Prodedimiento de arranque / parada

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Luis Rivero, 9 Nov 2006.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Buenos dias compañeros, al leer un post no hace mucho acerca de la bateria y el equipamiento electrico ahora procedo de la siguiente manera para arrancar / parar el coche para proteger a largo plazo la electronica y la bateria y lo comparto con vosotros a ver si lo haceis igual o estoy exagerando pero mas vale pecar de previsor que de no serlo, ahi va ...

    Parada

    1 • un minuto antes de parar apago el refrigerador
    2 •*antes de parar, unos segundos antes apago el clima y la radio
    3 • pliego los retrovisores
    4 • justo antes de parar pongo el mando automatico de las luces en apagado
    5 • dejo el motor funcionando con todo apagado unos 20 o 30 segundos o un minuto, depende del tiempo que haya estado circulando
    6 • le doy al start stop y saco la llave

    Arranque

    1 • lo mas sencillo, al tener todo apagado meto la llave y pulso el start jeje logico no? ya ya
    2 • pongo las luces en automatico
    3 •*enciendo el clima y lo ajusto
    4 • enciendo el refrigerador
    5 • saco los retrovisores
    6 • enciendo la radio

    y eso es todo amigos, creo que haciendo esto todos los dias a la larga sufrira menos la bateria y demas electronica
     
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    qué es el refrigerador?
     
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    en el clima un botoncito en forma de circulo, como un copo de nieve, espera a ver si encuentro alguna foto por ahi y te lo pongo dame un ratito
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Supongo que se refiere a la tecla de aire frio.

    ¿por qué esa anticipación a parar el "refrigerador" (como dices tú) antes de la parada del motor?
     
  5. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    [​IMG]

    en el clima, a la derecha del todo hay tres botones cuadrados, el del centro
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Peptoni haz la prueba, con el motor encendido enciende el refrigerador y oiras un ruido debajo del coche y como la aguja de las revoluciones sube un poco, se ve que con el puesto el coche consume mas, al apagarlo con el coche parado quedate mirando las revoluciones, quita el refrogerador y veras como bajan un pokito, de estar un poco por encima de 1000 baja y se queda un poco por debajo del mil, al menos en el mio va asi
     
  7. Carlos_RM

    Carlos_RM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Mini Clubman S
    A mí si no piso el embrague antes no me arranca, ¿vosotros arrancais sin pisar el embrague?
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no, en los manuales hay que pisar el embrague para poder arrancar en todos, en los automaticos creo que es pisando el freno y el boton de arranque, tranquilo que es asi :rolleyes:
     
  9. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Eso siempre en todos los coches pasa cuando pones el clima o el aire frio. Suben las revoluciones.
    Lo de esperar un poco para apagar el motor solo es conveniente en los coches con turbo o sobrealimentados.
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    tomo nota, thanks :wink:
     
  11. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Para limpiar las impurezas del turbo, creo...la gente del foro que tienen los d seguro que saben mas.
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    y sobre todo, como dice el manual, no pisar el acelerador cuando se arranca y no calentar el coche, dejar que se caliente poco a poco circulando a un ritmo normal, a los 10 kilometros recorridos ya se considera que el motor ha alcanzado su temperatura optima de funcionamiento
     
  13. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    a ver... yo lo del refrigerador lo entiendo así...

    Cuando no tienes puesto el copito de nieve, estás utilizando el aire sin acondicionar, por mucho que se llame clima. Así pues, las revoluciones se quedan normales porque no estás utilizando "fuerza del motor" para el compresor del aire acondicionado (vamos, como cuando ponías el ventilador en el ford fiesta del 90, ea).

    Cuando aprietas el botoncito del copito de nieve estás poniendo en marcha el compresor del aire acondicionado, y tanto la temperatura fría como la caliente salen del compresor (por eso yo creo innecesario tener el aire acondicionado para calefactar, porque con el propio calor del motor ya te serviría). Por eso suben las revoluciones, porque el aire acondicionado (compresor) funciona por una correa que va al motor, y éso lo que hace es que éste tenga que hacer mayores esfuerzos y aumentar el régimen de giro para dar las mismas prestaciones.


    Creo que va así, no???
     
  14. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    pues va a ser que si Briko 7
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    creo que lo has explicado perfectamente, sin el refrigerador puesto aunque tengas el clima encendido el aire sale a temperatura ambiente o sea caliente, si. muy bien explicado no tenia ni idea de como funcionaba eso, lo mas curioso es el ruido que mete al ponerlo con el coche parado y como suben las revoluciones un poquito si
     
  16. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    pues yo pongo el clima a 16 y sin el refrigerador y hace un frío que pela!
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    luego lo probare a ver, en el mio no enfria igual sin el refrigerador puesto, no enfria casi nada
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Como mi 120 d es mas antiguo que el tuyo, creo, me has copiadoooooooo m,i procedimento traidoooooooooor :LOL:


    Sds
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    jaja si no? eso es telepatia, a lo mejor somos almas gemelas y no nos hemos dado cuenta jejeje
     
  20. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    pues yo si llevo la calefaccion puesta o el aire, y la musica, lo q hago es parar el coche sin apagar nada, asi cuando vuelva al dia siguiente, meto la llave y se pone solo el clima a la temperatura q quiero y por la cancion q iba escuchando.
    a veces no apago ni las luces, como se encienden tambien solas al meter la llave...
     
  21. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    yo siempre apago todo antes de apagar el coche, lo de dejarlo funcionando lo hago solo cuando hago viajes largos (mas de una hora) lo dejo al ralenti unos minutos antes de apagarlo para que se enfrie el turbo y el aceite vuelva a su sitio... (recomendacion de bmw
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sí, yo también lo cierro todo antes de apagar el motor.

    Lo que me ha llamado la atención es que Luis antes de apagar el climatizador, cierra el botón "refrigerador". Curiosas manías las que tenemos algunoss ,)


    Aclaro por si no se entiende el matiz: yo apago el climatizador con el botón refrigerador en marcha.
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, le verdad que no se porque lo hago, pijadas y manias que tengo, supongo que para que el motor se quede sin nada por lo que tirar antes de apagarlo porque bajan las revoluciones al apagar el refrigerador hasta que ya no se mueve nada la aguja, no me fio nada de la electronica moderna y mejor no dar ninguna razon para que falle nada
     
  24. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.

    El caso es que yo discrepo bastante de todo esto. Hay dos cuestiones que son innegables y es que el funcionamiento del compresor del aire acondicionado chupa unos 10 caballos por lo menos, de ahi que aumenten las revoluciones. La otra cuestión es que es aconsejable no apagar de repente un motor con turbo despues de un gran viaje. También decir que despues de un tiempo haciendo trabajar el refrigerador viene bien apagarlo un rato antes de aparcar e incluso encender el desempàñador de la luneta delantera, ésto hace que se deshiele y evapore el agua con intención de que no se generen bacterias malolientes.
    Respecto a lo demás creo que es maniático. El sistema eléctrico de este coche tiene un gestor inteligente sobre el suministro de energia, donde resuelve cualquier circunstancia de multiple consumo, etc.. Conocí a un tipo que con su windows XP decia que hasta que no cerraba el procesador de textos no abria el correo electrónico y mientras no cerrara éste no abria otra cosa, argumentaba que asi la maquina iba mejor. Sin comentarios
    Creo que las cosas hay que amortizarlas en todo lo que dan de sí, y no exprimir todos los recursos por los que has pagado es una mala visión de ahorro.
    Soy bastante cuidadoso con las cosas, siempre leo los manuales. Pero no seré más papista que el papa...

    Es una opinión. No quisiera que se me mal interprete como ya ocurrio hace un par de dias con el experto pirotécnico.
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Tamos todos emparanoiadossss. Con los "d" lo único es esperar un pokito para apagar el motor y 30 segundillos a ralentí para iniciar la marcha por la mañana. Eso sí, yo apago el clima antes de apagar el motor pero por ejemplo la radio no. Tengo entendido que la radio no implica nada si está encendida y apagas el coche pero el clima sí. Sabéis algo de esto?
     
  26. o'mine

    o'mine Guest

    Pues yo no hago nada de eso, cuando llego al garaje o a cualquier otra parte, apago y me voy. Y cuando cojo el coche, arranco y me largo. Precisamente me gusta que todo esté puesto cuando arranco, así no me preocupo de nada por las mañanas, que bastante hago con conseguir levantarme :p

    P.D. Se entiende que después de viajes largos el ratito por ciudad hasta el destino ya refresca el aceite, el turbo y todo lo refrescable.
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    y quien es el experto pirotecnico ? esta muy bien tu explicacion, yo me siento mejor conmigo mismo apagandolo asi y aunque no pase nada por no hacerlo tampoco pasa nada por hacerlo
     
  28. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues yo desde k p3 comentó como arrancaba el suyo le hize caso....ahora pierdo mas tiempo mam***** jajajjaa Al meter la llave le doy al botón START y se encienden las lucecitas del panel + la radio + el clima, y entonces aprieto embrague y otra vez al START. Esto lo digo xk una vez se puso a debate si el coche no necesitaba calentarse como los diesel de toda la vida....No se si lo haré bien...pero ara me da mal rollo arrancar a saco.

    Ah, se encienden las lucecitas y una vez se apagan (casi todas) pues lo arranco el coche...supongo que sera como el calentamiento de antes...digo yo
     
  29. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.

    La imaginación está muy bien. El caso es que los calentadores se encienden cuando se activa el mando a distancia, y si lo accionas unos metros antes de llegar al coche y luego entras y te pones el cinto pues ya le das al botoncito y listo.

    De todas formas cada maestrillo tiene su pda, o sea, que todo es válido.
     
  30. Gitanuco

    Gitanuco En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Yo estoy con o'mine. Como que no me caliento la cabeza con el tema. Lo que si mola es poner la calefacción con el 'copo de nieve' puesto, porque sale el aire como un poco mas seco y ni te empaña tanto el cristal ni tienes el efecto ese de la cabeza pesada por la calefacción.
     

Compartir esta página