Yo no soy mecánico, pero vamos, todo apunta a fallo eléctrico. Las bobinas sería lo primero que cambiaría. Ten en cuenta que si por un casual llevase las de origen, puede que lleve la referencia que se sustituyó en campaña para todos los 6 cilindros de la época. A mí me falló 1 y el coche perdió potencia, al sustituirlas todas en campaña nunca más volvió a dar el fallo. Recuerdo que el mecánico me dijo que el motor aguantaba con 2 cilindros menos (luz amarilla testigo motor) pero que si fallaban 3 o más el testigo se ponía rojo y que dejaba de andar. No te agobies. Es un cochazo que vas a disfrutar como un enano cuando lo tengas listo.
Yo me dedicaría a seguir toda la linea de alimentación de combustible, preferentemente el filtro, y ver que pasa.
Por si te sirve: Tuve un Z4, el modelo anterior, el cual tuvo varios problemas serios. El mas gordo es que...tuvieron que cambiar el motor completo. Pero a lo que iba, el caso es que a este coche (y me temo que casi todos los BMWs) se le cego la evacuacion de agua del vano motor, por culpa de hojarasca y porquerias. Al cerrarse esta salida de agua, se llenaba una bandeja y el resultado es que entraba agua en el interior, por debajo del asiento del copiloto. El coche parecia seco, pero debajo de la alfombrilla y debajo de la capa de corchopan que hay, estaba completamente empapado y llego a mojar una centralita de "seguridad". Se fastidio y dio un susto. A partir de entonces se quedo el ESP deshabilitado y luces rojas en el salpicadero. Por cierto, antes de eso, se comprobo que no entraba agua por la puerta, que tambien debe tener problemas de estanqueidad y es l primero que me dijeron para mirar en AutoOlmo. Comprueba que debajo del asiento del copi no hay humedad, porque por esa zona hay electronica. Salutes.
Yo por contar casos parecidos, en mi 325 e30 de electrónica Made In Atapuerca, me dio un viaje a Albacete, la ida bien, estando allí le dió por no arrancar a la mañana siguiente en el hotel, a los 10 minutos lo hizo y todo perfecto, solo se me paró una vez en un semaforo y arranco a base de gas y ahogado, de la inyección pareciá el fallo, fue bien durante el trayecto por el pueblo, y me bajé en marcha, vine 20o kilometros hasta casa un poco acojonado, con fallos intermitentes todo el camino, pero de aquello que dejabas de acelerar y se recuperaba, como si no quisiera ir a un mismo regimen. Me dejó tirado en la puerta de mi casa, resultó ser el sensor de posición del cigueñal. El cable pasa justo por la tapa de distribución, me habían cambiado la distri un mes antes, no habían guiado bien el cable, y una polea lo había rozado. Otra cosa a mirar.
Habéis mirado que no tenga ninguna fuga de aire en la admisión? Algún tubo de vacío rajado? Espero que se solucione cuanto antes. Un saludo.
Bueno, ayer el gran @jormi le pasó el programa de diagnosis oficial de bmw y....no hemos acertado ninguno! dió fallo del cuerpo de mariposa, es decir, la chapaleta del colector de admision que controla el flujo de aire luego Jormi subirá los pantallazos del escaneo por si alguien puede aportar mas (el pobre estuvo hasta la noche con ello). Como lo veis? coincide averia descubierta con estos sintomas?
Pero yo creía que le habíais metido el INPA ya, por eso me sonaba taaaan raro que no saliese fallo. Espero que sea eso y re-estrenes coche con buen pie!
me acaban de llamar de taller ahora mismo y NO ABRE la mariposa y vibra como una loca! SI ES ESOOOOO!
lo he tenido 8 dias yo y 36 el taller asi que tengo poco, pero pongo una: Asi estaba, en 8 dias ya le cambié llantas y los que me conocen sabe que solo es el principio
Está precioso, no lo sueltes. En casa soltamos un z4 3.0 en su día y todavía nos arrepentimos. A romperlo con salud ahora que va a ir como debe
alguien sería tan amable de traducirme esto? M54 EDK Throttle Adaptation Procedure MODEL All with M54/MS43 SITUATION The EDK (electronic throttle control) adaptation must be reset after a new engine control module, or a new EDK unit is installed. PROCEDURE The adaptation process takes approximately 20 seconds to perform. If the adaptation process is not performed, the vehicle will not start, or run in "fail-safe" mode. If the vehicle does not start, or runs in "fail-safe" mode after replacing the DME or EDK, perform the following procedure: 1. Turn ignition ON (KL15) for 10 seconds. DO NOT ATTEMPT TO CRANK / START THE ENGINE. 2. Turn the ignition OFF for 10 seconds. 3. Start the engine. WARRANTY INFORMATION For information only es para resetear la mariposa despues de cambiar
Por lo que leo aquí, una vez cambiada, solo tienes que dar el contacto en modo arranque (pero no arrancar), que se enciendan todas las luces, esperar 10 segundos y luego sacar el contacto y esperar 10 segundos más. Pone que no intentes arrancarlo. Un saludo!
@Redman Buenos dias chicos ayer estuvimos pasandole na diagnosis al coche y aqui tenemos todos los codigos de averias. El que mas nos chisca es ell de EDK que marca el coche, los que mostramos algunos salen por quitar la bateria.
Procedimiento de adaptación del módulo EDK M54 Modelos: todos con M54/MS43 Situación: La adaptación del EDK (control electrónico de la mariposa de acelerador) se debe reajustar tras instalar un nuevo módulo de control del motor (DME o centralita) o una nueva mariposa (EDK) Procedimiento: El procedimiento de adaptación requiere unos 20 segundos aproximadamente. Si no se realiza el vehículo no arrancará o lo hará en modo de emergencia. Si el vehículo no arranca o lo hace en modo de emergencia tras cambiar la DME (centralita del motor) o el EDK (mariposa electrónica) realizar el siguiente procedimiento: 1 - Poner el contacto durante 10 segundos (no tirar de puesta, no girar el motor de arranque) 2 - Quitar el contacto durante 10 segundos 3 - Arrancar.
Yo no descartaría la DISA. O al menos ya que estás con el cuerpo de mariposa, hacerle un service también
Al desmontar la mariposa ha hecho una prueba y la mariposa no se abre y aparte vibra como una condenada jejee
yo también pensé en la DISA, porque es un fallo típico de los 3.0, pero según creo, este motor no lleva. Me alegro que vayas solucionando temas.. y espero que no lo vendas. Eso sí.. una faena haberte desecho de los frenos y los asientos...
los asientos "han vuelto", soy un enfermo. Compré otros negros jeje. Y los frenos estan en recamara. Conmigo nunca se sabe
Me alegro que dierais con la tecla @Redman gracias a @jormi, ahora que se te pase el disgusto y lo puedas disfrutar como se merece ese Z En el golf de mi mujer se fue lo mismo,el cuerpo de la mariposa,pero los síntomas eran ralenti inestable (oscilaba),y se apagaba alguna vez el solo pero solo al ralenti,parado en algun semáforo o algo,pero nunca en marcha,y la diagnosis lo cantó a la primera
Si lo tienes localizado, excelente No dejes de mirar esa pieza ya que tienes el colector fuera. Recomendación, eje de aluminio y junta de Viton Todo M54 la lleva de fábrica