Problemon, A veces no arranca y a veces se cala, un automático!!

Jmr545

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Buenas gente, a ver os comento porque es muy raro lo que me pasa, el coche lo uso prácticamente solo fines de semana, por lo que lo normal es que lo pille viernes y el domingo lo guardo. Pues quizás me paso tres semanas o cuatro usando el coche sin problemas, y un día de repente voy a darle y no arranca... Normalmente intento varias veces, cierro abro puertas y nada, de repente a los 10 min, arranca. Casi siempre es así, excepto un día que no arrancó en casi una hora, lo deje, y arrancó al otro día...
Esto me ha pasado unas 10 veces el último año.
Pero además, que ya me lo ha hecho 3 o 4 veces, que estando en un semáforo se me cala y otra vez no arranca. La primera vez lo deje un par de horas porque pude dejarlo allí que no molestaba y fui a buscarlo con otro coche y arrancó a la primera cuando regrese.
Las otras fueron en un semáforo, teniendo que bajar y poner triángulo.
De repente otra vez a los 5/10 min arrancó...
No es problema de caja de cambios, ya que funciona sin problemas, ni tirones, además supongo que es el mismo problema por el cual a veces no arranca... Porque no hace amago a calarse nunca, directamente se apaga el motor.
Supongo que es algo electrónico pero tampoco sale ningún error en el diagnóstico, ya que ha estado una semana en el mecánico, incluso me han actualizado módulos creyendo que era eso y nada... Sigue igual y no han encontrado nada raro.
Además como os digo, me paso ayer y quizá lo use un mes sin problemas y luego otra vez... Si lo llevo a la BMW tengo miedo que la "reparación" hasta que la encuentren, si la encuentran me cueste más que el coche! Jejeje
No se si le ha pasado a alguien porque no he encontrado nada parecido... Si alguien sabe algo o tiene opciones, se agradece, un saludo
Por cierto, es un E60, 545i del 2003
 
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Curro

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Qué modelo es?
 

otorre

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Sí que suena a algo electrónico. Tuve un 745i automático mucho más viejo que el tuyo y era un sensor de temperatura.
Por un diagnóstico no te van a crujir. Lo primero que haría sería conectar a ordenador.
 

torpedo520I

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Explica un poco como está la bateria. Años que tiene. Has probado la carga con un multímetro. Como carga el alternador. Etc.
 

mikelg

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Batería o alternador casi seguro
 

xacob

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Estando varios días en el taller, como dices, se podría descartar la batería y el alternador que son fáciles de comprobar.
Podría ser relacionado con el sistema star-stop. Una vez en marcha, podrías dejarlo desactivado y comprobar si se sigue parando
en los semáforos. Por lo menos podrías descartar algo.
Aunque lo más sospechoso puede que sea la parte eléctrica de marcha y paro del motor. También podría ser la electrónica, pero
sin ninguna alarma ni señalización parece mas extraño.
 

marpasa

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Tiene pinta de tema eléctrico, pero lo principal es diagnóstico. Es una lata estar así. Que le metan la máquina (unos 100€) y a ver que te dicen. Otra opción si eres apañado es que lo hagas tú mismo o alguien cercano a tí que sepa manejar el ISTA D.
 

ddesna

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Estando varios días en el taller, como dices, se podría descartar la batería y el alternador que son fáciles de comprobar.
Podría ser relacionado con el sistema star-stop. Una vez en marcha, podrías dejarlo desactivado y comprobar si se sigue parando
en los semáforos. Por lo menos podrías descartar algo.
Aunque lo más sospechoso puede que sea la parte eléctrica de marcha y paro del motor. También podría ser la electrónica, pero
sin ninguna alarma ni señalización parece mas extraño.
Star-stop no tendra, es del 2003
 

ddesna

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Tiene pinta de tema eléctrico, pero lo principal es diagnóstico. Es una lata estar así. Que le metan la máquina (unos 100€) y a ver que te dicen. Otra opción si eres apañado es que lo hagas tú mismo o alguien cercano a tí que sepa manejar el ISTA D.
Yep, el cable lo tienes en Amazon por unos 30€ junto con el software necesario.
 

Pamplinas

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Dices que no arranca pero no das los sintomas de ese no arranque. No es lo mismo que no haga nada a que se mueva el motor de arranque, por poner un ejemplo.
 

miguelikor6

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Buenas, a mi me pasa lo mismo o parecido
El coche lleva unos 3 meses haciendome algo raro arranca perfecto y cuando lo paro alguna vez lo que le pasa al mío es que pongo el contacto y cuando ya giras la llave para arrancar no hace nada de nada se escucha como un click en el volante y no se mueve nada de nada
Quito contacto vuelvo a probar y nada
Luego espero unas dos o tres hiras según le de al coche y le tiro y arranca del tirón perfecto
Apuntó:
Batería con 3 meses
Y por lo demás sin fallos si alguien puede abrir los ojos le estaría súper agradecido
 

Pamplinas

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Buenas, a mi me pasa lo mismo o parecido
El coche lleva unos 3 meses haciendome algo raro arranca perfecto y cuando lo paro alguna vez lo que le pasa al mío es que pongo el contacto y cuando ya giras la llave para arrancar no hace nada de nada se escucha como un click en el volante y no se mueve nada de nada
Quito contacto vuelvo a probar y nada
Luego espero unas dos o tres hiras según le de al coche y le tiro y arranca del tirón perfecto
Apuntó:
Batería con 3 meses
Y por lo demás sin fallos si alguien puede abrir los ojos le estaría súper agradecido
Pues si llevas tres meses con esos síntomas y la batería tiene tres meses, revisa que estén bien apretados los bornes y que el negro haga buena masa.
 

miguelikor6

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Hola chicos hoy vino el mecánico a dónde se quedó el coche ayer tirado y al final
Comprobó bateria- estaba correcta
Comprobó que llegará corriente a todo- todo era normal
Y probamos arrancar y nada
Total que cogió un martillo y me dijo cuando te diga le das a arrancar ok? Digo vale
Pues se puso en el motor le dio al motor de arranque y arrancó perfecto
Conclusion motor de arranque averiado
E mirado son 142€ la broma más lo que me cobre ponerlo
Ya os contare
Gracis a todos
 

marpasa

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Hola chicos hoy vino el mecánico a dónde se quedó el coche ayer tirado y al final
Comprobó bateria- estaba correcta
Comprobó que llegará corriente a todo- todo era normal
Y probamos arrancar y nada
Total que cogió un martillo y me dijo cuando te diga le das a arrancar ok? Digo vale
Pues se puso en el motor le dio al motor de arranque y arrancó perfecto
Conclusion motor de arranque averiado
E mirado son 142€ la broma más lo que me cobre ponerlo
Ya os contare
Gracis a todos


:floor::floor::floor::floor::floor: pedazo de herramienta!!!!
 

Byy

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Hola chicos hoy vino el mecánico a dónde se quedó el coche ayer tirado y al final
Comprobó bateria- estaba correcta
Comprobó que llegará corriente a todo- todo era normal
Y probamos arrancar y nada
Total que cogió un martillo y me dijo cuando te diga le das a arrancar ok? Digo vale
Pues se puso en el motor le dio al motor de arranque y arrancó perfecto
Conclusion motor de arranque averiado
E mirado son 142€ la broma más lo que me cobre ponerlo
Ya os contare
Gracis a todos
Desconozco si se tiene que calar o no por el motor de arranque... pero es normal que lo haga? El mio no se calaba solo le costaba arrancar a veces y solo hacia el ruido ese crr crr.

El mio se calaba cuando se quedaba sin bateria. Se paraba solo.
 

Jmr545

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Buenas gente, gracias por los comentarios, pero no me llegaban los mensajes, a ver modelo que preguntaron, un 545i del 2003, por lo que no tiene star stop.
Por otro lado el mecánico le ha metido la máquina de diagnóstico y no sale nada de nada, lo que me gustaría saber es si en la BMW tienen un programa especial o me van a meter el inpa, insta o alguno de esos que tiene el mecánico y hasta yo en mi ordenador...
Por otro lado batería nueva, tendrá 6 meses, registrada correctamente con el inpa, y ya lo hacía antes de cambiarla. Por lo que ni batería ni alternador. Lo del motor de arranque, podría ser si solo es no arrancar, pero calarse en un semáforo y luego no arrancar, y al rato si, no tiene sentido desde mi humilde ignorancia...
No hace nada de nada, no tira a arrancar, no es que le cuesta o gire el motor, nada, como si no le diera al arranque.
Y llevarlo si el diagnóstico de la BMW, bien, el otro problema es que la última vez que me quedé tirado llame y me daban fecha para 2 meses, un poco flipante, si fuese cambio de aceite no pasa nada, pero no arranca! Debería ser como una urgencia no? Pues pasaron de mi culo...
 

mikelg

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Buenas gente, gracias por los comentarios, pero no me llegaban los mensajes, a ver modelo que preguntaron, un 545i del 2003, por lo que no tiene star stop.
Por otro lado el mecánico le ha metido la máquina de diagnóstico y no sale nada de nada, lo que me gustaría saber es si en la BMW tienen un programa especial o me van a meter el inpa, insta o alguno de esos que tiene el mecánico y hasta yo en mi ordenador...
Por otro lado batería nueva, tendrá 6 meses, registrada correctamente con el inpa, y ya lo hacía antes de cambiarla. Por lo que ni batería ni alternador. Lo del motor de arranque, podría ser si solo es no arrancar, pero calarse en un semáforo y luego no arrancar, y al rato si, no tiene sentido desde mi humilde ignorancia...
No hace nada de nada, no tira a arrancar, no es que le cuesta o gire el motor, nada, como si no le diera al arranque.
Y llevarlo si el diagnóstico de la BMW, bien, el otro problema es que la última vez que me quedé tirado llame y me daban fecha para 2 meses, un poco flipante, si fuese cambio de aceite no pasa nada, pero no arranca! Debería ser como una urgencia no? Pues pasaron de mi culo...
Que tengas batería nueva no significa que el alternador esté bien, e incluso que la batería sea el problema. No descartes cosas por descartar. Lo que describes parece tema eléctrico, puede ser batería, alternador, un cable que haga mal contacto... Si te viene todo desde que cambiaste la batería, o bien esa batería está mala o puede que algo se dejaran sin apretar bien. Comprueba cableado y bornes no sea que estén flojos, métele un tester y comprueba voltaje y amperaje, no se, ve descartando cosas pero con sentido, comprobando que lo que descartas está bien y darás con ello
 

Byy

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Comprueba el cable rojo a mi me paso algo parecido y era por el cable rojo que hay en el maletero a la bateria se calentaba un monton.
 

Jmr545

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No descarto por descartar, te has saltado la parte que dije que ya pasaba con la batería antigua... Y que estuvo una semana en el mecánico, alternador y batería lo comprobó el mecánico. Y yo le cambié un borne que no hacía buen contacto, además cuando no arranca por batería se nota, las luces del tablero titilan o le cuesta mover el motor de arranque, pero no es el caso...
 

mikelg

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No descarto por descartar, te has saltado la parte que dije que ya pasaba con la batería antigua... Y que estuvo una semana en el mecánico, alternador y batería lo comprobó el mecánico. Y yo le cambié un borne que no hacía buen contacto, además cuando no arranca por batería se nota, las luces del tablero titilan o le cuesta mover el motor de arranque, pero no es el caso...

Por otro lado batería nueva, tendrá 6 meses, registrada correctamente con el inpa, y ya lo hacía antes de cambiarla. Por lo que ni batería ni alternador

Buen razonamiento, alternador no es porque la batería está bien registrada :aplause:
 

Diegoazofra

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Buenas gente, a ver os comento porque es muy raro lo que me pasa, el coche lo uso prácticamente solo fines de semana, por lo que lo normal es que lo pille viernes y el domingo lo guardo. Pues quizás me paso tres semanas o cuatro usando el coche sin problemas, y un día de repente voy a darle y no arranca... Normalmente intento varias veces, cierro abro puertas y nada, de repente a los 10 min, arranca. Casi siempre es así, excepto un día que no arrancó en casi una hora, lo deje, y arrancó al otro día...
Esto me ha pasado unas 10 veces el último año.
Pero además, que ya me lo ha hecho 3 o 4 veces, que estando en un semáforo se me cala y otra vez no arranca. La primera vez lo deje un par de horas porque pude dejarlo allí que no molestaba y fui a buscarlo con otro coche y arrancó a la primera cuando regrese.
Las otras fueron en un semáforo, teniendo que bajar y poner triángulo.
De repente otra vez a los 5/10 min arrancó...
No es problema de caja de cambios, ya que funciona sin problemas, ni tirones, además supongo que es el mismo problema por el cual a veces no arranca... Porque no hace amago a calarse nunca, directamente se apaga el motor.
Supongo que es algo electrónico pero tampoco sale ningún error en el diagnóstico, ya que ha estado una semana en el mecánico, incluso me han actualizado módulos creyendo que era eso y nada... Sigue igual y no han encontrado nada raro.
Además como os digo, me paso ayer y quizá lo use un mes sin problemas y luego otra vez... Si lo llevo a la BMW tengo miedo que la "reparación" hasta que la encuentren, si la encuentran me cueste más que el coche! Jejeje
No se si le ha pasado a alguien porque no he encontrado nada parecido... Si alguien sabe algo o tiene opciones, se agradece, un saludo
Por cierto, es un E60, 545i del 2003
 

Diegoazofra

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yo, te comento. a mi hoy me ha pasado. Y ya varias veces, se me cala y no hay tu tia. Normalmente me arranca a los 20 mins pero hoy 2 horas en plena salida a una general y con la caravana. la bateria tiene 6 meses y me pasa solo cuando se me cala. me comento mi mecanico que si solo me lo hacia con la caravana y le dije que practicamente si. Me dijo que cuando la enganchase, que apague el motor y saque hasta la llave, enchufe todo y arranque asi el canbus no volvia loca a la centralita. NO siempre funciona. mi bmw es un 520 del 2008 restyling.
 

gogo

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Yo lo verás un poco más abajo . Me pasa algo muy parecido , de repente paro lo dejo un rato y luego no arranca , a los pocos minutos si .
Es muy esporádico , en mi caso apuesto por el módulo CAS
 
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@gogo alguna novedad?el mío en frío siempre arranca bien, cuando se calienta un poco y lo dejo unos 10min o así y tiro arrancar ya no hace nada, se enchufa el contacto y todo pero no gira el motor de arranque otras veces arranca y se para y lo mismo ya no hace nada ,me espero que se enfríe un poco y arranca perfecto otra vez
 
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Buenas gente, a ver os comento porque es muy raro lo que me pasa, el coche lo uso prácticamente solo fines de semana, por lo que lo normal es que lo pille viernes y el domingo lo guardo. Pues quizás me paso tres semanas o cuatro usando el coche sin problemas, y un día de repente voy a darle y no arranca... Normalmente intento varias veces, cierro abro puertas y nada, de repente a los 10 min, arranca. Casi siempre es así, excepto un día que no arrancó en casi una hora, lo deje, y arrancó al otro día...
Esto me ha pasado unas 10 veces el último año.
Pero además, que ya me lo ha hecho 3 o 4 veces, que estando en un semáforo se me cala y otra vez no arranca. La primera vez lo deje un par de horas porque pude dejarlo allí que no molestaba y fui a buscarlo con otro coche y arrancó a la primera cuando regrese.
Las otras fueron en un semáforo, teniendo que bajar y poner triángulo.
De repente otra vez a los 5/10 min arrancó...
No es problema de caja de cambios, ya que funciona sin problemas, ni tirones, además supongo que es el mismo problema por el cual a veces no arranca... Porque no hace amago a calarse nunca, directamente se apaga el motor.
Supongo que es algo electrónico pero tampoco sale ningún error en el diagnóstico, ya que ha estado una semana en el mecánico, incluso me han actualizado módulos creyendo que era eso y nada... Sigue igual y no han encontrado nada raro.
Además como os digo, me paso ayer y quizá lo use un mes sin problemas y luego otra vez... Si lo llevo a la BMW tengo miedo que la "reparación" hasta que la encuentren, si la encuentran me cueste más que el coche! Jejeje
No se si le ha pasado a alguien porque no he encontrado nada parecido... Si alguien sabe algo o tiene opciones, se agradece, un saludo
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Exactamente lo mismo en mi 545i e60 encontraste alguna solución
 

gogo

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Por si fuera lo mismo , el mío manual
 

julipan

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Como te han comentado al principio resulta imprescindible un buen diagnóstico con las herramientas adecuadas, esto es: ISTA-D preferiblemente. Saldrán los fallos registrados. Pueden ser muchas cosas y sin diagnóstico es dar palos de ciego, que si motor de arranque, módulo CAS, etc... pero todo ello sin tener constancia que ahí está realmente el fallo, por lo que cambiarás piezas, algunas costosas, y es probable que la avería persista.
Por los síntomas (parada del motor en marcha, problemas de arranque) podría ser el sensor hall de cigüeñal o el sensor del árbol de levas. Pero insisto, diagnóstico.
Espero lo soluciones pronto.
 
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