programa SELECT compra, merece la pena ??

corwen

Forista
he estado mirando la forma de comprar un coche en BMW, que es la opcion SELECT.

Lo que yo entiendo es que pagas una señal, por ejemplo en el nuevo serie 5 (que no me voy de aki, ehhh!!, je, je, je :descojon:), que es de 12.000,00 Euros aproximadamente y luego unas cuotas mensuales durante 36 meses de 375 Euros.

Bien, llegan los tres años, y si no quieres pagar el resto, les tienes que dejar el coche, no ??

por lo que veo es que se pierde mucho dinero en 3 años, o sea la entrada de 12.000,00 Euros mas 375,00 Euros por 36 meses la cantidad de 13.500,00 Euros, lo que hace un total de 25.500,00 Euros.

O sea que tiras ese dinero mas o menos a la basura, no ??

por que la mayoria de la gente lo hace con SELECT si creo que las condiciones no son nada buenas.

AYUDA POR FAVOR, o explicarme bien si merece la pena.

cassanova

Forista
Tú mismo te has resuelto la duda :guiño:

Creo que las condiciones NO son nada buenas.

Cuánto más pagas por la financiación¿?
Cuál es la cuota a abonar al 3º año¿?

Un saludo

edumen

Forista Senior
Es select es si no tienes dinero para comprar un BMW o no quieres gastarte tu dinero en un PVP.....al final es un renting sin seguro. Normalmente es un plan para gente con mucha pasta que no quiere comprarse el coche pero si quiere andar con él.

Las financiaciones o los planes de los concesionarios para dar salida a los coches son planes a mi modo de ver muy abusivos pq pagas un montón de intereses. Detras de BMW esta un hispamer (Banco Santander) o algún banco que les presta el dinero....

Yo lo desaconsejo a no ser que te sobre el dinero y no quieres comprarte un coche pero si andar con un bmw nuevo. Un comercial de bmw me dijo una vez que el 75% de las ventas son financiaciones.

Birindelli

Forista
Lo primero que tienes que ver es si vas a financiar la compra de tu coche o lo pagas a tocateja.
Si financias compara lo que te ofrece el select con tu banco.
Con el select ellos ganan porque se quedan con los intereses de toda la operacion y la ultima cuota que te queda de pagar es el valor residual que te darian por tu coche si fueras a entregarlo a cambio por otro.
Si le vas a hacer minimo unos 20000km año te sale rentable el select ya que te entran mantenimientos sino no no.

corwen

Forista
pero entiendo que les estas dando 25.000 Euros en tres años por un coche....

y que al final si no pagas la última cuota, no tienes nada de nada, es asi ??

es mejor un renting puro y duro con ruedas y mantenimiento...

la verdad es que el comercial cuando compre el coche se empeño mucho en que lo hiciera (por supuesto por que ganaba el mas comision, claro), y me comento que casi nadie compra el coche a toca-teja, que aunque se tenga el dinero se hace así, y como que es mejor tener el dinero en el banco guardado.

a ver que me decis...

y como lo habeis hecho vosotros, y si dejais el coche o cogeis uno nuevo cuando pasan los 3 años.

cassanova

Forista
corwen;10534659 dijo:
pero entiendo que les estas dando 25.000 Euros en tres años por un coche....

y que al final si no pagas la última cuota, no tienes nada de nada, es asi ??

es mejor un renting puro y duro con ruedas y mantenimiento...

la verdad es que el comercial cuando compre el coche se empeño mucho en que lo hiciera (por supuesto por que ganaba el mas comision, claro), y me comento que casi nadie compra el coche a toca-teja, que aunque se tenga el dinero se hace así, y como que es mejor tener el dinero en el banco guardado.

a ver que me decis...

y como lo habeis hecho vosotros, y si dejais el coche o cogeis uno nuevo cuando pasan los 3 años.

Te compensa gastarte al año "sólo" en comprar un coche 8300 €... Para al cabo de esos 3 años, haberte gastado 25.000 € y NO tener nada¿?

Si buscas financiación, seguro encuentras algo más económico que lo que comentas.

Yo desde luego que el SELECT no lo haría, no veo rentabilidad por ninguna parte...

En ese caso extremo, me quedo con el coche y, si procede lo vendo por mi cuenta, que probablemente le sacaría algo de dinero.

Mi experiencia:

Pagué al contado más del 50 % del valor del coche y el otro restante, lo financié con mi entidad a menos de un 5% aproximadamente a 5 años, que es lo que tengo pensado que dure mi coche.

corwen

Forista
cassanova;10534695 dijo:
Te compensa gastarte al año "sólo" en comprar un coche 8300 €... Para al cabo de esos 3 años, haberte gastado 25.000 € y NO tener nada¿?

Si buscas financiación, seguro encuentras algo más económico que lo que comentas.

Yo desde luego que el SELECT no lo haría, no veo rentabilidad por ninguna parte...

En ese caso extremo, me quedo con el coche y, si procede lo vendo por mi cuenta, que probablemente le sacaría algo de dinero.

Mi experiencia:

Pagué al contado más del 50 % del valor del coche y el otro restante, lo financié con mi entidad a menos de un 5% aproximadamente a 5 años, que es lo que tengo pensado que dure mi coche.

me voy haciendo una idea...

tambien entiendo que si tienes una cantidad a plazo fijo 300.000 Euros, y te renta todos los meses 700,0 Euros casi con ese dinero lo pagas...., no se.

por lo menos por aki el norte, la gente sale con los SELECT a tutiple...

cassanova

Forista
corwen;10534742 dijo:
me voy haciendo una idea...

tambien entiendo que si tienes una cantidad a plazo fijo 300.000 Euros, y te renta todos los meses 700,0 Euros casi con ese dinero lo pagas...., no se.

por lo menos por aki el norte, la gente sale con los SELECT a tutiple...

Pero pierdes poder adquisitivo. Si como tú dices, pagas 700 €/mes por ese coche.... PUdiendo pagar 550 €/mes (ahorro que proviene por pago de menos interés)....

Son ejemplos, pero sigo diciendo, que el Select, bajo mi punto de vista y, financieramente hablando, no me parece muy rentable.

De hecho, yo no lo hice porque iba a pagar más intereses que con un simple préstamo al consumo...:descojon:

Pero todo esto, es echar cuentas y, sobre todo ser RACIONAL... Porque como nos guiemos por los impulsos, mal vamos...jeje

Jose_JN

Forista
Yo soy de la opinión de a tocateja...

Para qué vas a pagar a un banco por algo que es evitable?
Si no tienes la pasta al contado... pues cada cual con su conciencia.

Sólo financiaría si teniendo la pasta al contado, me rentara más en el banco (incluyendo penalización por sacarla) que lo que me cuesta el interés del préstamo...

Si no... ni de coña.
(Pd, si te dejan la pasta al 0% como el plan-e ese que hubo hace un par de años, ahí si merece...)

Pasota

En Practicas
El Select (y similares) es para gente que haga muchos km y piense cambiar el coche al final del periodo, sea el que sea. Ademas ahora incluye el mantenimiento básico (liquidos y filtros).

Otra cosa, y es mi caso, es que aun teniendo la pasta, he preferido hacer un Select pagando lo máximo de entrada (60%), plazo mínimo (2 años) y poner los mínimos km al año (5000 km) porque al tener pensado quedármelo, eso reduce el valor de la ultima cuota y minimizo el pago de intereses.
Básicamente voy a pagar de intereses lo que me cubre el mantenimiento de los 100.000 km (3 revisiones) o un poco mas. Pero es que yo prefiero dejar el dinero en un deposito y tenerlo disponible y pagar luego la cuota final y listo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Aunque compres a tocateja un coche de 50.000€...es muy fácil "perder" 25.000€, si lo quieres vender para comprarte uno nuevo

corwen

Forista
julfost;10535095 dijo:
Aunque compres a tocateja un coche de 50.000€...es muy fácil "perder" 25.000€, si lo quieres vender para comprarte uno nuevo

en eso tienes razon..., pero es como la sensacion de que tienes algo tuyo a no tenerlo...

los SELECT salen como churros de los concesionarios y los venden como el no va mas.

Carlos

Clan Leader
Una forma de disfrutar de un coche de precio elevado a unas cuotas bajas...eso si cuando acaba el Select debes medio coche y tienes q financiar esa cantidad lo q te supone gastos y un cuota alta durante unos cuantos años extra....es decir, tienes coche para rato.

rup1979

Forista
Si tienes posibilidad de comprarlo con una financaicion convencional te saldrá más barato, el select es comodo porque la cuota mensual es muy baja ya que practicamente sólo pagas intereses de la cantidad financiada, una vez terminado el periodo puedes pagar la última cuota + el valor futuro y quedartelo,volver a financiar el valor futuro de forma convencional a un máximo de 60 meses con lo que la cuota te aumentaria notablemente, entregarlo y sacar otro (para esta opcion bmw normalmente ofrece una ayuda al recompra que seria el valor futuro + el 20%, esto lo descuentas del valor futuro con lo cual tendrias una cantidad para el nuevo vehiculo aproximada de los intereses que ya te han soplado por otro lado) y tercera opcion lo entregas y en paces, pero te habras gastado un pastón en 3 años y no tendrás nada. LO MEJOR. ENTRADA Y LA DIFERENCIA LA SACAS POR EL BANCO QUE MÁS BARATO TE VENDA LA PASTA.

SALUDOS

dcb69

Forista Legendario
Si quieres un BMW y no tienes la pasta tocateja es una opción...compara con los bancos.
La ventaja del select es que si te sale rana el coche lo devuelves y a por otro..para mí es lo mejor que tiene, a parte de que te incluyen el mantenimiento gratis creo.

grinch

Forista Senior
A mi el select no me convence nada, lo suyo es pagar al contado y sino pagar lo máximo y pedir lo imprescindible al banco

David-AC

Clan Leader
Pues yo creo que sale mas o menos igual que un prestamo personal, no nos engañemos, lo que pasa es que son un huevo de años pagando coche.

Por ahi alguien decia que era para alguien que hiciese muchos kms... sinceramente, para 60 u 80.000 kms al año dudo que las condiciones sean tan "ventajosas" como en los anuncios.

Birindelli

Forista
David-AC;10536434 dijo:
Pues yo creo que sale mas o menos igual que un prestamo personal, no nos engañemos, lo que pasa es que son un huevo de años pagando coche.

Por ahi alguien decia que era para alguien que hiciese muchos kms... sinceramente, para 60 u 80.000 kms al año dudo que las condiciones sean tan "ventajosas" como en los anuncios.
Pues cuando me pille el mio me ofrecian sobre un 9%.
La parte que financie con el banco sobre 5%.
Hay diferencia.

Kiriliko

Forista
con el select acabas pagando más de todas todas, otra cosa es que no tengas mas remedio o que te sobre la pasta y quieras cambiar de coche cada tres años.

Rain Man

Forista
David-AC;10536434 dijo:

Máximo son 40.000/año.

David-AC

Clan Leader
Rain Man;10536560 dijo:
Máximo son 40.000/año.

Y aun asi no pagara lo mismo el que hace 15.000 que el de 40.000 kms.

Tampoco me he estudiado demasiado esto de los select pero no creo que sea peor que un renting (que ya es decir :descojon:).

E

Encinas

Guest
julfost;10535095 dijo:

yo os puedo comentar mi caso y el de un amigo. Ambos compramos un 118d más o menos iguales de precio. Él lo hizo con plan select y yo con un préstamo en el banco. Los dos cambiamos de coche a los 3 años y que pasó? Él fue al conce y entregó el coche. Yo tuve que venderlo lo cual fue una tarea pesada por la cantidad de llamadas, citas, etc. El resultado, los dos "perdimos" más o menos la misma pasta sólo que yo perdi más tiempo. Yo puse más dinero que luego recuperé y él no llego a ponerlo nunca y lo iba ahorrando.

Desde mi punto de vista, si planeas venderlo a los 3 años, quizás sea interesante por la comodidad. Si te lo vas a quedar.... eso ya es otra cosa.