problemo itv

WORTH

Forista
Reacciones
503
Buenas tardes, os cuento a ver si me podeis ayudar
El sabado pasado fui a pasar la itv con mi coche , un e90 gasolina con 49.000kms
Los resultados de la prueba de gases me dieron 0% en co y 1,519 en valores lambda. Evidentemente fallo grave.

Alguien m puede decir por donde pueden ir los tiros??? Mi mecanico me habla del catalizador. Es posible???

Es algo urgente ya que todo el mundo cierra por vacaciones y me da miedo quedarme tirado.
Un saludo y gracias por adelantado

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
usas poco el coche y en trayectos cortos??

Quizás tengas el catalizador un poco dañado, prueba a hacer un viaje largo un poco alto de revoluciones, y cuando llegues a la ITV, procura que el coche esté bien caliente.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Yo
Buenas tardes, os cuento a ver si me podeis ayudar
El sabado pasado fui a pasar la itv con mi coche , un e90 gasolina con 49.000kms
Los resultados de la prueba de gases me dieron 0% en co y 1,519 en valores lambda. Evidentemente fallo grave.

Alguien m puede decir por donde pueden ir los tiros??? Mi mecanico me habla del catalizador. Es posible???

Es algo urgente ya que todo el mundo cierra por vacaciones y me da miedo quedarme tirado.
Un saludo y gracias por adelantado

Yo para mi coche utilice un producto de Xenum que limpia todo pero es para diesel. Al igual que tu trayectos cortos y mucha ciudad. Se lo hicimos en un viaje largo y mano de santo. Consejo antes de ir a la Itv metete treinta kilometros con un limpia inyectores algo subidito de vueltas e inmediatamente te vas seguro que te bajan los niveles. A un compañero de trabajo le paso hace poco y lo soluciono asi.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.423
Eso no podría ser de que tengas alguna toma de aire en la admisión?? A ver si alguien más te da pistas, lo que pasa que cómo se le ocurre a tu coche ponerse malito en agosto??. Vas a tener que hablar con él muy en serio. Por otra parte, ¿El coche va bien, o te falla, o qué?. El catalizador con esos kmts???

Centollo08

Forista
Reacciones
58
Eso me paso a mi con mi 116i, todos dan ese valor. Pásame una dirección de email y te pasó la nota técnica en que lo dice BMW.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
hay que ir caliente a la itv a mi me dio mucha contaminación pero claro fui con el coche frio asi que me fui a dar una vuelta y después los valores eran correctos... tampoco hablas de que tipo de motor llevas

ivann

En Practicas
Reacciones
16
Si es inyección directa esos valores pueden ser correctos

WORTH

Forista
Reacciones
503
Es inyeccion directa si, 318i

Mi mecanico me dijo q fuera muy muy caliente , q haga 40-50 kms a cuchillo antes de ir

WORTH

Forista
Reacciones
503
si, el compañero centollo ya se ha puesto en contacto conmigo. El show es a ver donde se consigue ese papel de la BMW ... pq vamos los de las ITV ni puda idea de este tema entiendo.

WORTH

Forista
Reacciones
503
Cagadito estoy. El lunes voy a ir con el coche mas caliente que yo si veo en pelotas a la pedroche

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.966
si, el compañero centollo ya se ha puesto en contacto conmigo. El show es a ver donde se consigue ese papel de la BMW ... pq vamos los de las ITV ni puda idea de este tema entiendo.

vaya, no me había dado cuenta que ya estaba el amigo @Centollo08 por aquí....:)

WORTH

Forista
Reacciones
503
ueno al final señorres hoy ha sido el dia.
ME he levantado a las 5:00 y a las 6:00 ya estaba en la carretera calentando el coche como es debido. A las 7, pasando la itv, y.................... mierda otra vez el p*to valor lambda a 1,423
Yo de los nervios, hablando con el chico que no podía ser, que el coche estaba bien......... al final se ha ido 3-4 minutos a preguntar al jefe de estación, pero me ha dejado el coche enchufado a la maquina, . Yo sudando mirando los valores, pegándole acelerones, nervioso a la par que caabreado, cuando en el ultimo momento el cabron del coche me hace respirar, 1,006.... jijijijii se ha estabilizado y ha entrado en parámetros.
No se que c**o significa que se ha estabilizado ni nada pero al final con la mierda pegatina para casa y otros dos años de calma.
Un saludo a todos