Problemon

daniel279

En Practicas
Reacciones
0
hola.

llevo leyendo este foro durante un tiempo y veo que hay gente que controla bastante. me gustaria contar el problema que he tenido con mi bmw a ver sobre todo saber que es lo que me espera tanto de averia mecanica como economica.

el caso es este:

de camino a benidorm el coche activo un chivato en el ordenador de a bordo con un simbolo de un motor amarillo relleno por la mitad y el coche empezo a perder potencia. pare y al levantar el capo salia humo de la parte izquierda del motor. llamando al servicio tecnico de bmw el tecnico me dijo de las cosas que podian ser, entre ellas el turbo que por lo visto en el e90 habia algunos que salian pochos. el caso es que llame a la grua y me lo llevaron a la bmw de alicante (la mas cercana con taller), alli lo enchufaron a la maquina y el tecnico me dijo que no saltaba nada, que el coche estaba bien. me dijo como explicacion que podia ser la diferencia de temperatura entre madrid y alicante y q la condensacion del climatizador podia ser la razon del humo...
el caso es q ayer me volvi a madrid y el coche a 120 y con el clima puesto echaba mas humo que una barbacoa, asi q me toco parar hasta 3 veces para q se enfriara lo que fuera. hay q decir q en todo momento el coche no daba testigos de averia y el turbo soblaba....pero echaba aceite como loco, tanto quemado como en fuga, ya q el parachoques trasero y los bajos estaban llenos de aceite. en el historial del coche tengo q hacer 2 apuntes: un dia haciendo un viaje de 30kms el turbo dejo de funcionar sin dar testigos de averia, sencillamente no soplaba, al aparcarlo y posteriormente arrancarlo para ir al taller volvia a funcionar perfectamente y el otro apunte es: el coche me mando al taller por q me daba un aviso de que habia que llevarlo para una revision no se cual, y el tecnico q me lo cogio me dijo q no me tocaba nada todabia y me reseteo el ordenador. el coche tambien se le cambio el aceite a los 16000 kms y tiene 46000 y tiene 2 años y medio.
ahora mismo se encuentra en la bmw de albacete y estoy a la espera que me digan que es lo que pasa, pero como estoy muy preocupado posteo mi caso para ir haciendome a la idea de q me espera. ni que decir el disgusto que tengo, por q encima en el sevicio tecnico de bmw me dijeron q no se hacian cargo del transporte del coche ni de nada por q es de importacion....no querian mandarme una grua desde bmw ni darme asistencia tecnica, tenia q ser a traves del seguro.

a ver si me podeis ayudar para saber los pasos que me van a tocar seguir....a parte de soltar pasta que eso ya se me me va a tocar.

un saludo

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
pues la verdad no se, haber si alguien te ayuda la verdad que aki hay gente que sabe mucho.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Bienvenido al foro:

Por lo que comentas, pérdida de potencia, fugas de aceite y consiguiente calentón del coche; puede haber problema gordo...
Podrías tener una fuga en la bomba de aceite o una fuga en la parte por donde entra el aceite para refirgerar el turbo... Si el aceite no llega al turbo o al bloque motor falla la correcta lubricación de estas partes, con lo cual se produce un roce de partes metálicas (unas con otras) que son las que producen el calentamiento del motor. Si al turbo no le llega aceite debido a una fuga estamos en las mismas; al trabajar a unas temperaturas altísimas y sin aceite que lo lubrique el eje del turbo puede llegar a superar los 1000ºC...

Procura que no solo te revisen la avería que has tenido, que también miren que por esta avería no hayas dañado otras partes del motor... (avería en cadena)

Espero que tengas suerte y que se haya quedado en un susto sin importancia...

SDs

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
tu coche, es color oscuro con pilotos back line?? es que ayer vi uno parado en el lateral de una gasolinera, allá por La Roda más o menos... no se distinguia muy bien el color... pero me llamo la atención que tenia el capot levantado... no serias tu?

Saludos. Y que sea cosa de poco, pero como te dice Nigga, tiene mala pinta...:cry:

daniel279

En Practicas
Reacciones
0
exacto, con unas pegatinas rojas en las aletas delanteras y llantas multiradio...camino alicante-madrid....era yo con mi cara hasta los pies

el tema de la averia es que no se si he sido yo o el coche el q ha petado, lo digo para cuando me digan "son 3000" diga yo, "bueno vamos a negociar que no todo lo haceis bien", la verdad es q no le doy mucha zapatilla normalmente y tengo bastante cuidado con el, evito los acelerones y demas temas de esos

muchas gracias

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
daniel279;5579717 dijo:
exacto, con unas pegatinas rojas en las aletas delanteras y llantas multiradio...camino alicante-madrid....era yo con mi cara hasta los pies

el tema de la averia es que no se si he sido yo o el coche el q ha petado, lo digo para cuando me digan "son 3000" diga yo, "bueno vamos a negociar que no todo lo haceis bien", la verdad es q no le doy mucha zapatilla normalmente y tengo bastante cuidado con el, evito los acelerones y demas temas de esos

muchas gracias

Nada, a veces sin más toca. Aunque cierto es que cuanto menos "caña" mejor para la salud del motor, aunque tampoco tener el motor "adormilado" es bueno claro...
Lo siento amigo y espero que no sea nada.

Saludos!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.086
Lo que mas raro veo es que metido en diagnosis no haya dado ningun fallo.

Puede ser turbo, valvula EGR, culata en comienzos de quemarse, bufff, espero que no sea mucho aunque si lo tienes en garantia mejor que te haya pasado ahora y se rasquen el bolsillo

daniel279

En Practicas
Reacciones
0
ese es uno de los problemas q la garantia paso hace 7 meses, pero si es defecto del coche tendre que pelearme con bmw para por lo menos no pagarlo todo....en fin.....bueno ya me espero al viernes/lunes q me han dicho q me lo miran y lo que tenga que ser sera

gracias

alonsosuna

En Practicas
Reacciones
1
Bueno solo por tranquilizar un poco, puede que no sea tan malo. Podría ser simplemente que alguna linea de aceite como la derefrigeración y lubricación del turbo se haya roto o soltado. Si de momento el turbo sopla y no suena de culo pues es probable que solo se trate de un susto gordo.

Cuentanos que te dicen

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Pero si dice que perdió potencia al principio y que quema mucho aceite... no se a mí me suena a turbo. Raro raro que no de fallo al enchufarlo...

daniel279

En Practicas
Reacciones
0
parece finalmente que era un escape de gasoil y no de aceite, alguno de los manguitos esta roto....el coste de la averia no es mucho para lo que parecia (unos 250€ aprox),he pegao un resoplio de alivio que casi se me sale un pulmon... aun asi les he dicho que me miraran hasta las alfombrillas por si acaso

gracias