Programa espía

• Iniciador del tema solyluna
  • Fecha de inicio
S

solyluna

Invitado
Hola una pregunta rápida, soy nueva aqui, pero he visto que mi ordenador tiene un programa instalado el vcn free edition, mi pregunta si me han instalado un programa para vigilarme, yo tambien puedo entrar en el ordenador del vigilador???

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
hols soyluna, bienvenida...

pues el programa que tienes instalado es un VNC que significanVirtual Network Computing, y es un sistema remoto de visualización que te permite ver el Escritorio de un ordenador remoto que esté en cualquier Intranet o en Internet.

Vamos que con el programita en cuestión te controlan remotamente...

Desinstala el programilla y solucionado el problema...

saludos.

S

solyluna

Invitado
gracias por contestarme, pero sabes, yo pensé en desistalarlo, pero lo que estoy averiguando ahora, es si yo puedo ya que tengo eso instalado, volver la tortilla alrevés y entrar en el ordenador de mi cuñadito, el marido de mi hermana, que fue quien me lo instaló, gracias.

S

solyluna

Invitado
que tengo ganas a matarlo, pero que me voy a controlar.

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Bienvenida.

Yio por lo que se, que la verdad no se mucho, si que puedes acceder, si tu tienes también instalado el programa completo, que supongo lo tendrás, si no te lo puedes bajar de softonic. Lo único que para poder entrar en el ordenador que te vigila, necesitas saber su IP, con eso y normalmente hay que dar un permiso cuando te conectas, que no se si de alguna manera ses puede obviar.

SDS

A

agalmen

Invitado
Dudo mucho de que aunque tengas el VNC instalado puedan "entrar" en tu ordenador.

1º Hace falta que tu router tenga abierto el puerto del VNC, si no, no entra. Para ello, son necesarios conocimientos técnicos que normalmente la gente no tiene, aunque hoy en día con un poco de curiosidad, todo se encuentra por internet.

2º Hace falta que el otro sepa tu dirección IP pública, si no, no entra. Hay programas que te lo dicen, pero para que funcionen tiene que haber instalado en tu equipo algún programa DDNS y que esté en funcionamiento permanentemente.

3º Hace falta que en tu ordenador se esté ejecutando el VNCServer, no basta con que esté instalado el programa. Si no, no entra.

4º En caso de que entre, automáticamente tú lo verías, ya que el ratón se empezaría a mover solo por la pantalla. En ese momento apagas el router, y se acabó el problema.

Lo más fácil es que te lo deinstales, y listo.

Entrar en el ordenador de otro no es tan fácil como te lo quieren hacer creer por ahí, y tampoco te molestes en intentar "darle la vuelta a la tortilla" porque no vas a saber hacerlo, y va ser una pérdida de tiempo para tí.

S

solyluna

Invitado
Gracias por contestarme, bueno él chico que me instaló el ordenador todo y todos los programas aqui en mi ordenador, fué el marido de mi hermana, y es ingeniero informático y no sé que rollo más, aparte es cubano, jajajaja, bueno los programas que veo instalados son: Ultra VNC v1.0.2 y otro que veo tambien tengo y sospecho es: VNC Free Edition 4.1.2, y aparte siempre que enciendo el ordenador se me conecta un remote control chikitito blanco en la barra de tareas, y en el historial me aparece que se conecta el ordenador con www.xxxx.com imaginate donde va la x es el nombre de la empresa de él, por eso sospecho que el cacho perro este me tiene el ordenador pinchado. No quiero insultar porque me pongo mala pero es injusto, por eso quería ver si yo podía meterme en el de él, pero bueno tengo que decir que me imagino que él tendrá contraseña y no será tan fácil llegar, cacho perro, jajajaja, bueno gracias por contestar.

T

Tigui

Invitado
Si te quieres evitar problemas, borra todo lo referente al VNC y listo. Pero como bien decía agalmen, sino tiene tu IP pública y el puerto 5900 (que suele ser el del VNC) abierto en el router, no podrña hacer nada.
Lo dicho, borra todo y listo
Saludos y bienvenida al foro :saludosuelo:

tipo2000

En Practicas
Reacciones
0
Si tu ordenador se conecta solo a una página de su empresa del estilo www.xxx.com\sss puede ser que sea la manera que utiliza para saber tu ip pública y poder conectarse a tu equipo, pero necesita:

- Programa VNCServer.exe funcionando en tu equipo (miraló con el administrador de tareas).
- Una entrada en el NAT del router adsl entre el un puerto exterior y el puerto TCP donde escucha el VNC (suele ser el 5900).
- Si no ha sido muy listo, en el visor de sucesos de tu equipo (Panel de control->Herramientas administrativas-> visor de sucesos) en la rama de aplicación quedan registradas todas las conexiones.

De todas formas, quiza no lo haya hecho a mala fé, este tipo de aplicaciones son muy utilizadas para ayudar a usuarios remotos cuando tienen dudas o tal, quizas solo era eso lo que pretendía. Todo depende de si se ha conectado alguna vez o no sin que tú lo supieras.

Respecto al tema de conectarte tú olvidate, necesitas lo mismo que he puesto antes para poder hacerlo.

A

agalmen

Invitado
solyluna;4289217 dijo:
Gracias por contestarme, bueno él chico que me instaló el ordenador todo y todos los programas aqui en mi ordenador, fué el marido de mi hermana, y es ingeniero informático y no sé que rollo más, aparte es cubano, jajajaja, bueno los programas que veo instalados son: Ultra VNC v1.0.2 y otro que veo tambien tengo y sospecho es: VNC Free Edition 4.1.2, y aparte siempre que enciendo el ordenador se me conecta un remote control chikitito blanco en la barra de tareas, y en el historial me aparece que se conecta el ordenador con www.xxxx.com imaginate donde va la x es el nombre de la empresa de él, por eso sospecho que el cacho perro este me tiene el ordenador pinchado. No quiero insultar porque me pongo mala pero es injusto, por eso quería ver si yo podía meterme en el de él, pero bueno tengo que decir que me imagino que él tendrá contraseña y no será tan fácil llegar, cacho perro, jajajaja, bueno gracias por contestar.

¿Te has leido lo que te he contestado?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
No te preocupes, es complicado que entren pero no imposible... y si el tio es informatico. algo sabrá digo yo... total que desinstales los VNC que tengas y ya esta.

Hace un tiempo atras habia algunos virus que rastreaban las ip's en busca de alguien que tubiera el VNC y como la gente suele poner 123456 de contraseña por aqui atacaban... de todas formas lo desinstalas y ya esta.

Ah! Y cuando lo veas dile porque te los ha instalado ... a ver que te cuenta, jeje

Quizá no es de mala fé...

Saludos! ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No necesariamente necesita que se mueva el ratón para verlo, aparte el icono se puede ocultar. En RealVNC creo que no se puede, pero puedes usar el UltraVNC que ese si deja ocultar el icono en el PC remoto (el que se espía).

No necesariamente tiene que moverse el ratón porque se puede usar en modo visor, sin interacción, por lo que puede ver todo lo que uno hace.

Pero para eso, como bien han dicho, tienen que tener el servicio corriendo, los puertos abiertos, saber la IP o tener un DDNS, etc., etc., etc.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo estoy casi seguro de que si que le está entrando en el pc y que si que se habrá preocupado de configurarlo todo bien. El tema de puertos y demás no tiene mas compliación que hacerlo. Respecto a ese soft en particular, no lo he usado nunca, pero estos softs suelen tener una opción de usar un usuario pasivo, de manera que puedas ver lo que pasa aunque no interactues y desde el PC "espiado" supongo que se podrá configurar para no necesitar autorización

Mi opinión es que hacer eso es algo muy grave. Si me entero yo de que me hacen eso te aseguro que el cabreo que me iba a pillar iba a ser de órdago
Respecto a dar la vuelta a la tortilla, dificil lo tienes

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.391
¿no tendrás además una webcam conectada? A mi me huele mal la cosa, nadie que trabaje en informática que conozca instala programas de ese estilo si no se lo pides. Si controlas un poco vete desinstalando todo y no dejes que se acerque a él, si no volverás a tener el mismo problema y además se lo currará un poco para que no te enteres.

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
81
COn el "NO-IP" y un remote administrador como el Anyplace control, y un ratito delante del odenador del que va a ser espiado, se pueden hacer diabluras.

Yo se lo puse a mi sobrino, a peticion de sus padres.
El "No-ip" informa de la IP dinamica a una web gratuita que lo traduce a una dirección estilo pepe.sytes.net y con esto esta siempre localizado.
El No-ip lo pones oculto y el remote administrador tambien, y el si no mira al administrador de tareas, puede ser espiado, online.

A

agalmen

Invitado
Uhhhh qué nivelazo hay aquí ehhhhhhhhhhh que pasada oaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:descojon:

Y la pobre chica cada vez más acojonada....

PERO NO VEIS QUE LA VAIS A ASUSTAR !!!!!!!!!!!!! TANTO ESPÍA TANTO ESPÍA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

O

orero42

Invitado
solyluna;4289217 dijo:

Tal y como cuentas no solo puede entrar en el ordenador,si te ha instalado el vcn,que es visible,¿que otros programas estaran instalados que no sepas?
Te puedo asegurar que lo de menos es lo de control remoto (VCN).
Si no te fias de el como minimo pidele explicaciones.
Y tanto si te fias como si no FORMATEA Y VUELVE HA INSTALAR TODO.

S

solyluna

Invitado
Gracias a todos por contestarme, no he estado en mi casa ultimamente y por eso no he podido contestar. Me he dado cuenta que no me equivocaba pq nadie te pone unos programas VNC sin avisarte antes, a no sea que sea para espiarte, no me extraña que la webcam también le haya hecho algo..., ya del petardo de mi ex-cuñado me lo espero todo, con lo bien que nos habíamos portado con él para que se porte tan mal. Bueno aparte de eso, gracias a todos, ya he desistalado los programas VNC, he puesto contraseña para cuando salte el protector de pantalla y he cambiado el nombre de usuario que no se si servirá. Ahora lo que me falta es que cuando arranque el ordenador no se conecte con él y a ver si leyendo algun manual por internet veo como modificar la IP, pq siempre me sale en el historial. Bueno lo dicho muchos besos y feliz 2008, y gracias .

be.yonki

Forista
Reacciones
1
Mi opinion personal es que no te lo haya instalado para espiarte. No es tan sencillo. Lo mas probable es que te lo haya instalado por si tienes algun problema en el ordenador, poder arreglartelo remotamente.
Yo lo uso para mis clientes aunq de una manera un poco diferente. Me tienen que dar permiso ellos para poder acceder a sus ordenadores.
Respecto a lo de darle la vuelta a la tortilla, si lo podrias hacer, pero es una comida d cabeza q no vale la pena y que posiblemente no te lleve a nada.
Mi consejo es que lo hables con el y que te explique como funciona para quitarte cualquier miedo.
No es malo tener el programa instalado... lo malo es no saber como funciona.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
La escusa que te dará será la de ayudarte cuando lo necesites... pero es fácilmente desmontable porque cada vez que se conecta el equipo, le avisa.... si fuera para ayudarle, ella tendria un acceso directo en su escritorio para enviarle la baliza...

Yo pregunto, ¿cabe la posibilidad de que ese tio esté por tí o sea un "voyeur"? lo digo porque hace toda la pinta de que esté a la ultima de tus fotos, videos y demás cosas que metas en el ordenador, que por supuesto podrá ver y descargar... no creo que tenga curiosidad por saber el dinero que tienes en el banco, o ver que escribes en el BMWFAQ, pero cuidadin que te puede haber instalado un keylogger y estar recopilando información para acceder a tu banca electrónica... yo siempre lo digo.. los ordenadores o son para jugar o son para cosas serias, pero las dos a la vez, nunca.

Por último, la mayoria de los routers actuales, tiene DDNS, vamos que le pones la cuenta de DynDNS de No-IP o de quien sea y automaticamente van actualizando tu IP de manera totalmente transparente al usuario... yo haria lo posible por acceder al router, y desactivar ese servicio y cerrar todos los puertos sospechosos, no descartando pegarle un buen reset al router para luego volverlo a configurar... si es necesario, claro.

Un saludo!