Programa para editar fotografía??

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por beberou69, 18 Dic 2012.

  1. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chicos, os pido ayuda ya que sé que aquí hay más de un experto en fotografía y por ahí va mi consulta.

    El caso es que quiero iniciarme en este mundillo. Y digo iniciarme porque ahora mismo no sé más que hacer una foto. Tengo una cámara buena, yo no, mi padre, pero puedo hacer uso de ella cuando quiera, así que se puede decir creo que el hecho de trabajar con buenas fotos lo tengo cubierto. Voy al grano, sobre lo que quiero aprender es edición de fotografía, montajes y demás. Estoy estudiando publicidad, sé que es algo que me va a venir bien en un futuro y además tengo interés en aprender.

    Las dudas son dos. En primer lugar, que programa elijo para iniciarme o empezar? Aclaro que es para Mac. Aperture? Es del que mejor oigo hablar, sé que es de lo más caro pero no es impedimento siempre que vaya a poder aprender con él y le vaya a sacar partido, tendré que trabajar con él mucho tiempo. Pixelmator? No sé, ando algo perdido y en principio mi único requisito es que esté en español.

    Y la segunda duda es. Independientemente del programa que escoja como aprendo a usarlo? Y por favor no me digáis que de manera autodidacta, no soy de los que tiene paciencia ni maña para eso. Cursos especializados? Tutoriales online? Que me decís?

    En principio eso es todo. Muchísimas gracias una vez más por vuestra atención y espero ansioso vuestras respuestas.
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.945
    Me Gusta:
    12.928
    Ubicación:
    territorio comanche
    En un hilo que abrí aqui mismo, el llamado curso de fotografia para los tuercebotas del faq, se explican temas de fotografia y tambien sale tema de programas, lo normal es ue necesites el Photoshop, otro de nikon y poca cosa mas. Si lo buscas, ahi encontraras lo que necesitas.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  3. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a los dos! Lo tendré en cuenta. Alguien más se anima a dar su opinión?
     
  4. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo para Nikon utilizo siempre Capture NX2 y Photoshop,tienes más que suficiente.
    Paciencia es lo más importante que has de tener,libros y más libros y tutoriales y más tutoriales,es lo que hay,para la captura y la edición posterior,tienes foros para aprender por la red como Nikonistas o Canonistas y montones de tutoriales en video en Youtube,suerte y a por ello...si quieres que te comente algo en concreto sobre equipo,iluminación,o procesado o te atascas no dudes en consultármelo....si no sabes nada de fotografía yo empezaría por el "curso de fotografía trípode",o puedes encontrar por la red,es muy básico,pero para iniciarse sirve,"fotografía de alta calidad " de Jose María Mellado te ayudará tambien con la edición,también los libros de José Benito Ruiz están muy bien el el tema captura....en fin,no sé,hay mucha info por ahí...
     

Compartir esta página