Yo me pregunto.
Si tuviste que pasar pegado para saltarte el peaje (por razones X), incumpliste la distancia de seguridad clara y deliberadamente.
Lo cual reconoces.
Se grabaría, y se requeriría a los agentes para denunciarte adjuntando además los datos de la persona que lo vio.
Dicha persona no tiene presunción de veracidad. Pero existe la grabación. Y además existen sentencias donde se falla que "si dicha persona, no te conoce ni tiene nada en tu contra, no tiene porque mentir". Y en este caso además, apoyado por grabación, seguro. Que no te la hayan querido aportar, no entro en ello.
Porque si has cometido la infracción, y además lo reconoces. Cual es la duda?
Paga y fin. No?
De acuerdo en que el compañero intente esquivar la multa. Pero lo de la señora, puede ser la señora que estaba en la cabina del peaje, haciendo su trabajo, le llega un superior diciéndole que firme lo que ha visto, ¿y qué hace ella?. Lo que haríamos todos. ¿O se va a jugar su puesto de trabajo?Como poder,cualquiera que quiera puede bajar a un semaforo y apuntar la matricula de los coches que se lo pasen y denunciar,cualquier ciudadano puede denunciar una infraccion de trafico,lo habeis hecho alguna vez? Yo no,ni creo que lo haga..Es normal que el compañero se quiera librar de la multa,ahora que si vosotros las pagais gustosamente...vale que aqui estemos para echar el rato,pero criticar el intentar evitar una multa,no lo veo! Y mas boba veo a la señora que se ratifica,que gana ella? Vamos ni que le fuesen a ingresar la mitad de la multa..
Ostia y como lo haces cuenta, te pegas el de delante mucho o le das el ostiazo a la barrera tipo peli?
No se si te has leído todos los comentarios. Te cito a ti pero otros ponen lo mismo que tu. El compañero quiere recurrir una multa injusta. No le están multado por saltarse el peaje, si no por no mantener la distancia de seguridad. Supongo que si le multarán por saltarse el peaje la pagaría sin rechistar. Te pongo un ejemplo, te ve la policía a 140 y no te puede multar por no llevar radar, pero te ponen una multa por pisar ralla continua o adelantar en continua, o mejor como al compañero de no mantener la distancia de seguridad, te parecería bien? A mi no. Si puedes multa me por lo que hice mal, pero no te inventes algo porque no puedes multar me por ese echo. Y si no le pueden multar por saltarse un peaje, con la cantidad de cámaras que nos vigilan, por algo será.A veces se habla sin saber. La trabajadora del peaje esta realizando su trabajo igual que si voy al supermercado y me llevo la compra sin pagar.
Desde hace años, a raíz de los problemas de impagos en la zona catalana, el gobierno nombro autoridad temporal y dio valor probatorio a la denuncia de los trabajadores dedicados al cobro de peajes en las autopistas. Para ello modifico el articulo 18 de la ley de seguridad vial el 28 de diciembre de ¿2013?(no recuerdo el año).
Y, sinceramente, no entiendo a la gente que quiere recurrir a sabiendas que ha realizado una infracción.
Si la haces y te pillan, toca agachar las orejas y tragar.
No es injusta. Para saltarse el peaje tuvo que pasar pegado al de delante, por lo tanto..... Lo correcto seria esa y la de no pagar el peaje. Ojo que no pido el linchamiento de nadie, en esas circunstancias yo hubiera actuado igual, pero sabiendo a lo que me expongo. Y si me pillan, pues toca callar y pagar.No se si te has leído todos los comentarios. Te cito a ti pero otros ponen lo mismo que tu. El compañero quiere recurrir una multa injusta. No le están multado por saltarse el peaje, si no por no mantener la distancia de seguridad. Supongo que si le multarán por saltarse el peaje la pagaría sin rechistar. Te pongo un ejemplo, te ve la policía a 140 y no te puede multar por no llevar radar, pero te ponen una multa por pisar ralla continua o adelantar en continua, o mejor como al compañero de no mantener la distancia de seguridad, te parecería bien? A mi no. Si puedes multa me por lo que hice mal, pero no te inventes algo porque no puedes multar me por ese echo. Y si no le pueden multar por saltarse un peaje, con la cantidad de cámaras que nos vigilan, por algo será.
Ya el otro tema es que tenga presunción de veracidad un civil...
j*der yo no sería capaz seguro que me pega el frenazo el de delante por listo y encima me pega la barrera en el techo, quien no habrá pensado en hacerlo alguna vez otra cosa es llevarlo a caboTe pegas mucho al de delante con el consiguiente riesgo de que si frena un poco al salir por lo que sea te lo "comes" pero al menos te aseguras que solo pague "el pringado" que pasa antes que tú.
j*der yo no sería capaz seguro que me pega el frenazo el de delante por listo y encima me pega la barrera en el techo, quien no habrá pensado en hacerlo alguna vez otra cosa es llevarlo a cabo
No se si te has leído todos los comentarios. Te cito a ti pero otros ponen lo mismo que tu. El compañero quiere recurrir una multa injusta. No le están multado por saltarse el peaje, si no por no mantener la distancia de seguridad. Supongo que si le multarán por saltarse el peaje la pagaría sin rechistar. Te pongo un ejemplo, te ve la policía a 140 y no te puede multar por no llevar radar, pero te ponen una multa por pisar ralla continua o adelantar en continua, o mejor como al compañero de no mantener la distancia de seguridad, te parecería bien? A mi no. Si puedes multa me por lo que hice mal, pero no te inventes algo porque no puedes multar me por ese echo. Y si no le pueden multar por saltarse un peaje, con la cantidad de cámaras que nos vigilan, por algo será.
Yo creo que hay grabación. Ojalá la haya, para que al menos la persona que denuncia no quede por boba.
El fin no justifica los medios.
No está bien saltarse un peaje, eso no lo discute nadie, y hay unos procedimientos legales para que lo pagues si te lo saltas. Esto sería completamente independiente a saltarse el peaje.
La normativa de tráfico no está para proteger intereses privados, como es la concesión de la autopista.
Si hay grabación y quieres denunciar de forma particular una infracción de tráfico debes aportarla en la denuncia, si no produce indefensión. Si no está en el expediente, desde el punto de vista de esta infracción no existe.
Sancionar únicamente con la denuncia de un particular, no es en sí incorrecto, podría ser legal, pero tal y como está contado, el hecho de la infracción y la tramitación es alarmante, más aún de lo habitual.
La administración es la primera que debería ser escrupulosa es respetar la normativa si quiere que se respeten sus decisiones, sino únicamente se van a cumplir.
Esta sanción es venganza motivada por la ignorancia y tratar de encajar las conductas dónde cree la pobre inteligencia del "denunciador"
Si entras en un foro público tienes que estar preparado para leer todo tipo de opiniones, el respeto por supuesto y piensa que te están leyendo muchos foreros y alguno puede ser autoridad o trabajar en un peaje e incluso juez por lo que te arriesgas a que las opiniones sean desde todos los ángulos.Gracias por aportar un poco de luz al tema. El término alarmante que utilizas, yo lo veo exactamente igual. Pero me temo que deja de serlo, cuando si entendemos por español medio cualquier forero que ve correcta y normal la sanción... Así nos luce el pelo. Nos roban en nuestras narices y nos gusta.
Quiero pensar que es la herencia del Pere, o el postureo quedabien típico de por aquí.
Por otro lado, dudo que pueda escaparme de esta asquerosa aspiral sacacuartos que es este sistema preconstitucional, y que el tema no son los 50 míseros euros, que si por eso fuera hubiese pagado sin rechistar (como lo pretenden y consiguen de la mayoria). Pero no me da la gana
me deje la cartera en el apartamento, por lo que no tenia más opción, ya una vez dentro del peaje que saltármelo.
Y oye, ahora que no nos oye nadie, espero que otra vez evites el comentario si precisamente estoy pidiendo que no se haga; que no todos somos tan perfectos como tu, compañero.
Saludos.
Pero la denuncia se la ponen como venganza de saltarse el peaje, por que no le han multado por saltarse el peaje? No se como la administración pública accede a esto. Si alguien roba en un supermercado y por lo que sea no lo pueden demostrar, te multan por saltarte el stop a la salida del supermercado?No es injusta. Para saltarse el peaje tuvo que pasar pegado al de delante, por lo tanto..... Lo correcto seria esa y la de no pagar el peaje. Ojo que no pido el linchamiento de nadie, en esas circunstancias yo hubiera actuado igual, pero sabiendo a lo que me expongo. Y si me pillan, pues toca callar y pagar.
Enviado desde mi ZTE barato
Si entras en un foro público tienes que estar preparado para leer todo tipo de opiniones, el respeto por supuesto y piensa que te están leyendo muchos foreros y alguno puede ser autoridad o trabajar en un peaje e incluso juez por lo que te arriesgas a que las opiniones sean desde todos los ángulos.
El motivo de la sanción es no respetar la distancia de seguridad, si lo incumpliste la infracción existe, otra cosa es que puedas ser sancionado o no por no ser un agente el denunciante.
postureo quedabien típico de por aquí
Esta sanción es venganza motivada por la ignorancia y tratar de encajar las conductas dónde cree la pobre inteligencia del "denunciador"
donde se haya publicado, la fuente.os Trabajadores de peajes mientras estén realizando sus funciones son autoridad.
Se refiere a serlo en el ejercicio de sus funciones, no necesitan meses de una formación sobre unas funciones que realicen otros agentes de la autoridad, en sus puestos, pero que no son las que va a desempeñar en la cabina de peaje.
Hay muchos profesionales que son agentes de la autoridad en sus puestos de trabajo, los revisores de renfe, por poner un ejemplo, lo son y no por ello necesitan la misma formación de un policía para hacer su trabajo.
Pero si realmente la multa es por no guardar la distancia de seguridad de 70 metros.....el 99% de los usuarios de los que lo usan,por no decir el 100% deberían ser multados,siempre.
Esa es la cuestión, que no le han sancionado por saltarse el peaje,han buscado otra excusa para castigarle,lo mismo han usado la distancia de seguridad como que habrían dicho que iba sin cinturón o hablando por el movil.
Y para mas siendo la denuncia de un civil,sin la presunción de la verdad,o no mas que la tuya.
Esta totalmente claro,no tiene que ver que la acción del usuario no sea buena,para la forma en la que le quieren castigar.
No se si te has leído todos los comentarios. Te cito a ti pero otros ponen lo mismo que tu. El compañero quiere recurrir una multa injusta. No le están multado por saltarse el peaje, si no por no mantener la distancia de seguridad. Supongo que si le multarán por saltarse el peaje la pagaría sin rechistar. Te pongo un ejemplo, te ve la policía a 140 y no te puede multar por no llevar radar, pero te ponen una multa por pisar ralla continua o adelantar en continua, o mejor como al compañero de no mantener la distancia de seguridad, te parecería bien? A mi no. Si puedes multa me por lo que hice mal, pero no te inventes algo porque no puedes multar me por ese echo. Y si no le pueden multar por saltarse un peaje, con la cantidad de cámaras que nos vigilan, por algo será.