Quería saber cuanta autonomía hacéis en modo electrico y si habéis notado que la batería ha perdido capacidad a lo largo de los kilómetros.
Se nota mucho el peso extra en el consumo?
Ahora con el calorcito, 45-55 kms sin problemas. En marzo cuando lo compré, 35-45. Imagino que en invierno bajará mucho pero vivo en Málaga así que nunca hace realmente frío.
Capacidad no he notado nada pero tengo 6000 kms. Pero es modular por lo que si se jode un módulo fuera de garantía se puede cambiar independientemente (900 euros vale cada uno de los seis módulos), no hay que cambiar la batería entera como en otros coches.
Consumos ahora que estoy viajando cada semana al pueblo de mis padres para llevar o traer a la enana y he estado haciendo experimentos de consumo en viajes de 500kms y te puedo dar datos:
- Sobre unos 135 por hora, 6.7 litros.
- A 150, 8.2.
- A velocidad legal unos 5 o menos.
Esto con dos adultos, una niña y cargados de maletas. En trayectos más cortos gastaría menos. En general en modo híbrido y autopista la batería se me suele gastar a los 200kms o así, dependiendo de lo que te pese el pie (la usa cuando aceleras fuerte o en subidas pronunciadas).
En ciudad y trayectos cortos, consumo 0 porque los hago en eléctrico, claro.
En circunstancias normales no veraniegas el depósito de 40 litros me dura sobre 900-1000 kms, con un viaje o dos cada semana a Málaga o Marbella o algún pueblo cercano cada semana en modo sport xtraboost y dando caña (podría hacer la ida y parte de la vuelta en esos viajes en electivo, pero me gusta darle caña a la bestia porque en ese modo anda de la hostia). O sea unos 4 litros a los 100. Seguro que si no hiciera el cabra tanto en esos trayectos creo que podría bajar de 2-3 de media por depósito. Puede que en algún momento haga el sacrificio de probar.
En general, si puedes cargar el coche en casa cada día(bonus si lo puedes cargar con paneles solares) y tu “trayecto tipo” es de menos de 50kms, y bastante ciudad te vas a olvidar del precio de la gasolina. Si vas a hacer muchos viajes largos, es probable que te salga más rentable un diesel o un 320 o 330 (el 330 gasta parecido a esas velocidades, el 340 ya gasta más).
Esto si quieres un coche “premium” y que ande muy bien cuando quieras al tiempo que gaste y contamine poco. Si lo único que te interesa es ahorrar, lo racional es comprar un coche más barato de otra marca y con la diferencia de precio tienes para muchos kms muchos años.