Problemilla de aceleracion en M3 e46

  • Iniciador del tema Leandro
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Leandro

Invitado
Buen dia foreros! En realidad abro este post para consultarles por un problemita con mi M, pero tambien aprobecho para presentarme formalmente, mi nombre es Leandro y soy de Argentina, hace apenas 3 dias tube la suerte de poder comprar mi primer BMW :) un M3 e46 modelo 2003 manual.
El coche tiene 81000km, antes de comprarlo lo he llevado a revisar y despues de enchafarlo no salto ningun error, por lo que lo compre contento.
Despues de probarlo me empece a dar cuenta que para mi le faltaba aceleracion... les cuento lo que ocurre:
el coche enciende instantaneamente, en ralenti es serenito, no vibra ni humea, en definitiva hasta ahi es un sueño...
el problema empieza una vez andando, 1º marcha... acelerando con pedal a fondo... sale muy bien pero cuando llega tipo a 4000 rpm se queda.. sigamos, sigue avanzando y aumentando las rpm pero se siente que la aceleracion es pobre, al meter 2º pasa lo mismo, suponganse que vengo a 2000 rpm en 2º marcha, acelero pedal a fondo y a las 4000.... otra vez ratea potencia...
Fui al taller de aqui a conectarlo nuevamente, pero no tiro ningun fallo de sensores...
Alguna sugerencia?
Desde ya muchas gracias!
 

fer316

....
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Bienvenido al foro, ;-).

En cuanto a ese fallo, tiene toda la pinta de que el VANOS no funciona bien pero debería de salir en la diagnosis.
 

ToReTTo

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¿Pero compraste el coche sin haberlo probado antes? Pues siento coincidir Fer en que huele a VANOS y si no canta nada quiza sea porque no lo lee.
 
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Leandro

Invitado
Cuando lo fui a buscar lleve un mecanico a probarlo, pero no era especialista en bmw, simplemente lo enchufo al scanner, acelero, miro por abajo por golpes, revisamos los servicios hechos, probo suspenciones, etc y lo salio a probar, pero creo q no tenia con que compararlo... digamos que no sabia bien cuanto tenia que andar el auto...
Con respecto a la falla... estube escuchando el VANOS a ver si distinguia el ruido de los pernos gastados, pero creo q no, y tampoco tira ninguna falla el scanner, ademas cuando hacen la verificacion con scanner se escuchan las valvulitas accionando...
No podria ser algun problema de embrague?
 

bvlgari

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algo tiene q pasarle,xq si yo al mio en primera le piso a fondo se me da la vuelta!!!!
 

DEW-SCENTED

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Pasale la maquinita del diagnosis y a ver lo que te dice, eso si tiene pinta de vanos por aqui habia un post acerca de las reparaciones de vanos si al final es eso.


Saludos y ya nos contaras
 

Dr_House

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O no te llega gasolina o no pasa el aire. Yo tuve ese problema pero algo más arriba (alrededor de las 5000rpm) y resultó ser que un día rasqué por debajo en un badén y desplacé dos o tres centímetros el filtro de la gasolina hacia atrás, quedando el manguito acodado y estrangulando el paso de gasolina... increíble pero cierto.
 
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Leandro

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En esta semana lo voy a llevar al oficial a ver que me dice... Los tendre al tanto!! Si puedo esta noche hago un pequeño video para que veais como suben las vueltas o como hace asi se dan una mejor idea.
 

TXURDI

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Leandro;10239978 dijo:
En esta semana lo voy a llevar al oficial a ver que me dice... Los tendre al tanto!! Si puedo esta noche hago un pequeño video para que veais como suben las vueltas o como hace asi se dan una mejor idea.

Haz un vídeo a ver y así igual se pueden sacar otras conclusiones por si te la quieren meter doblada en el conce oficial
 

DavidPPP

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El m3 e46 es un coche para mi perfecto,pero tiene un problema que seguramente lo tenga muchisima gente y no se sabe.
Conozco a la perfecciòn con pruebas ya realizadas muchas veces (circuito) por lo menos 5 m3 e46,son de conocidos y amigos.
Estos m3 son dos del año 2001, uno del 2003 y dos del 2004. Bien,solo uno del año 2001 anda lo esperado,anda como un m3 321. (no entreis en debate sobre los dos modelos que no voy por ahì...:-$)
Lo gracioso es que menos el m3 que "anda" del 2001 los demas andan igual,con diferencias minimas que seguro que a pilotos iguales hacen los mismos numeros.Pero... a que es debido esto¿?

Nosotros buscamos y preguntamos sobre el tema, y llegamos a la conclusiòn de que todos tienen las campañas pasadas (a los que les tocaba,otros ya vienen) menos la unidad del 2001 que anda bastante mas,hasta suena diferente...
Bastante gente entendida, o se supone... nos dijo que cuando la bmw hacia las campañas metian una electronica menos agresiva para que el coche fuese menos apretado y no rompiese con la consecuencia de una perdida de unos cuantos bastantes cv.
Por otro lado en una bmw de alemania nos dijeron que esto era cierto pero con un matid...que estes caballos que les sacaban despues de las campañas solo sucedia en frio, que en caliente deberian tener los mismos que con la primera electronica.
Y por ultimo, el tema VANOS. Nos dijeron que en todos los m3,tambien los 321 suelen ir perdiendo cv por culpa del vanos.

La diferencia que hay entre los cuatro m3 y el del año 2001 es abismal...tanta que el del 2001 con 4 personas y los otros con el conductor solo sigue andando mas.Es un tema que a mi directamente no me afecta,pero si lo tengo cerca porque alguno de mis amigos està un poco quemado.
Xarrete que es forero de aquì es uno de ellos, està pendiente de reprogramarlo en upsolute a ver si recupera y se pone a la altura.

Decir que estos m3 suenan perfecto,no dan fallos,ralentì estable,tiran lineal pero menos en todo momento... Seguramente mucha gente ande con su M3,me incluyo yo mismo...con menos cv de lo que pensamos..y hasta que se prueba con alguien o con algùn coche supuestamente inferior y nos llevamos una sorpresa...


Perdòn por el tocho...:-#
 

saitek

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Sé que la pregunta que voy a hacer es prácticamente un suicidio puesto que habrá mucha información por el foro, pero a mí el vanos me sonaba a un vacio en el motor, pero he leído que es el sistema de distribución variable, realmente qué es un chip o algo así??, se puede cambiar por uno nuevo o su reparación es muy costosa?.
 

ToReTTo

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saitek;10242219 dijo:
Sé que la pregunta que voy a hacer es prácticamente un suicidio puesto que habrá mucha información por el foro, pero a mí el vanos me sonaba a un vacio en el motor, pero he leído que es el sistema de distribución variable, realmente qué es un chip o algo así??, se puede cambiar por uno nuevo o su reparación es muy costosa?.

Pues es... eso, un sistema de distribucion variable, con un cerebro electronico que acciona unas electrovalvulas que a su vez modifica la posicion de los arboles de levas en funcion de los datos que recibe dicho cerebro electronico.

Fisicamente es un sistema hidraulo colocado en las poleas de los arboles de levas. Se puede cambiar por uno nuevo, o se puede arreglar, pero fuera de concesionario oficial.
 

saitek

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Gracias Toretto, siempre es bueno saber todo sobre estos coches.
 
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Leandro

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Bueno muchachos! un ratito de taller oficial y ya encontraron la falla! Era el Caudalimetro! Lo raro es que no tiraba la falla en el scanner, pero probaron un caudalimetro de otro m3 que estaba ahi en reparacion y andubo de 10!!
Ahora... alguno sabe de precios de este aparatito? Se puede limpiar y queda bien o solo confio en un repuesto nuevo y listo?
Gracias a todos!!
 

ToReTTo

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Leandro;10262400 dijo:
Bueno muchachos! un ratito de taller oficial y ya encontraron la falla! Era el Caudalimetro! Lo raro es que no tiraba la falla en el scanner, pero probaron un caudalimetro de otro m3 que estaba ahi en reparacion y andubo de 10!!
Ahora... alguno sabe de precios de este aparatito? Se puede limpiar y queda bien o solo confio en un repuesto nuevo y listo?
Gracias a todos!!

No suelen quedar bien porque son muy delicados y es facil cargarselo. Pilla uno nuevo y olvidate del tema.
 
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Leandro

Invitado
Muchachos me llego el caudalimetro nuevo para mi coche, es el "PBT-GF30", mi duda es de si es necesario que lleve el auto al conce oficial a reprogramar, o cambiando la pieza ya funcionaria ok?
 

Lucas M

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Leandro;10322155 dijo:
Muchachos me llego el caudalimetro nuevo para mi coche, es el "PBT-GF30", mi duda es de si es necesario que lleve el auto al conce oficial a reprogramar, o cambiando la pieza ya funcionaria ok?

Yo pensaba en cauda y para mi sorpresa (no soy demasiado entendido en mecánica) veo que he acertado.
En principio si es el mismo cauda no es necesario reprogramar.
De todas maneras espera que pasen los mas entendidos por aquí para aclarártelo.

Enhorabuena por la compra
 
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