuena me encontré la ventanilla bajada como un dedo intentaba subirla y no subía tiraba de ella y lograba subirla hasta arriba pero con cualquier vibración se volvía a bajar, mire a ver si empujándola se bajaba más y en efecto se bajó a mitad de ventana y al ir a subirla ya no era capaz de subirla del todo, lo guarde en el garaje y al cabo de 3 días en el trabajo en un rato libre me puse a mirarlo, baje la ventanilla con el interruptor y sin problema pero no subía entonces fue cuando me fijé que de motor hacia arriba el cable estaba tenso y en la mitad inferior estaba suelto al mover una de las poleas fue cuando vi que el muelle y la pieza que lo sujeta se habían roto y el cable no hacía su recorrido. Solución pedí el brazo del elevalunas nuevo en oscaro, desmonte el viejo saque el moto y lo monte en el nuevo montando la pieza entera, no es complicado sobretodo porque yo ya había cambiado el de la otra puerta, y problema resuelto ahora sube y baja perfectamente. Si tengo que decir que lo que causa la rotura de esa pieza es la falta de uso y que se reseca el sistema pero al final no deja de ser una pieza de plástico. Espero que os sirva
Puedes poner el numero de referencia de la pieza que pediste?