Off Topic Problemón gordo con mi seguro..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 4 Ene 2019.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Buenas. Día triste hoy para mí. La realidad ha venido y me ha soltado un derechazo en los dientes y me encuentro aún algo mareado.

    En fin, tonterías a parte. Os cuento mi historia para que me deis vuestra opinión de manera mas precisa.

    En agosto de 2018 me compré un BMW 320d E90 pre. Bien, el seguro ya era carillo, unos 1600 euros. Debido a que no tenía coche y necesitaba circular para ir a trabajar, me precipité y contraté un seguro con X compañía con dispositivo telemático, 730e aprox. para 6 meses.

    Bien, en septiembre tuve un "accidente". El accidente fué que estaba yo parado en un paso de cebra en el cuál me paró un policía, y por la calle de mi derecha venían carrozas (eran las fiestas de mi pueblo).

    Bien, pues o tiraba un poco marcha atrás o mi morro se fusionaba con el de la carroza. Tiré para atrás un poco y no vi que tenia una moto oliendome el tubo de escape. Pam.

    El tio no se hizo nada, ni se cayó de la moto. La moto es una yamaha aerox de 49cc del año 2000,la cual compras de segunda mano por 400 euros.

    Sus daños? le descoloqué la pasta que va encima de la rueda (guardabarros). Qué cuesta arreglar eso en cualquier taller? Pues si los conoces gratis, si no, 10 euros máximo.

    Mi coche no se hizo nada.

    Qué pasa ahora? Mi seguro caduca a mitad de febrero. He llamado para preguntar por cuánto me sale la renovación y....

    2500 pavos no bajan casi ninguna. Un tercero ampliado.

    Lo que yo pienso es que el valor fiscal de mi coche no llega ni a 2000 euros, si tengo un accidente y es siniestro total, ni amortizo el seguro y me quedo sin coche.

    De verdad que no entiendo esta manera de putear por una tontería. No le tendría ni que haber dado el parte y le tendría que haber dado al de la moto 100 euros para que se comprara una nueva.

    No quepo en mi mismo del cabreo que llevo encima. Y ojo, por poder puedo pagarlo, claro. Pero tengo un 320d de 2005, no un M3. Y me jode tener que gastarme mas en seguros que en el coche.

    Dicho esto, poneros en mi situación. En Abril cumplo 2 años con carnet B (son mas con el AM de moto pero eso no cuenta supongo) y cumplo 20 años.

    Qué haríais vosotros si estuvierais en mi situación? Muchas gracias y perdón si hay algo fuera de tono pero de verdad que estoy algo mosca...

    PD: El coche no tengo intención de venderlo. Básicamente estoy enamorado de mi coche aunque sea un petrolero, y le tengo mucho cariño, no sólo porque sea mio ahora, sino porque en el 2005 fuí el primero junto a mi tío en darme una vuelta en el coche nuevo, tenia yo 6 años. Tiene mucho valor sentimental el coche para mí y lo de venderlo y coger otra cosa no lo contemplo...
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    marcoastur, Dyky73, otorre y otra persona les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Con esas edades y esos años de carnet, tendría otro tipo de coche. Quieres un BMW, pues suelta pasta. Ya de por si son coches que pagan mucho seguro, por la alta siniestralidad

    Así de simple
     
    A infractorr, inthenight y Indixx les gusta esto.
  3. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.020
    Me Gusta:
    6.014
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Que años tienes? Me extraña ese precio.

    Yo con 22 aseguré mi serie 1 por 1000 € a todo riesgo...

    EDITO: Estás jodido.
     
    A Fallout y javieropc les gusta esto.
  4. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    19..
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro a nombre de un adulto y tu conductor ocasional.

    Seguro a nombre de un adulto y tú ni aparezcas.

    No se me ocurre otra cosa.
     
    garlito, REG, tartalo y 15 otros les gusta esto.
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    con esa edad y ese coche no le interesas a la compañía, de ahí que por ese coche te pidan un pastizal. Los chavales de esa edad con esos coches, sois carne de cañón. Pura estadística.
    Y como ves, ya llevas 1 parte con daños a contrario
     
    A REG le gusta esto.
  7. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Has preguntado si es viable poner a tu padre, por ejemplo de tomador de seguro y a ti de conductor habitual?? Cuando me compré mi primer coche (Golf MKV) lo hicimos así y me ahorré bastante. Lanzo la idea, no sé si se podrá hacer. A ver que dicen lo entendidos.
     
    A Ricccardo y Indixx les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Te daré mi opinión, pienses lo que pienses de mí biggrin

    Opción 1. Poner el seguro a nombre de otra persona.

    Opción 2. Cuando llames a otra aseguradora para pedir presupuesto, no des datos del coche para coger bonificación (que obviamente, es la causante de que te suba tanto el precio). Di que es la primera vez que vas a figurar como conductor, y que te acabas de comprar el coche.
     
    Lablue, Navero, javieropc y 4 otros les gusta esto.
  9. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Pues es jodido.

    Yo me encontré en la misma tesitura cuando me compre la moto. Ya ves tu, casi 40 años y me costaba mas el seguro que la moto. Al final con mi compañía de toda la vida, pero pagando un pastizal.

    Tal y como lo expones, y en tu situación, solo veo dos alternativas. Una, la que te ha comentado el compi @ObiWan , y la otra, que hables con alguna correduria de seguros de tu zona, para ver que te sugieren. Vas a pagarles su comisión, pero posiblemente te puedan ofrecer algo que te solucione el problema (sobre todo, te van a asesorar mejor que nosotros...).

    Con lo que sea, suerte!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Puede probar, pero en muchas compañías, no ahorrará ni un solo euro (incluso puede subirle en alguna otra).
     
    A ObiWan, Indixx y Fisiomonster les gusta esto.
  11. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Esas serían las opciones. Yo de tí me pondría como conductor ocasional para que vayas teniendo antigüedad pero mucho más no puedes hacer.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    De tí la verdad me imaginaba que me ibas a decir que apechugara o que me hubiese comprado un clio. Gracias por las respuestas de verdad.

    La opción 2 es interesante pero dando mi DNI no consta como que ya he sido titular de un seguro? Y también me piden el número de póliza de mi actual seguro.

    Si es como tú dices, entonces el seguro me saldría por unos 1400-1500 euros, como me salía en agosto, lo cual es un precio asumible. Pero es que me han subido 1000 euros el seguro por descolocarle una pasta a una moto de 49cc. De ahi mi descontento
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Te lo han dicho casi todo.. vamos es lo normal, que sea un adulto el conductor principal y tú el "ocasional"..
    Pero si en tu caso no pueder ser así, te recomiendo que ya que vas a ser a terceros busques precio tarifa plana de alguna mutua.

    Me explico, yo me compre una moto gorda , justo el día que vencía la limitación de dos años a determinada cilindrada, (tontería porque nuca tuve moto anteriormente), así que no me la aseguraba ni el tato.
    Busqué por la red y ví una mutua del gremio panaderos a la que se apuntaba todo el mundo y tenían unas tablas tipo tarifa plana..tantos años, tantos CV, tanto precio.. y así me aseguraron por un precio "aceptable" y "Asumible".

    Es una idea..
    Suerte
    Y la próxima ya sabes... vas al cajero con el de la moto.. haces un papel como queda zanjado el tema y a rodar..
     
    A marrero1970 y ObiWan les gusta esto.
  14. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    las estadísticas dicen que los hombres violan/agreden muchísimo más a las mujeres que al contrario. Tú eres un potencial violador/agresor por estadística y por tanto cuando una mujer te denuncie por malos tratos, tú te pasas una noche en el calabozo. Está eso de las estadísticas bien formulado? No.
     
    A Alextheboss y t_chip les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :eek:

    Tranquilo, de que has sido titular de un seguro, solo estarán al tanto en tu actual compañía, así que sin problema.

    Te mando un mp.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    wtf?

    bueno, ya has dado un golpe a uno. Puedes darle las vueltas que quieras, pero si quieres el BMW, te tocará pasar por el aro.

    Tu mismo
     
    danivilla, Molero73, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  17. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    La virgen, dirán que si es un BMW pero joer que es un 320D, me extraña que sean más "propensos" a tener accidentes que cualquier otro coche.... Yo mi época jovenzuela siempre tuve los seguros a terceros y a nombre de mi madre, ni conductor ocasional ni leches. A partir de los 26 creo que eran ya el bajón era considerable y los puse a mi nombre.

    Por cierto al poco de tener el e46 le di un golpito a otro por detrás, cosa leve que dudo que ni siquiera llevara al taller, pero dimos parte a la compañía y me intentaron subir no me acuerdo si 200 ó 300 euros en el siguiente recibo, cambié de compañía y listo.
     
    A Indixx le gusta esto.
  18. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    eso ya lo sabía pero no es de mucha ayuda para mí,aunque gracias igualmente...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda, no seas extremista! Hasta mi ex m3 fue más barato de asegurar en su momento por el amigo de 19 años que me lo compró. Y era su primer seguro también.

    Sencilla y llanamente, en su compañía no lo quieren. Nano le ha dado las soluciones.
     
    A marrero1970 y Indixx les gusta esto.
  20. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    gracias tio!!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    el tema es BMW+163cv+19 años, no hay más

    Yo pagaba 60.000ptas por mi primer seguro, al cambio de hoy 360€ por un 1.4i de 75cv.Con 25 y la bajada tocha del seguro, pillé el BMW y pagaba 1000 a TR sin franquicia.

    Si te saltas ciertos pasos, hay que pasar por caja SI o SI
     
    A ObiWan y RADASON les gusta esto.
  22. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    A nombre de tu padre e ir con cuidado. La solución mas fácil...
     
    A ObiWan y Indixx les gusta esto.
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    hay que ver las condiciones de cada uno. Le puede salir peor: a el hijo de un amigo le pedían 3000 por el seguro de un 320d.Y no es coña
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Sí quieres ser tú el titular del seguro, no te queda otra que pagar.

    Yo pagaba con 19-20 añitos (quien los pillase...) 1800€ por un Ibiza Cupra 156cv, a los 2 años estrené un 320ci 170cv y hasta cumplir los 25 estuve pagando 1500€.
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    A ObiWan y Indixx les gusta esto.
  25. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    y a mi también me lo piden en algunas compañías
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    O lo pones a nombre de otro a terceros, pero a las malas, puedes tener problemas si el seguro se pone cabezota

    edito

    upload_2019-1-4_15-53-15.png
     
    Última edición: 4 Ene 2019
    A ObiWan y Indixx les gusta esto.
  27. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Sé que los seguros a esas edades son carísimos, pero lo de BMW + 163 caballos no me convence (aunque no digo que no sea así), cualquier utilitario moderno tiene 150 caballos al menos y que sea BMW.... pues no sé, si fuera un M o uno gordo de gasolina o más antiguo todavía, pero un 320D no creo que tenga cifras de siniestralidad como para que los seguros justifiquen precios más altos, y si lo hacen lo que más me sorprende es que el ciudadano lo justifique.
     
    A ObiWan, pau535d y Indixx les gusta esto.
  28. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    entonces si mi padre me deja su coche para ir a cualquier lado porque no puedo coger el mío y yo no consto en su seguro, aunque la culpa no sea mia y tenga un accidente, no me cubren los daños?

    Si fuera la culpa mia entiendo (y no estoy de acuerdo...) que se nieguen a hacerse cargo, pero si la culpa no es mía qué?

    Hasta los 25 años no me puede dejar nadie el coche para hacer un recado o cualquier tontería..?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    A mi no me parece una cifra importante, pero para el seguro lo es, y es lo que importa. Un coche de 163cv ya anda más que la gran mayoría del tráfico.Junta un trasera, y la cantidad de BMW's viejunos siniestrados que hay.Piensa también que los E90 son un coche muy robado.... Meras estadísticas, pero el precio de la prima depende de ellas.
    Estoy convencido que la gama serie 3 de BMW está entre los más accidentados y robados, pero accidentados sobre todo modelos viejos que caen en manos jóvenes
     
    luxo46, ObiWan, Garou y otra persona les gusta esto.
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tranquilo, están obligados a cubrirte aunque seas culpable.

    Yo jamás figuré como asegurado en ninguno de mis coches hasta los 26 años.
     
    Krespo, nebur, pau535d y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página