Desde luego...Después de meter en el taller el Mini One de mi hija, mañana le toca turno a mi Cooper S. Después de cambiar aceite y filtro, el coche comenzó a echar unas humaredas de coj*nes; y esta tarde, definitivamente ha saltado el símbolo en amarillo de fallo motor, y parece que va en tres cilindros. Le dije al mecánico, que echara 5W/40. Y le ha echado 10W/40. Pero el problema, es que sin contar conmigo, le ha metido un bote de "mejorador de compresión". Lo mismo el imbécil se ha cargado el motor. Porque hasta antes de ayer, el coche iba perfecto.
Mejorador de compresion? porelculo le metia yo la caja entera! y lo de 10/40 qué aparición se lo ha aconsejado? Ya lo siento Rusta, pero le vas a tener que decir 4 cosas y cambiar de taller. Te habrán dejado algún cable flojo. yo creo que volvería a montarle el pollo, y de allí me iría a un taller de verdad a que te deshagan el entuerto, que mucho no puede haber sido. Suerte!
Independientemente de los brebajes que hayan echado, tiene pinta de que se hayan pasado el límite máximo de llenado, un palmo por arriba, aproximadamente. Que lo revisen, y seguramente tendrán que quitar un buen cacho. Seguramente con eso, y un cambio de bujías se solucione. Espero. Porque lo malo del aceite (como, creo, todos los fluidos), es que no es comprensible, y puede preparar un chocolate muy guapo, en forma de deformaciones.
Creo que por hechar un 10w40 o un bote de producto no haya roto nada. desde luego que esta mal sin tu consentimiento,pero por que 10w40? si el motor no lo permite y por que un bote de producto sin tu consentimiento?ahi es donde esta el problema y te repito dudo hayan roto nada. Que revisen, algo se les escapa o hayan dejado algo mal,seguro que el problema es subsanable, tranquilo.
Yo tampoco creo que se haya roto nada por echar un mejorador de compresión o haber cambiado la graduación del aceite, aunque sin ninguna duda, es algo que NO DEBERÍA HABER HECHO SIN TU CONSENTIMIENTO. Haz una diagnosis y a ver que falla. Quizás que se le haya derramado el aceite al echarlo, y haya manchado de aceite el conector de una bobina o sensor y por eso falle.
Yo tambien dudo bastante que tenga nada que ver la gradación del aceite, mas pensaria que ha superado el nivel de llenado o algo suelto electrico..no sé. el bote de mejorador de compresion..pues a saber que es,lo mismo un estilo winss o asi,que aunque deberia habertelo consultado tampoco creo que genere ninguna averia como la que dices. Antes de tirar cañonazos mira a ver si es una tonteria suelta o algo similar.
Si no le has pagado todavia, cuando vayas a hacerlo, dile que le pagas un 20% menos, que has puesto a la factura un "reductor de factura para el cliente", a ver que cara te pone. Mecanicos...
Animo Rustman a ver si con un poco de suerte es poca cosa. Este es uno de los motivos por los que le cambio yo el aceite, a mi en el primer cambio me pusieron 15w40 en el Clio, como es viejo y diesel... Y el coche andaba muchooo mas pesado. Ahora los cambios se los hago yo y se lo que va dentro, mejor o peor se lo que hay.
A mí en el CLS me echaron 5w30 Repsol, cuando dije bien claro que estaba usando 5w40 Motul 8100. Lo usé unos 10.000km y fuera
Finalmente ha sido un fallo de una bobina. Me ha dicho el mecánico, que como le comenté que el coche gastaba aceite, por esa razón le había echado el 10w40 y el bote de aumentador de compresión. Y al fallar tan estrepitosamente el coche, me he puesto en lo peor.
Me alegro que haya sido poca cosa. De todas formas te comento, si el coche bebe el aceite justo, mejor no andar metiendo aceites más densos, y menos en un coche que es delicado como el R56 N14.
Busca un mecánico, porque este es evidente que es un recambiapiezas. Ha hecho todo lo que no se puede hacer a BMW o mini. Además de que debes atarlo en corto.
Antes de cambiar turbo y catalizador, se podía ir perfectamente a 1 litro cada 1.000 kilómetros. A partir de entonces, viene consumiendo 1 litro cada 4.000 kilómetros.