Avería Problemas y dudas sobre el motor 325i(n52) E92

juantop1

En Practicas
Buenas a todos, quería exponer mi problema y ver que solución podría darle ,
el otro día se me fue la bomba del agua (es eléctrica $$$) , ande 5 minutos hasta que me salio el mensaje de que se estaba calentando el motor , lo aparte para llamar a la grúa y me costo 450€ el arreglo.
Al coger el coche y andar un poco vi que el coche había perdido potencia notablemente , también vi que echaba una gota constante y el humo del escape era como si fuera vapor de agua y un olor muy raro que no era como antes a gasolina.
Hoy me he decidido a abrir la tapa del aceite y ver la compresión del motor y al abrirla es como si se quisiera calar el coche (mala compresión) cosa que antes no hacía.
Yo pienso que es la junta de la culata o la culata que con el calentón se me ha fastidiado y en este punto no se que hacer si llevarlo a que me cambien la junta culata (800€ a no ser que sea otra cosa mas gorda que ya sería mas dinero) o hacer swap a
330i.
En caso de meter el 30i se podría hacer swap?

Toda la ayuda es agradecida <3

392C

Forista Senior
el otro día se me fue la bomba del agua (es eléctrica $$$) , ande 5 minutos hasta que me salio el mensaje de que se estaba calentando el motor , lo aparte para llamar a la grúa y me costo 450€ el arreglo.
Al coger el coche y andar un poco vi que el coche había perdido potencia notablemente , también vi que echaba una gota constante y el humo del escape era como si fuera vapor de agua y un olor muy raro que no era como antes a gasolina.
Hoy me he decidido a abrir la tapa del aceite y ver la compresión del motor y al abrirla es como si se quisiera calar el coche (mala compresión) cosa que antes no hacía.
Yo pienso que es la junta de la culata o la culata que con el calentón se me ha fastidiado y en este punto no se que hacer si llevarlo a que me cambien la junta culata (800€ a no ser que sea otra cosa mas gorda que ya sería mas dinero) o hacer swap a
330i.

Con la cantidad de electrónica que lleva debe ser un lío de coj*nes.
Hay "barro" en el vaso de expansión?

juantop1

En Practicas
Con la cantidad de electrónica que lleva debe ser un lío de coj*nes.
Hay "barro" en el vaso de expansión?
por ahora no pero cuando sacamos el liquido refrigerante era marroncete y desde ahí estaba preocupado.
encuanto itv y tal pasara con un motor diferente ? se darán cuenta?

valentinos

Forista
Es en un e90 no en un e92 pero supongo que sera practicamente lo mismo verdad ?
Como si es el frutero... para lo que tú quieres hacer te da exactamente igual... la cuestión es aquí en España quien ha hecho ya este cambio, coméntanos si averiguas algo, lo poco que leí necesitabas el motor y la DME pero ojo! Ten en cuenta que estaba la MSV 70 y la MSV80 tienes que coger la que correspondiese al motor que compras.
En foros de habla inglesa hay bastante info y creo que bastante bien explicado esto que te comento.
https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1158063&page=2

330i.

800 euros la junta de culata madre De Dios .
Y por tener la junta mal no te debería m
Perder potencia .

juantop1

En Practicas
800 euros la junta de culata madre De Dios .
Y por tener la junta mal no te debería m
Perder potencia .
Ese es el caso que segun dicen que perder potencia es causa de la junta culata o de la culata.
Lo del precio de cambiar la junta ronda sobre 800€ y que son 12 horas de mano de obra pero eso es lo de menos
yo quiero asegurarme 100% de donde es el problema para así arreglarlo y si me sale caro(rectificar culata etc...) pues directamente hago swap a 30i que ya tenía ganas antes.

juantop1

En Practicas
Como si es el frutero... para lo que tú quieres hacer te da exactamente igual... la cuestión es aquí en España quien ha hecho ya este cambio, coméntanos si averiguas algo, lo poco que leí necesitabas el motor y la DME pero ojo! Ten en cuenta que estaba la MSV 70 y la MSV80 tienes que coger la que correspondiese al motor que compras.
En foros de habla inglesa hay bastante info y creo que bastante bien explicado esto que te comento.
https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1158063&page=2
me iré informando , pero necesito encontrar un sitio donde conseguir el 30i y la DME

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pillo sitio porque este asunto ocupa a veces mis pajas mentales :woot: :popcorn:

No sé donde leí una vez que el N52B25 y el N52B30 comparten bloque, culata e incluso pistones. Que la diferenca de 500cc viene del cigüeñal y las bielas (aumento de carrera del pistón).
En ese caso. ¿valdría todo lo que es la electrónica, alimentación, admisión, etc del 2.5 original ó el frankenstein sería inviable? biggrin

valentinos

Forista
Pillo sitio porque este asunto ocupa a veces mis pajas mentales :woot: :popcorn:

No sé donde leí una vez que el N52B25 y el N52B30 comparten bloque, culata e incluso pistones. Que la diferenca de 500cc viene del cigüeñal y las bielas (aumento de carrera del pistón).
En ese caso. ¿valdría todo lo que es la electrónica, alimentación, admisión, etc del 2.5 original ó el frankenstein sería inviable? biggrin
No es difícil de saber, si le dedicas un rato al http://bmwfans.info/ poniendo tu VIN y luego comparas las ref. con las de un b30 saldrás rápido de dudas... por cierto si lo haces cuenta eh!!

katraska

Coordinador
Coordinador
Existe un reactivo que permite detectar la presencia de monóxido de carbono en el liquido de refrigeración. Es un buen test para verificar si la junta de culata está KO

salu2