Duda Problemon caja BMW 30d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BogdanE60, 11 Dic 2019.

1. BogdanE60

BogdanE60 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    530d PackM 2008
    Buenas chicos, os comento, tengo un 530d lci 235cv del 2008 con 170.000km ahora mismo, llevo un par de días algo preocupado, el coche me hace unas cosas muy raras, el mecánico me ha dicho que la solución seria abrir la caja para dar con el problema, la cuestión, cuando voy a digamos unos 50km/h en una incorporación a autopista, digamos que a esa velocidad va en 3a, le hago un kick-down, reduce marcha y el coche empieza a empujar, incluso patina algo, las vueltas suben, el empuje es el correcto, saltan los controles y cuando llega cerca de las 4.000rpm el coche revoluciona en vació, deja de acelerar y no engrana la siguiente marcha, os ha pasado a alguno algo parecido aunque sea..no encuentro nada ni aquí ni por foros ingleses, ¿puede que simplemente sea que el nivel del aceite de la caja este algo bajo y no tenga la suficiente presión para engranar la siguiente marcha?, decir que esto del kick-down a una velocidad de unos 80km/h deja de pasar, pero aun así de miedo tener que hacer una maniobra/adelantamiento y que el coche se quede ''pillado'', gracias por leerme.

2. Axfalto

Axfalto En Practicas

Me Gusta:
    148
    Modelo:
    530D e60 2004
    j*der con algunos mecánicos enseguida abre la caja madre mía. Yo en mi caso la tercera es la que más cosas raras noto como por ejemplo voy en manual si voy muy bajo de vueltas y aceleró a tope me sube la tercera muy rápido de vueltas como si fuese la segunda y marcase tercera parece como si patinara pero el coche sigue acelerando yo la verdad que el cambio de atf y reseteo de la caja la he notado muchísimo el cambio parece otro a mejor. Seguramente algún experto de aquí te podrá dar algún detalle
    un saludo

Última edición: 11 Dic 2019
    A BogdanE60 le gusta esto.
  3. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Podrían ser los embragues de 3 pero habría que sacar el aceite y bajar el cárter de la caja ver si hay virutas y en su caso abrir el filtro y observar
    Ya que por los síntomas parece eso
    Yo en mi caso en un 30d e39 tengo que bajar la caja pq me está muriendo el convertidor
    Para los síntomas del convertidor el coche empuja bien en todas pero en 3 4 o 5 a la hora de apretar en bajas RPM cuando da el para ejemplo 5 a 80km/h que son unas 1400 RPM y a punta gas acelera hasta llegar a unos 120km/h se notan unas vibraciones como cuando pisas las rayas blancas del arcén

4. BogdanE60

BogdanE60 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    530d PackM 2008
    Muchas gracias, me es de mucha ayuda.

Nada de vibraciones, nada raro aparte de esto que comento , voy a hacer el cambio de aceite, le comentare al mecánico el tema de las virutas. Gracias.

5. Axfalto

Axfalto En Practicas

Me Gusta:
    148
    Modelo:
    530D e60 2004
    Aúpa dices mi caso o el de arriba yo he cambiado el aceite y el filtro y no vi nada raro yo por el momento el cambio de maravilla y sobre todo después de hacérselo lo noto como más rápido y preciso fijate que me hace algo que antes no me hacia que es cuando voy bajando una cuesta prolongada en D me reduce solo
    Un saludo

6. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Es normal y además en la caja gm y supongo que en la zf también al ir bajando una larga rampa al tocar el freno 2 veces seguidas ella sola reduce para retener y no abusar del freno

7. Axfalto

Axfalto En Practicas

Me Gusta:
    148
    Modelo:
    530D e60 2004
    Aaaaa vale mira no sabía pues gracias majo. Y que opinas tu de eso que puesto yo de la tercera me an comentado que es normal que deve ser que al ir tan bajo de vueltas en la tercera al acelerar a tope el coche tiende a revolucionarse para cojer velocidad y que al tener tanta fuerza pues que se revoluciona mucho ya te digo que solo lo hace muy bajo de vueltas logo ya no

8. Emiliocalvo35

Emiliocalvo35 Forista

Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    530d e39
    Haber los cambios automáticos nuestros al acelerar si en ese momento no necesita cambiar una menos sube un poco las vueltas y aceleran bien y en el momento que llegas a la velocidad buscada se estabiliza y baja esas vueltas de más que ha cogido
    Además si poner el control de velocidad a una velocidad x y lo haces llegar a ella progresivo verás que cuando llega esta algo más alta de vueltas que cuando está a esa misma velocidad sostenida

A Axfalto le gusta esto.
  9. Antonio525tds

Antonio525tds Forista

Me Gusta:
    124
    A mi m pasa, abri un post el otro dia y nada de nada... es a las 4000 rpm

10. Axfalto

Axfalto En Practicas

Me Gusta:
    148
    Modelo:
    530D e60 2004
    Ok muchas gracias es tal como me lo cuentas , esque es la ostias ves que son coches tan bonitos y en principio buenos que siempre queremos que funcionen ala perfección y aveces no puede ser pero esque ay temas que agobian muchísimo como los relacionados al cambio

A Antonio525tds le gusta esto.
  11. Antonio525tds

Antonio525tds Forista

Me Gusta:
    124
    A mi me pasa lo que a ti, los temas del cambio me agobian bastante, pero ya paso de preocuparme el coche va perfecto en todos los sentidos si me hiciera cosas extrañas o me hiciera difícil la conducción sería otra cosa

12. Axfalto

Axfalto En Practicas

Me Gusta:
    148
    Modelo:
    530D e60 2004
    Si si yo lo compre de segunda mano porque para mi es el bmw que más me gusta, se que no es un avión pero para mi es un carrazo viniendo de una picasso imaginate, pero es como tu dices mejor pasar y disfrutar porque si no no disfrutamos de nuestros coches
    Un saludo

13. balzai

balzai En Practicas

Me Gusta:
    21
    Hola,
    antes de abrir la caja de cambios comprobar bien el estado de filtro de partículas (FAP).
    Si conduces trayectos cortos con el tiempo el filtro se carga.
    Y la maquina de diagnosis muestra algún error en el sistema de transmisión o motor?

Saludos

14. BogdanE60

BogdanE60 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    530d PackM 2008
    Hola, si la verdad es que el uso que se le da son bastantes trayectos cortos, no sale ni fallo motor ni de transmision, ni en marcha ni enchufandole la maquina, no tenemos ni idea de que puede ser, esperemos que con un cambio de aceite y con una actualizacion del software de la caja de cambios se solucione, aun asi, puede ser que el coche viniese con repro, a plena carga es todo un calamar.

15. balzai

balzai En Practicas

Me Gusta:
    21
    La verdad que si no tienes mucha información sobre el pasado del vehículo te recomiendo investigar a fondo. Empieza por la centralita motor ECU/DDE.
    Comprobar si el software actual es original o manipulado? Con un programa de diagnosis puedes observar los valores de funcionamiento del motor- inyectores, grado de llenado del filtro antiparticulas, contrapresión de gases de escape , actuador del turbo y mucho mas. Es curioso que un coche con 11 años no muestra ningún error con la maquina de diagnosis.
    Si hecha humo negro entonces tiene lo mas seguro fitro de partículas anulado (vaciado) y seguramente el software esta modificado. Es posible que anteriormente hicieron una reprogramación de la centralita para subir CV, pero si hecha humo negro algo no esta bien?

Suerte

16. BogdanE60

BogdanE60 En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    530d PackM 2008
    Exacto, nada de fallos en la centralita, humo negro a mas no poder y un olor que te asfixia viniendo del tubo de escape, cuando por ejemplo sacas algo del maletero, algo raro pasa....el turbo me hace unos sonidos algo preocupantes de vez en cuando (cuando el coche va algo caliente,97-100Cº de refrigerante), os pongo vídeo, aun así estos días lo estoy llevando en secuencial cambiando yo cuando me apetece y de este modo por mucho gas que le meta ya no tengo el problema de la caja de cambios, seguramente estará algo tocado...

17. Antonio525tds

Antonio525tds Forista

Me Gusta:
    124
    Que ruido mas extraño si, yo tambien me hace cosas extrañas la caja creo abrire post aver que me
    Dicen

A Juan carños meseguer le gusta esto.
  18. Hospyt

Hospyt

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    Hola, tengo el 530d 2004, e60 con 300000km.
    La caja de cambio automática me pierde la válvulina que le hice hace menos de 1 año,
    También me vibra a partir de 100km/h.
    Si abro la caja que me recomendáis que le cambie, que recambios he de comprar.
    El funcionamiento del camvio es correcto.

19. marpasa

marpasa En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525DA E-60
    Si lo vas a hacer tú te hago la ola.....:amo2::amo:

Según el mecánico que me hace el mantenimiento de la caja de cambios, cuando abre, la reconstruye entera para que funcione compensada de todas las piezas de desgaste. Pero vamos, que si el cambio te va bien yo miraría la posible pérdida y nada más.

20. Juan carños meseguer

Juan carños meseguer En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530 e61
    Hola acabó de hacer caja de cambios , con los síntomas que comentas prepara 4000€ ,cambia la mecatronica casquillos etc ojalá me equivoque ...

21. Hospyt

Hospyt

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530d e60
    No entiendo como puede valer tanto las piezas originales, cuando este coche es del 2004, y si lo quieres vender no te dan una mierda.
    Aunque el mio es el cariño que le tengo yaaaa..

22. marpasa

marpasa En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525DA E-60
    No es por llevarte la contraria compañero pero a mi el mecánico me habló de entre 1700-2000 € mas iva reconstruirla completa. Yo creo que con 4000€ reconstruida no te merece la pena arreglarla no?

23. Juan carños meseguer

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530 e61
    Hola la caja viene de zf Alemania y es como una caja totalmente nueva , pedí un par de presupuestos y estaban por ahí de precio , hay quien no cambia la mecatronica y luego se arrepiente donde lleve el coche es de toda confianza fíjate que viendo la caja desmontada solo estaban mal los casquillos de bronce (12) pero no se venden como recambio.

24. Juan carños meseguer

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    530 e61
    Por cierto mi coche es del 2008

25. Antonio525tds

Antonio525tds Forista

Me Gusta:
    124
    Yo tampoco entiendo cómo es que vale reparar la caja lo mismo que valía hace 10 años cuando el precio del coche se ha desplomado

Compartir esta página