Duda Programación y bateria no original

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
420
:popcorn: hace un par de semanas compré un OBDII y App .BimerlLink y la he registrado, bastante fácil un par de pasos y punto ( y por creer que tampoco me la habían registrado … siempre daba aprox. 14.0V. al ralentí o acelerado… y 14.8V. llaneando o frenando…….. Y con BATT.AGM. el IBS.> (sensor/batería/inteligente) los voltajes pueden fluctuar dependiendo de la carga actual de la bat….. 12.2 - 13.5 - 14.0 y 14.8 V. … confirmado por jefe taller Conce. Lo normal ralenti&aceleración 13.5 y 14.0 … llanear/frenar 14.8 V.
….. si estoy equivocado que alguien me corrija , este tema desafortunadamente me apasiona :) .

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
pillate un alguna app buena y veras como puedes. carly o bmmercoder
ni que la batería tuviese chip o modulo interno. cuanta soplapollez tienen algunos talleres

No es soplapollez, es que como no estés acostumbrado sudas tinta para hacerlo como no sea idéntica.

En vag aparece un desplegable con un porrón de baterías "compatibles".

Si no pones una de esas, olvídate, que tienes que hacer otros pasos que no son sencillos.

Tampoco hay que estudiar en la NASA, pero no es pulsar un botón de "registrar" y ya está.

Tienes que sacar el BEM Code, que es un número alfanumérico que viene en la batería junto a un BIDI.

Pero si ese BEM no aparece en el desplegable tienes que sacarlo con el fabricante (por ejemplo BOSCH que es la que yo puse no es BOSCH sino JBM (ya tienes que documentarte porque BOSCH no aparece)) luego poner número de serie, capacidades, tecnología (AGM, EFB, EFB+...) etc...

Con lo cual, un taller que no esté muy puesto con el tema, puede codificar una batería de similar capacidad pero distinto BEM y no me digas cómo, al final el coche lo sabe y no queda totalmente funcional.

Yo te digo que estuve unos días empapándome de como poder hacerlo bien, porque encima me pilló en medio del confinamiento y ni podía ir a por una batería donde yo quisiera ni el SO cercano a mi casa estaba funcionando, y necesitaba el coche para currar si o si.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
:popcorn: hace un par de semanas compré un OBDII y App .BimerlLink y la he registrado, bastante fácil un par de pasos y punto ( y por creer que tampoco me la habían registrado … siempre daba aprox. 14.0V. al ralentí o acelerado… y 14.8V. llaneando o frenando…….. Y con BATT.AGM. el IBS.> (sensor/batería/inteligente) los voltajes pueden fluctuar dependiendo de la carga actual de la bat….. 12.2 - 13.5 - 14.0 y 14.8 V. … confirmado por jefe taller Conce. Lo normal ralenti&aceleración 13.5 y 14.0 … llanear/frenar 14.8 V.
….. si estoy equivocado que alguien me corrija , este tema desafortunadamente me apasiona :) .

Es curioso ver cómo fluctúa el voltaje de carga según estado de la batería.

Yo llevo monitorizado a tiempo real ese parámetro entre otros y me deja asombrado cómo cambia solo con 2-3 días sin usar el coche o haciendo más ciudad con respecto a un uso mayoritariamente de carretera.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Actualizo.

He recogido el coche y le he llevado al taller dónde cambié la batería. Primero se quedó un poco sorprendido, al igual que yo. Me dijo que si no estuviera registrada no funcionaría el star-stop.

La ha vuelto a registrar. Estuve con él mientras lo hacía. Utiliza el software con máquinas originales de Bosch: ESI [tronic]

Me entregó un justificante donde aparece la operación de registro de la batería. Y me aconsejó cambiar de concesionario BMW. Qué por cierto, es BMW las Tablas que ahora se llama ByMyCar. Qué en mis últimas visitas están dejando mucho que desear.

@theMpower necesito tu consejo. Con el SW ESI[tronic] está bien registrada o necesito el registro por ISTA? Mil gracias de antemano.