Off Topic Problemas Wallapop

Sesiom

Forista
Reacciones
1.553
Buenas.
Siento marchar este foro con estos temas, pero ahora mismo no sé donde acudir y como siempre tuve ayuda vuestra, quizás esta vez también me podáis ayudar.

Os cuento un poco, hace unos meses comprobé que no me hicieron unos ingresos a mi cuenta, de dos artículos que había vendido.
Me puse en contacto con ellos, mediante mensajes, ya que no encontré otro medio, para que me dijeran que pasaba, ante mi sorpresa me dijeron que todos los pagos se habían realizados, pero dos de ellos se pagaron a una cuenta que nunca he tenido. (Tengo un documento donde puedo demostrar que nunca tuve cuenta en esa entidad)
Tras muchos más mensajes sin solucionar nada, me dicen que aunque meses atrás tuvieron problemas por hackers todos los pagos fueron correctos y no pueden hacer nada más y yo me quedo sin cobrar.

A donde puedo dirigirme, que pasos puedo tomar?

Si alguien me podría ayudar estaría muy agradecido.

Un saludo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.835
No se pero últimamente no oigo nada bueno de Wallapop

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.933
Siempre fueron mejor los pagos/entregas en mano, lo demás depende de la buena fe del vendedor/comprador.

Rivendell

En Practicas
Reacciones
507
Buenas.
Siento marchar este foro con estos temas, pero ahora mismo no sé donde acudir y como siempre tuve ayuda vuestra, quizás esta vez también me podáis ayudar.

Os cuento un poco, hace unos meses comprobé que no me hicieron unos ingresos a mi cuenta, de dos artículos que había vendido.
Me puse en contacto con ellos, mediante mensajes, ya que no encontré otro medio, para que me dijeran que pasaba, ante mi sorpresa me dijeron que todos los pagos se habían realizados, pero dos de ellos se pagaron a una cuenta que nunca he tenido. (Tengo un documento donde puedo demostrar que nunca tuve cuenta en esa entidad)
Tras muchos más mensajes sin solucionar nada, me dicen que aunque meses atrás tuvieron problemas por hackers todos los pagos fueron correctos y no pueden hacer nada más y yo me quedo sin cobrar.

Un saludo.
A denunciarlo. Coge toda la documentación que puedas antes que te la borren.
Antes habla con ellos y les dices que les vas a denunciar y tb ante la agencia de protección de datos.
No por teléfono, mejor un email.Depende de lo que te digan actuas

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.906
Buenas.

Un saludo.
Hace unas semanas vi una noticia al respecto. Facua había denunciado y ganado un juicio conjunto por ese mismo motivo.
Dependiendo del importe, tendrás que sopesar si merece la pena meterse a juicio.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.553
Gracias chicos,
Me borraron todos los mensajes y no los tenia copiados.
El importe no es mucho, pero vamos que me jod.... un huevo, ya que es mi dinero.
Se puede poner en el algun medio para darlo a conocer y que la gente esté al loro.

JPz4

Baneado
Baneado
Modelo
BMW z4 e85
Reacciones
136
Con las pruebas y un abogado mediocre está hecho

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.811

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X6 G06 4.0i
Reacciones
2.840
Ahora que lo dices, mi mujer vendio unos libros por Wallapop y tuvo problemas con el cobro, la marearon porque todo es mediante mensajes pero al final tras mucho insistir le terminaron pagando, o eso creo.

Modelo
330 xi
Reacciones
9
Lo más conveniente, para evitar estos problemas, es una vez recibido el importe acordado enviar el artículo. Como se hace en eBay por ejemplo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
147.200
Gracias chicos,
Me borraron todos los mensajes y no los tenia copiados.
El importe no es mucho, pero vamos que me jod.... un huevo, ya que es mi dinero.
Se puede poner en el algun medio para darlo a conocer y que la gente esté al loro.
Vamos a ver, desde mi desconocimiento, porque necesitas esos mensajes??? Me explico, Wallapop es citado una vez denuncie el tema por estafa, ellos tendrán que facilitar donde realizaron los pagos, en ese momento, habrá 2 justificantes en los que ingresan el dinero en una cuenta que no está a tu nombre, esta a nombre de un tercero, el cual, también será citado y tendrá que dar explicaciones.

Aquí el aporte de mensajes con Wallapop por tu parte valen un mojón, Wallapop tiene un sistema de pago, supuestamente seguro, así lo manifiestan y dejan bien clarito en su aplicación, pues bien, si el comprador recibió el producto, y tu no recibiste el dinero, el asunto está bien claro amigo.

Arrea a la comisaria/puesto gc más cercano, y pones la denuncia pertinente, y que la policía haga su trabajo de investigación pertinente, la denuncia es gratuita, es un delito leve de estafa por parte de Wallapop, un saludo

Edito, es leve contigo, veremos a ver si cuando pongas la denuncia no hay cientos de casos similares y el delito ya no es leve, y si fueron hackers ya se verá....

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.567
Vamos a ver, desde mi desconocimiento, porque necesitas esos mensajes??? Me explico, Wallapop es citado una vez denuncie el tema por estafa, ellos tendrán que facilitar donde realizaron los pagos, en ese momento, habrá 2 justificantes en los que ingresan el dinero en una cuenta que no está a tu nombre, esta a nombre de un tercero, el cual, también será citado y tendrá que dar explicaciones.

Aquí el aporte de mensajes con Wallapop por tu parte valen un mojón, Wallapop tiene un sistema de pago, supuestamente seguro, así lo manifiestan y dejan bien clarito en su aplicación, pues bien, si el comprador recibió el producto, y tu no recibiste el dinero, el asunto está bien claro amigo.

Arrea a la comisaria/puesto gc más cercano, y pones la denuncia pertinente, y que la policía haga su trabajo de investigación pertinente, la denuncia es gratuita, es un delito leve de estafa por parte de Wallapop, un saludo
En cuanto reciban la denuncia pondrán mucho interés en resolver el caso

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
147.200
En cuanto reciban la denuncia pondrán mucho interés en resolver el caso
En cuanto yo recibo una denuncia, pongo todo el interés que merece, cito a las partes que es obligatorio y tengo que cerrar el atestado si o si y remitirlo al juzgado. Si mi trabajo no es el correcto, sea el que sea el motivo de la denuncia, estate tranquilo que a mi me cae una suspensión de empleo y sueldo como la copa de un pino, así que cualquiera que recoja denuncias penales, se cuida muy mucho de hacer medianamente su trabajo.

Ni que decir tiene que para eso tienes tu copia de denuncia y para eso tienes los juzgados, para interesarte por tu problema, que no pase que se ha perdido la denuncia, porque entonces quien no hizo su trabajo tendrá un grave problema.

Si ya el juez estima o no, es otro tema, hablamos de denunciar y de la policía.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
En cuanto yo recibo una denuncia, pongo todo el interés que merece, cito a las partes que es obligatorio y tengo que cerrar el atestado si o si y remitirlo al juzgado. Si mi trabajo no es el correcto, sea el que sea el motivo de la denuncia, estate tranquilo que a mi me cae una suspensión de empleo y sueldo como la copa de un pino, así que cualquiera que recoja denuncias penales, se cuida muy mucho de hacer medianamente su trabajo.

Ni que decir tiene que para eso tienes tu copia de denuncia y para eso tienes los juzgados, para interesarte por tu problema, que no pase que se ha perdido la denuncia, porque entonces quien no hizo su trabajo tendrá un grave problema.

Creo que @Jiro se refería a wallapop.

Que en cuanto reciban la denuncia pondrá todo el interés del mundo en solucionar el problema antes de que se les complique el asunto.

Al menos, así lo entendí yo.

En cuanto a la policía, afortunadamente los he necesitado poco, pero cuando interpusimos una denuncia por duplicado de tarjeta y compras por internet (unos 400€ en varias compras) poco que objetar hacia ellos. Aunque si nos dijeron que estaba difícil la cosa porque eran compras en varios países (México, Irlanda...) pero con la denuncia lo cubrió el seguro del banco (obviamente ya estaba la tarjeta anulada desde el primer movimiento sospechoso, pero todos fueron en pocas horas y ya estaba realizado aunque no apareciera cargado).

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.567

Obviamente me refería a wallapop

Sesiom

Forista
Reacciones
1.553

Edito, es leve contigo, veremos a ver si cuando pongas la denuncia no hay cientos de casos similares y el delito ya no es leve, y si fueron hackers ya se verá....

Muchas gracias, pero el problema añadido es que ellos dicen que ingresaron el dinero en una cuenta a mi nombre, pero yo no abrí esa cuenta.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Muchas gracias, pero el problema añadido es que ellos dicen que ingresaron el dinero en una cuenta a mi nombre, pero yo no abrí esa cuenta.

Interpon denuncia, aún más si cabe si ellos dicen que la cuenta estaba a tu nombre.

No vaya a ser que unos pocos € no cobrados de una venta en wallapop te haga descubrir que te han robado la identidad y la cosa se ponga más complicada.

Al fin y al cabo tú estás reclamando lo tuyo, lo otro lo tendrán que demostrar ellos, y si tienen razón tendrás que seguir hasta solucionarlo todo.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.073
Siento lo que te ha pasado, por eso yo siempre que vendo por Wallapop hago entrega en mano, o sino envío por correos y pago por paypal, si el comprador se fía se lo hago como amigo, sino le incluyo la comisión de paypal. Solo te queda denunciar para que por lo menos quede constancia por si es algo habitual.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.313
Refloto este hilo con lo que me ha pasado hoy.

He subido a Wallapop una Wii + accesorios que los críos ya no usan y en menos de una hora me han entrado 3 mensajes pidiendo que les contactara a un email.

Al primero le he dicho que no, que a través de Wallapop y me ha reenviado el mismo mensaje. Los otros 2 ni tan siquiera han contestado.

Supongo que sea algún intento de hackear el dispositivo, sacar información o algo.

Ya he reportado a Wallapop, que lo investigarán.

A alguno os ha pasado?

Si de Wallapop me dicen algo, os cuento.

• Like
Reacciones: Gus

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
Lo poco que he comprado ha sido pagando en mano
Si quisiese vender algo solo utilizaría el mismo método
No creo que una intermediación en los precios de artículos de bajo valor pueda ser mínimamente profesional

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.715
Yo si que he comprado a través de wallatroll, pero nunca he vendido con wallapay

Siempre la venta la he hecho en mano, basicamente porque eran artículos de 500€ para arriba

Pero le estoy cogiendo una manía... El buscador es nefasto porque te lista en función de los tags que ponga la gente. Buscas PS4 y te puede salir una camiseta, porque el vendedor ha escrito esa palabra a propósito.
Entre eso y la cantidad de basura que vende la gente

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.014
Yo muy satisfecho con Wallapop, también es cierto que no he atendido nunca a papanatas/maleducados/jetas/gente sin historial ni he considerado otra cosa que no sea entrega en mano y pago al momento, ya sea comprando o vendiendo.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.795
Refloto este hilo con lo que me ha pasado hoy.

He subido a Wallapop una Wii + accesorios que los críos ya no usan y en menos de una hora me han entrado 3 mensajes pidiendo que les contactara a un email.

Al primero le he dicho que no, que a través de Wallapop y me ha reenviado el mismo mensaje. Los otros 2 ni tan siquiera han contestado.

Supongo que sea algún intento de hackear el dispositivo, sacar información o algo.

Ya he reportado a Wallapop, que lo investigarán.

A alguno os ha pasado?

Si de Wallapop me dicen algo, os cuento.

Sí, me ha pasado y ni caso. Son usuarios fraude.

Si quieres vender seguro, con wallapay y video tanto del funcionamiento del artículo como del embalaje del mismo, ya que el comprador puede decir que le ha llegado un ladrillo y no ves el dinero.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.313
Sí, me ha pasado y ni caso. Son usuarios fraude.

Si quieres vender seguro, con wallapay y video tanto del funcionamiento del artículo como del embalaje del mismo, ya que el comprador puede decir que le ha llegado un ladrillo y no ves el dinero.

Lo que he vendido hasta ahora 5 ó 6 cosas, todas entrega en mano, y sin problemas, con varios tras hablar no se ha cerrado la operación y sin problemas, pero esta vez ha sido poner el anuncio y 3 usuarios pidiendo contactar por email.

Vamos, reportados a la plataforma y bloqueados del tirón.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.811
Lo que he vendido hasta ahora 5 ó 6 cosas, todas entrega en mano, y sin problemas, con varios tras hablar no se ha cerrado la operación y sin problemas, pero esta vez ha sido poner el anuncio y 3 usuarios pidiendo contactar por email.

Vamos, reportados a la plataforma y bloqueados del tirón.

Ojo ahora con hacer los envíos por wallapop,
Ahora, una vez que tengas ya la venta hecha y acordada, para cobrar tendras que enviarlos tu dni por las dos caras y te avisan una vez ya has hecho todo, no antes de hacer la venta.
No sé si me explicado bien y me has entendido lo que quiero decir.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.050
Aunque uso wallapop el pago lo hago desde Paypal o Bizum y el envio por correos o agencia segun se prefiera por ambas partes.