P
peremarta
Guest
Muy buenas, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, asi que saludos a todos.
Como dice el titulo, mi X3 tiene unos 16000km. y leyendo algunos comentarios en el foro os cuento la historia,
- Sobre los 14500-15000 km, noté que el turbo entrava a destiempo sobre las 2000 rpm, notandose un pequeño empujón en la velocidad (casi imperceptible pero antes no lo hacia) decidí que eran imaginaciones mias; pero una mañana, al circular dentro ciudad en 2a-3a, el coche se quedo sin fuerza, entiendase fuerza por circular en tercera con el pie a fondo y no pasar de 70 km/h ni sobrepasar las 3500 rpm (solo fue al darme cuenta y inmediatamente despues de ver no era normal bajé la presion sobre el acelerador). Apague el motor y lo encendí y el problema desapareció, no se encendió ningun testigo en la instrumentación y la temperatura estava normal.
Lo lleve al taller y alli me dijeron que era una palometa de un conducto del turbo el qual se tenia que lubricar ya que a veces dicha palometa se quedava atrancada (segun taller BMW ya tenia conocimiento del problema y tenian un kit de reparación especifico para repararlo).
Despues de la reparación todo perfecto.
El segundo problemilla, y es el que mas preocupa, es el fuerte olor a quemado que hace el coche al subir alguna cuesta marcha atras, con una cuesta tipo rampilla de subida a un aparcamiento (25cm de largo para subir la acera - 20cm de altura- que esta delante de la puerta del garage).
La caja es manual.
El otro dia me meti en una calle estrecha cuesta abajo y a media bajada una piedra me obligo a tirar marcha atras y hacer maniobra marcha atras...Espeluznante tuvimos que ir unos 20 km con ventanillas abiertas, y el olor no desapareció hasta unos tres o cuatro dias...de momento aun no he ido al taller, el embrague parece que no patina, ni en parado ni al cambiar de marcha.
en fin ahi lo dejo por si hay otros como yo o por si alguien tiene alguna solucion, mas que nada por si voy al taller ir con informacion complementaria para que no me pillen desprevenido o con la guardia bajada,
SALUDOS Y PERDON POR EL TOCHO
PD: teniais razón, cambio todos los extras que tengo por uno de solo que no tengo, la caja de cambios automatica.
Como dice el titulo, mi X3 tiene unos 16000km. y leyendo algunos comentarios en el foro os cuento la historia,
- Sobre los 14500-15000 km, noté que el turbo entrava a destiempo sobre las 2000 rpm, notandose un pequeño empujón en la velocidad (casi imperceptible pero antes no lo hacia) decidí que eran imaginaciones mias; pero una mañana, al circular dentro ciudad en 2a-3a, el coche se quedo sin fuerza, entiendase fuerza por circular en tercera con el pie a fondo y no pasar de 70 km/h ni sobrepasar las 3500 rpm (solo fue al darme cuenta y inmediatamente despues de ver no era normal bajé la presion sobre el acelerador). Apague el motor y lo encendí y el problema desapareció, no se encendió ningun testigo en la instrumentación y la temperatura estava normal.
Lo lleve al taller y alli me dijeron que era una palometa de un conducto del turbo el qual se tenia que lubricar ya que a veces dicha palometa se quedava atrancada (segun taller BMW ya tenia conocimiento del problema y tenian un kit de reparación especifico para repararlo).
Despues de la reparación todo perfecto.
El segundo problemilla, y es el que mas preocupa, es el fuerte olor a quemado que hace el coche al subir alguna cuesta marcha atras, con una cuesta tipo rampilla de subida a un aparcamiento (25cm de largo para subir la acera - 20cm de altura- que esta delante de la puerta del garage).
La caja es manual.
El otro dia me meti en una calle estrecha cuesta abajo y a media bajada una piedra me obligo a tirar marcha atras y hacer maniobra marcha atras...Espeluznante tuvimos que ir unos 20 km con ventanillas abiertas, y el olor no desapareció hasta unos tres o cuatro dias...de momento aun no he ido al taller, el embrague parece que no patina, ni en parado ni al cambiar de marcha.
en fin ahi lo dejo por si hay otros como yo o por si alguien tiene alguna solucion, mas que nada por si voy al taller ir con informacion complementaria para que no me pillen desprevenido o con la guardia bajada,
SALUDOS Y PERDON POR EL TOCHO
PD: teniais razón, cambio todos los extras que tengo por uno de solo que no tengo, la caja de cambios automatica.