Problemillas con iMac

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Pues nada, ha sido postear lo de la campaña de sustitución del HD y parece que el cabr*n de mi iMac me ha oído...

Desde hace una semana he tenido dos "cuelgues", cosa que nunca me había pasado. El iMac se queda congelado, solamente puedo moverme con el cursor pero todo lo demás se queda congelado, no puedo pulsar ninguna ventana ni en navegador ni en SO, teniendo que hacer un hard reset para volver de nuevo.

Ayer le hice una reparación de permisos con la utilidad de discos, y pasé Onyx, y ahora hace un par de minutos me lo acaba de hacer. El disco es de un Tb y tengo más de 390 Gb libres, no creo que sea por saturación de espacio...
Será que empieza a fallar?

Os suena de algo? Me parece que me voy a apresurar a guardar todo y llevar este trasto cuanto antes a cambiar de HD... y ya de paso me meto en harina y le pongo un SSD

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Pues tiene toda la pinta de que el disco duro tiene problemas.

Con onyx creo que le puedes pasar un 'smart test' al disco duro verdad? Aunque no es definitivo, te dará una pista si no lo pasa.

De todos modos, copia de seguridad YA!! :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.054
Todo apunta a problema de HW, disco duro, RAM... si igualmente te van a cambiar el HD, haz eso lo antes posible y una posible causa te quedaría descartada...

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Pues tiene toda la pinta de que el disco duro tiene problemas.

Con onyx creo que le puedes pasar un 'smart test' al disco duro verdad? Aunque no es definitivo, te dará una pista si no lo pasa.

De todos modos, copia de seguridad YA!! :guiño:
Gracias i_minex, creo que el Onyx nada más iniciarse me hace una especie de smart test del HD, pero voy a repetir las pruebas de nuevo.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Todo apunta a problema de HW, disco duro, RAM... si igualmente te van a cambiar el HD, haz eso lo antes posible y una posible causa te quedaría descartada...
Gracias Alfa, voy a testar también la RAM por si acaso...
Sabeis si el OSX tiene herramienta específica para ello, o en su defecto me recomendais alguna?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.054
Herramienta específica en OSX no conozco, pero seguro que las hay.

Lo que sí estoy seguro es que la RAM se testea al arrancar el equipo y, de haber un fallo grave, te lo detectaría ahí. Por lo cual, el primer sospechoso sigue siendo el HD.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Acabo de revisar el estado S.M.A.R.T. del disco con Onyx, y de nuevo reparado los permisos, esta vez en vez de con la utilidad de discos, con Onyx. El estado smart me da correcto.
Tambien una limpieza con el CleanmyMac, voy a usar el hardware test ese que viene con los discos del iMac...

Por cierto alguna recomendación de kit SSD en 256 Gb con buena tasa de transferencia para el iMac? He leído que hablan muy bien de los Samsung...

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Aparte no se que narices pasa, que el iMac viene con dos discos que nunca he usado, el de MAC OSX Install, y el de Applications install.
Con el primero no hay pega, pero no lo necesito. El segundo en cambio tiene una aplicación, Apple hardware test que quería utilizar, pero meto el disco y a la de unos segundos me lo expulsa... que carajo pasa?

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Lo ya dicho, bien dicho está. Pintan bastos para el HD.

Lo de las utilidades del CD, si no lo pasas e instalas en el HD, no funcionan. :guiño:

Los SSD , primero mira si tu iMac tiene SATA2 o SATA3 y cuantos puertos. Si sólo tiene SATA2 como sí le pones el sumsun-corda de SSD.

Los que mejores tasas de transferencia dan con SATA3 además de los Samsung, SanDisk, Crucial, Corsair, y OCZ. Pero aquí tendrás que mirar las especificaciones.

Por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/sandisk_extreme_ii_240gb_ssd.html

Live & Let Die.

Gracias Boxer7.
Bueno, acabo de hacer un test a la RAM y todo está OK (test hecho con Rember)
Lo del tema del CD, parece que hay que meterlo y pulsar CMD+FN+F4 (no recuerdo ahora si era f4 o f no se que, lo acabo de leer) para que lo acepte, que cosa tan rara... el caso es que también está esa herramienta por ahí para descargarla, pero ya que he hecho los test, lo dejaré estar XD

No se, si que puede ser el HD, aunque me dice que está todo ok, o eso o que ya le haga falta una instalación de 0. Me daría miedo que sea la gráfica, espero que eso no sea, a ver si encuentro como testarla también.

Lo que comentas del SATA2 o SATA3 es cierto, creo que el mío (27" 2.66Ghz. i5 comprado en 06/2010) es un late 2009 y por tanto, SATA2 (me sale velocidad de enlace 3Gb.) y por mucho que compre los mejores SATA3 me irá a velocidades de SATA2 (si no es así corregidme)

Creo que tiraré por Crucial o Samsung, Boxer7... igual es una tontería pero la mayoría de las reviews que leo son con estas recomendaciones, aunque el Crucial M4 del que tan bien se habla tiene unas velocidades de escritura inferiores que esa Sandisk o el Samsung curiosamente:

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_pro_ssd_series_256gb_sata3_basic_kit.html

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_256gb_ssd_sata3.html

Aunque no se si me debería preocupar tanto de esto siendo un SATA2...

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Por cierto, una pregunta tonta... como puedo saber cuanto ocupan en el HD actualmente mis aplicaciones? me refiero a las Apps y a los ficheros que manejan habitualmente... es para saber si se me esta yendo la perola pensando en un SSD de 240 o 256, no me quería quedar corto pero tampoco pasarme mucho.
Con ponerme encima de la carpeta de aplicaciones y darle a obterer información no me sale nada...

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Para S.O. y Apps, como mucho 30/40 GB. Yo uso de 60GB por sí las moscas.

Para saber lo que te ocupan es mejor con Finder. Te pones encima de la carpeta Aplicaciones y allí con el botón derecho del ratón Obtener información, dale un tiempo y te calcula lo que ocupa esa carpeta.

Live & Let Die.

Ah pues igual me estaba pasando con el de 240Gb XD pensaba que tendría mucho más... casi 30 Gb de apps, creo que me voy a por uno de 120 y va que chuta!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.471
¿Has comprobado que realmente sea problema del disco duro? Yo no me decantaría tan rápido por este problema. Alguna vez a mí se me ha quedado bloqueado el Mac Pro tal y como dices (que no va ni el segundero de la hora) y no tengo discos duros rotos, o al menos, no interfirieron. Busca una aplicación de chequeo de discos duros. Cuando empiece a congelarse, plancha la oreja en el ordenador estando en el máximo silencio posible y escucha el rascar del disco duro. Si es un rascar regular, puedes tener problemas de disco duro. Si es irregular o no rasca, no es problema de disco duro. He pasado por varias de éstas y no terminó siendo el disco duro, sino alguna aplicación que congelaba el sistema, por lo que fuese. :guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Por si a alguien le interesa, me he pillado un adaptador en Ebay no tan caro como el de OWC y que no necesita cable adaptador SATA. Unos 11 euros.

http://www.ebay.co.uk/itm/280957540932?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Me queda la duda entre estos dos SSD, Crucial y Samsung:

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_ssd_sata3.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_120gb_sata3.html

Estaba intentando mirar cual de ellos tiene mejor cache pero no encuentro la info, cual os parece mejor?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Ah pues igual me estaba pasando con el de 240Gb XD pensaba que tendría mucho más... casi 30 Gb de apps, creo que me voy a por uno de 120 y va que chuta!

Yo tengo los discos de 256Gb y tengo ocupado la mitad. Si no hay mucha diferencia, pillate el de 240/256Gb :guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
¿Has comprobado que realmente sea problema del disco duro? Yo no me decantaría tan rápido por este problema. Alguna vez a mí se me ha quedado bloqueado el Mac Pro tal y como dices (que no va ni el segundero de la hora) y no tengo discos duros rotos, o al menos, no interfirieron. Busca una aplicación de chequeo de discos duros. Cuando empiece a congelarse, plancha la oreja en el ordenador estando en el máximo silencio posible y escucha el rascar del disco duro. Si es un rascar regular, puedes tener problemas de disco duro. Si es irregular o no rasca, no es problema de disco duro. He pasado por varias de éstas y no terminó siendo el disco duro, sino alguna aplicación que congelaba el sistema, por lo que fuese. :guiño:

Gracias McClane, pues la cosa es que ultimamente le venía escuchando mucho al HD, aunque no me había dado problemas. He ido a la página de Apple http://www.apple.com/es/support/imac-harddrive/ donde está el programa de sustitución y al meter el número de serie ha salido que el mío está dentro del programa, así que me curaré en salud yendo a donde lo compré (Ktuin) para que me lo sustituyan, y ya cuando me lo devuelvan me lío con el SSD.

Finalmente pude hacer las pruebas de las herramientas de Apple que te chequean todo el equipo y tras una hora de pruebas, me ha salido todo OK... yo casi creo que quizá con una restauración del SO se arreglaría todo, pero visto esto último que te digo, ya me he puesto a hacer backups y en cuanto termine me llevo el iMac a cambiar de HD.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Yo tengo los discos de 256Gb y tengo ocupado la mitad. Si no hay mucha diferencia, pillate el de 240/256Gb :guiño:

No, la verdad no es mucha i_minex, recomiendame uno please y me pongo al lío, que aún no he hecho la compra.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.471
Si está dentro del programa de sustitución... ¡Ni te lo pienses! :guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Si está dentro del programa de sustitución... ¡Ni te lo pienses! :guiño:

Calla que acabo de leer la "letra pequeña" y como no se apiaden de mi los de Apple mañana...:(
8enw.png

La fecha de compra del mío es 22/06/2010 :lata:
Ojalá esa última frase me salve XDD

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
No, la verdad no es mucha i_minex, recomiendame uno please y me pongo al lío, que aún no he hecho la compra.

Yo solo te puedo recomendar lo que me compré hace casi 1 año. Es un SanDisk Extreme de 240Gb, en calidad/precio cuando lo compré era muy bueno. Si lo compras más pequeño, quizá te ahorres un poco al principio, pero luego siempre tienes que andar con cuidado en no meter mucha info.

Para mi, uno de 240Gb era ideal. Quizá deberías revisar qué tendrías ocupado y si con uno de 120Gb tiras.

2x7l.jpg

Un saludo! :guiño:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Calla que acabo de leer la "letra pequeña" y como no se apiaden de mi los de Apple mañana...:(
8enw.png

La fecha de compra del mío es 22/06/2010 :lata:
Ojalá esa última frase me salve XDD

Como hay tan poca diferencia, quizá no te pondrán ninguna pega. Ya nos contarás! :guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Es espero i_minex!

Pues nada, comprado el SSD : Samsung 840 SSD Series 250GB SATA3

Comprada RAM, actualizado a 16Gb Crucial ya de paso que me pongo al lío, si hay algún interesado en 4 módulos de 2Gb cada uno (Crucial DDR3 1066) con garantía de por vida, factura, etc etc... que me lo diga por privado :guiño:
Si no en breve pondré anuncio.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
No sé si ya habías usado un SSD antes, sino es así, a partir de ahora pensarás porqué no lo habías comprado antes :cool:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
No sé si ya habías usado un SSD antes, sino es así, a partir de ahora pensarás porqué no lo habías comprado antes :cool:

Estoy seguro que en breve te doy la razón, ya he leído en infinidad de ocasiones que todo el que hace el upgrade queda encantado, muchas gracias i_minex :guiño:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049

Eso pensaba yo, con 60GB va que chuta. Ahora mismo tengo ocupado 57.2/111 GB en el SSD

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Yo estuve a punto de no cogerlo, al final me tire a la piscina y se nota el cambio. Aunque la verdad, me hubiera gustado haber experimentado con el mismo ordenador un HD y un SDD en vivo para ver las diferencias

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo estuve a punto de no cogerlo, al final me tire a la piscina y se nota el cambio. Aunque la verdad, me hubiera gustado haber experimentado con el mismo ordenador un HD y un SDD en vivo para ver las diferencias

Ostras, yo te puedo asegurar que es como el día y la noche de parecidos :guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Acabo de hablar con Apple.... uf, duras negociaciones, la primera tipa no cedía, me decía que como el programa había pasado, que lo llevase a un centro y ahí evaluaban si era problema del disco o no....
-Si no es del disco me cobran por el servicio, digo yo...-Le comento-
-Si, claro
Pero si el iMac está dentro del programa deberían cambiarlo esté bien o mal, uno si va a sustituirlo nunca sabe si está fallando o fallará cuando se ha acabado el programa, y el programa es para sustituir los que entran dentro de la remesa, y el mío entra... Prefiero que me diga "no, no queremos hacernos cargo puesto que se acabó el plazo" a que lo lleve a un centro, le hagan pruebas, me digan que no falla y me cobren por hacerlas.

Se queda ya con el culo un poco torcido y me pasa con la madame desde Grecia, le comento que nadie me avisó del programa y lo han comprobado, me dice que solo avisaban a los que registraron su iMac y le respondo que cuando lo compré nadie me dijo que fuera obligatorio registrar mi iMac, que entiendo que se deberían de hacer cargo esté bien o mal el HD.... Se ha comprometido a cambiarmelo si o si, el lunes me hacen la operación.

No las tengo todas con migo, pero me ha dicho que una vez esté allí el iMac, le mande un correo o le llame y ella se hace cargo de hacerlo entrar en el programa.

Esperemos que la historia acabe bien y no me cobren como si me instalase yo dos discos duros, o sea, que no me cobren nada y me lo cambien.

Es mi primer contacto con un servicio Apple y la verdad, la primera era un poco chulita, pero la segunda me ha acabado hablando del calor que hace en Grecia, que se quería venir de vacaciones... en fin jajaja que ha sido muy amable XDDD

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Eduki, tu también has visitado Grecia ? Yo este verano visité Atenas y luego las islas Griegas ( Mykonos y Santorini )!!

Un saludo :guiño:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Suerte !

Live & Let Die.

Gracias Boxer7, pues mira hoy mismo acabo de dejar mi iMac en el Apple center de Bilbao, ya me han dicho que está aceptada la sustitución tal y como había vaticinado i_minex y ahora a esperar, me han dicho que mínimo hasta el lunes que viene, que las fiestas les han dejado trabajo atrasado...
Nada, paciencia y a esperar a mi latita gris, lastima, me quería poner ya metido en harina con el SSD (aunque bueno el adaptador aún no me ha llegado)