Hola a todos. Llevo años registrado en el foro,soy amante de los coches y en concreto de los bmw. He sido propietario de un m3 e46 durante 8 años,el sustituto fue un 135i e82 n54 y ahora a llegado el momento de cambiarlo. Mi duda es M2 O 240I, Tengo esa duda porque cuando cambie el m3 e46 por el 135i pensé que este ultimo estaría un escalón por detrás,pero durante los 4 años que lleva conmigo diría que el coche es igual de rápido o mas que el e46 con consumos de 2-3 litros menos, si es verdad que el chasis esta años luz del m3...pero yo no me meto en circuito y mi uso es de diario y alguna salida al mes de disfrute total. Vosotros propietarios de m2 habéis probado el 240I?? las prestaciones son inapreciables para el día a día. Que opináis? y respecto al consumo que medias soléis sacar? y se conoce algún defecto o mal endémico en este modelo? Os agradezco comentarios . Saludos y gracias.
No soy propietario de M2, lo que si te digo, según mi criterio y opinión, que si tienes la posibilidad de pillarte un M (sea cuál sea) tira a por el M.
En prestaciones en línea recta no hay diferencias sustanciales. En el apartado dinámico el M2 es otra historia. Yo iría siempre a por el M2, además su línea es espectacular y muy especial. Los consumos son altos. Bajar de 10litros requiere dedicación. Ahora va a salir el M2 competición, con el motor del M4 que dejará claramente atrás en recta a M2 y 240i, aunque también será 9.000€ más caro. Si tienes interés en un M2 azul, manual, pocos kms y muy bien equipado mándame MP.
Hola compañero hace unos meses tenía casi la misma duda que tu yo tb venia de un 135i n54 stage2 y tenía dudas si el m2 se iba a quedar corto en empuje.. y bueno un poco pero no mucho! Todo lo demas es mucho mejor y por dentro mas bonito, respecto 240i y m2 estéticamente no hay color la gordura y sonido del m2 es brutal, el 240i lleva motor b58 que se ve que va muuuuy bien y el m2 un n55 evolucionado quien te diga que es el mismo que el de los 35i es mentira.... ve a por el M2 sin dudar. Mas o menos le das el uso que yo hago..... yo lo tengo en manual y lo prefiero...
Hola cristian. Gracias por dar algo de luz al post... Hay mucha diferencia en cuanto a chasis respecto al 135i? Y en aceleracion,recuperacion? Yo llevo el n54 de serie (se que soy raro jeje). Y por ultimo tema consumo es parecido al 135i? Mas elevado? Gracias y un saludo.
De nada para eso estamos compañero, respecto al 135i de serie el m2 anda mas, es como el 135i con stage 1 anda muy bien pero es un motor progresivo anda fuerte desde abajo hasta casi el corte parecido a un atmosférico pero con mas par, de chasis ahí es donde gana por goleada al 135... yo el 35 de serie en curva me parecia un poco "barca" le meti roscada y mejoro bastante, pero el m2 gira muy plano y sientes un aplomo que no sientes en el 35 que era su punto débil... el consumo pues mas o menos igual quizas este es un poco mas tragon cuando le pisas, pero en conducción legal autopista unos 8,6 9L y en mixto 11L ,espero haberte ayudado... cualquier cosa... un saludo
Buenas! Yo soy propietario de un M2 y mi mujer tiene un 140M. Para mi son dos coches totalmente diferentes y no me refiero a la estética que obviamente también. El 140 es un coche increiblemente agradable de conducir en el día a día cómodo y muy muy rápido. En ciudad si vas tranquilo parece un eléctrico tiene un par increible desde muy abajo y pises donde le pises es una bala, pero no es un deportivo. El M2 en cambio es otra cosa es distinto, especial, es como más gordo, más duro, te pide que le pises, el motor suena espectacular y el chasis es mucho mucho mejor si quieres ir pegado al asfalto. Para mi el resumén es que uno es un deportivo y el otro es un turismo súper rápido. Yo vengo de un Cayman GTS y estoy encantado con el M2.
El chasis del 135i debería ser un paso adelante frente al de e46. Con cada evolución de un modelo suelen mejorar la rigidez y los materiales utilizados. De hecho, la dirección de los e87 que he probado me ha encantado, mientras que los E46, pecan un poco de inestabilidad en linea recta y los afecta el viento más que a otros coches, incluido el m3. Una buena suspensión y una potenciación en un 135i debería ponerselo muy dificil a un m3 e46. Si ya saltamos al m2 de la generación actual...