Prohíben a policías mexicanos usar sus móviles

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 14 May 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.288
    Me Gusta:
    126.774
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prohíben a policías mexicanos usar sus móviles


    Aguascalientes (México).- Los policías de la ciudad mexicana de Aguascalientes (noroeste del país) dejarán de utilizar sus teléfonos móviles, debido a los accidentes viales en los que se han visto involucrados algunos gendarmes, informaron el jueves las autoridades de la localidad.

    "A partir de este día se restringió el uso de teléfonos celulares al personal, sólo cuando se encuentren en servicio, con la finalidad de eficientar su labor", informó José Luis Solís, director de la secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

    La medida pretende conseguir que los más de 1.600 policías de la ciudad "no se distraigan de sus labores de seguridad para atender llamadas de tipo personal, con lo cual su rendimiento se reduce", añadió el funcionario.

    Según estadísticas de la corporación, de 350 patrullas que en los últimos 30 meses han requerido arreglos mecánicos, el 8% han participado en accidentes de tráfico porque los policías hablan por teléfono mientras conducen.

    "Esto obedece al cumplimiento que se debe dar a la ley de vialidad, en el sentido en que el conductor debe concentrarse en esa tarea y llevar ambas manos en el volante, con lo cual se podrán prevenir accidentes a quienes conducen las patrullas", añadió Solís.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Anda, aguascalientes, tengo una amiga alli, se lo dire y le sorprendera que haya llegado aqui esa noticia :)
     

Compartir esta página