Problemon!!!

• Iniciador del tema Alvarito_320
  • Fecha de inicio
A

Alvarito_320

Invitado
Esta mañana he formateado el ordenador, y por alguna razon no me ha identificado uno de los discos duros y al aparecerme que particion queria formatear le di a la de c: el caso esque ese disco duro esta particionado en dos y me ha formateado la particion en la cual tenia todas las fotos guardadas. Hay alguna manera de poder recuperar aunque sea algo de esa particion? Gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
GetDataBack y FileRecovery (también hay otros muchos más).

Lo importante es no tocar esa partición ni crearla de nuevo. Dejala sin tocar.

Si ha hecho un formato rápido y era NTFS hay muchas probabilidades de sacar casi todo. Si la has reconstruido y has metido datos encima, olvídate.

A

Alvarito_320

Invitado
el problema esque se instalado encima el windows xp hay solucion y me olvido?

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Algo podrás recuperar, pero desde luego, no será todo ni mucho menos.

si solo quieres recuperar fotografías, prueba con un programa que se llama Digital Image Recovery, normalmente recupera bastantes fotos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si instalaste otro SO encima, poca probabilidad de sacar algo va a haber por no decir que será nula.

La mayoría de los programas de recuperación buscan en la MFT que queda aunque se haya borrado la partición o en la MFT de reserva que se copia en otro lugar de esa partición. Así sabe en que sectores estaban ubicados los ficheros. Pero si eso se ha machacado, mal...

Otros programas, seguramente el que te comentan, tal vez recupere leyendo sector por sector y las cabeceras de los ficheros pero... no sé yo que éxito tendrás y más usando el equipo como estás haciendo.

A

Alvarito_320

Invitado
el equipo lo uso pero tiene dos discos duros, y estoy trabajdno desde el otro disco, el disco que quiero "salvar" no lo stoy usando.Esta tarde me acercare a una tienda de informatica haber k m dicen...

Reacciones
4
Hay que andarse con cuidado a la hora de trabajar con particiones. Éste es un proceso muy delicado y un pequeño error en la modificación de una partición puede dar al traste con todo el resto.

Es conveniente si se van a modificar las particiones de un disco duro usar un programa específico como el Partition Magic®. Te muestra un mapa de las particiones del disco duro junto con el código, formato y tamaño de cada una

El método de enumerar las unidades/particiones con letras que usan los sistemas microsoft es una porquería. Dependiendo de muchos factores puede cambiarse el orden de las particiones y es un coñazo.

Los sistemas basados en Unix (como GNU/Linux, AIX, BSD, AT&T y muchos otros) otorgan a cada unidad un código específico y siempre será el mismo mientras no cambiemos físicamente de lugar ninguna pieza del ordenador. Numera los discos duros como HDA, HDB, HDC... Y sus propias particiones como HDA1, HDA5, HDC4...

Saludos!