Avería Propulsión+Cambio

PetX1

En Practicas
Buenas tardes

Vehículo de enero del 2016 con 81.000km, un propietario, comprado en bmw premium selectium.

El mismo día del “estreno” saliendo del concesionario y tras 30km de autovía el coche me lanza el siguiente mensaje con su consecuente pérdida de potencia: prosiga la marcha con moderación no dispone de toda la potencia de propulsión. Encargue revisión a su servicio.

En ese momento el coche no pasa de 90 en subida.

El mensaje se repite a lo largo del trayecto.

20-30 km más tarde mensaje de la caja de cambios se calienta demasiado. Es posible continuar la marcha. Potencia del motor reducida. Conducir moderadamente.

El mensaje del cambio se repite al alcanzar velocidades próximas 120 y pico, en marchas altas.

Al llegar al garaje de casa, la marcha atrás en pendiente carece de potencia para mover el coche. Tengo que llanear para coger fuerza y poder subir cuestecilla de garaje en marcha atrás.

Hoy llevo el coche al taller, me dicen que los avisos están relacionados, que han reprogramado cambio ya que creen que los dos problemas proceden de ahí, que lo han probado 30 km y va bien……

Creéis que reprogramar es parche o teórica solución para un problema de este calado?

GRACIAS a tod@s
 

Rubencillo77

En Practicas
A mí me hizo lo mismo y después de cinco semanas con el coche en el taller me cambiaron la caja de cambio automática entera18d del 2018 y tenía 50000 aproximadamente
 
Es un parche en toda regla. No se ha solucionado la avería ya que si se ha recalentado el embrague o algo con una reprogramación no solucionas nada.
Mi recomendación es que lo lleves a otro taller para que lo diagnostiquen y te digan que fallos le salen, a partir de ahi tu ya decides que hacer con la reparación.
 

PetX1

En Practicas
Hoy me lo han devuelto reprogramado y probado… 15 min he durado en autovía, mismos avisos uno detrás de otros… más tirones y cosas más raras todavía. Ha vuelto al concesionario… teóricamente mañana consultan con Bmw…
 

PetX1

En Practicas
Solicitando el historial CarData me salen las siguientes “averías confirmadas”

24,4218C1,GSAW01;24,420201,GSAW01;18,284E00,D70BX7A0;18,CD9468,D70BX7A0;64,8040B9,BDC;64,804246,BDC;64,804261,BDC;
 

boolean

En Practicas
Si es comprado em BMW premium selection creo que tienes la posibilidad de cambiarlo por otro vehiculo si no han pasado mas de 1000 km ó 15 dias...en cualquier caso tienes dos años de garantia...

Dado el historial de averias yo si fuese tu cambiaría el coche por otro.
 

tatobis

En Practicas
Solicitando el historial CarData me salen las siguientes “averías confirmadas”

24,4218C1,GSAW01;24,420201,GSAW01;18,284E00,D70BX7A0;18,CD9468,D70BX7A0;64,8040B9,BDC;64,804246,BDC;64,804261,BDC;

¿Sabes el significado de los códigos? Para hacernos una idea de por donde van los fallos
 

Trackball

Clan Leader
Siendo así, el día de la recogida, no tendría ningún sentido que se negaran a cambiarte el coche o cancelar la operación.
La verdad es que sería un absurdo que te pusieran trabas a eso, en el primer día.
 

PetX1

En Practicas
4218C1 temperatura alta aceite para caja de cambios o del aparato de control caja de cambios (Control electrónico caja de cambios)

420201 embrague de anulación del convertidor: atascado en posición abierta (Control eléctrico caja de cambios)

284E00 sonda lambda detrás del catalizador, tensión nominal, señal interrupción (electrónica digital diesel)

CD9468 señal (estado de la unidad de control de la caja de cambios 0x39A) no válida, transmisión EGS (electrónica digital dieses)

8040B9 desconexión del borne 30B: se ha alcanzado el límite de capacidad de arranque superior (módulo electrónico principal)

8040BB Borne 30B activo: se ha alcanzado el límite de capacidad de arranque o borne 30B lleva mucho tiempo activo (body domain controller)

804261 Retrovisor exterior, tensión reducida (body domain controller)
 

PetX1

En Practicas
Siendo así, el día de la recogida, no tendría ningún sentido que se negaran a cambiarte el coche o cancelar la operación.
La verdad es que sería un absurdo que te pusieran trabas a eso, en el primer día.

el día de la recogida y el aviso me dicen que eso no es nada, simplemente una repro o un sensor que no funciona bien. En ningún momento lo cuestiono o puedo pensar que puede ser algo grande. Confío en la marca y en el concesionario.
 

Trackball

Clan Leader
el día de la recogida y el aviso me dicen que eso no es nada, simplemente una repro o un sensor que no funciona bien. En ningún momento lo cuestiono o puedo pensar que puede ser algo grande. Confío en la marca y en el concesionario.

Tengo un conocido que tuvo problemas con el cambio y solo le hicieron reprogramacion. Por ahora sin más problemas pero cada avería es un mundo.
Si solo tienes un sensor mal pues no es para tanto, esas cosas pasan. A las malas te cambian la caja y eso que sales ganando.
 

PetX1

En Practicas
Tengo un conocido que tuvo problemas con el cambio y solo le hicieron reprogramacion. Por ahora sin más problemas pero cada avería es un mundo.
Si solo tienes un sensor mal pues no es para tanto, esas cosas pasan. A las malas te cambian la caja y eso que sales ganando.
El día de la recogida es lo que me dicen por eso no pido cambio y simplemente queda coche en taller para repro y echarle un vistazo. Cuando días después vuelvo a por él, salgo del taller y mismos problemas por lo que doy la vuelta y dejo el coche nuevamente. Al día siguiente me llaman para cambiar caja.
 

josepsuzuki

En Practicas
es impresionante que te vendan un coche...y no lo prueben antes....de entregarlo...que concesionario es??? para no acercarme ni a pedir tabaco...vaya campeones...o te lo cambian todo...o devuelve el coche...algo le pasa o algo tiene...sino que te amplien la garantia...
 

Trackball

Clan Leader
Si acaba de comprar el coche…. Garantía ya tiene.
Al coche le meten diagnosis y poco más. Revisión de BPS y listo. No se van a hacer kilómetros con el coche y, por desgracia, puede ser cualquier mierda que aparezca de repente. Parece el típico coche cambiado por problemas pero dudo mucho que se lo quedasen ellos para vender sabiendo que da por culo. Por aquí harían un lote y a CV.
Además, ahora se come la caja el seguro de garantía. Antes serían ellos.
Si no te da seguridad pide que te busquen otro…… seguro que hay.
 

Ramenofis

En Practicas
Yo en tu lugar pediria el cambio de vehiculo. Despues de ese historial de fallos y teniendo la posibilidad de cambio ni me lo pienso.
 

PetX1

En Practicas
Me han ofrecido cambio pero no hay nada en stock de las mismas características.

Me han ofrecido el cambio de la caja de cambios y una ampliación de un año en garantía premium selection. Me quedarían 3 años
 

PetX1

En Practicas
Ayer fui a recoger el coche, han sido muy rápidos, en cuanto el perito pasó por el concesionario cambiaron la caja y la sonda y al día siguiente coche listo y testeado a pesar de no estar todavía autorizados por la garantía, con el riesgo de hacerse cargo de la reparación.


En todo el momento jefe de taller, comercial y responsables han estado a la altura en el trato y la preocupación. Al César lo que es del César.


Han ofrecido el tercer año de garantía para dar mayor tranquilidad.


El coche ahora va muy fino, la suavidad en la caja da gusto.


Espero sea por muchos años.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 

ESG

En Practicas
El día de la recogida es lo que me dicen por eso no pido cambio y simplemente queda coche en taller para repro y echarle un vistazo. Cuando días después vuelvo a por él, salgo del taller y mismos problemas por lo que doy la vuelta y dejo el coche nuevamente. Al día siguiente me llaman para cambiar caja.

Mismo problema que tu y tambien me la cambian esta semana que viene. BMW X2 1,8D auto. Vaya decepción con la marca!!
 

PetX1

En Practicas
Tengo que reconocer que tema de garantía bmw premium selection ha resuelto todos los problemas aparecidos hasta hora de forma satisfactoria: cambio de caja automática, cambio de pastillas de freno delanteras desgastada, ruido amortiguación delantera con un cambio de brazos de la suspensión y silentblocks, motorización espejo retrovisor, unidad de luz y piloto trasero…

Por otro lado, sensación rara con la marca. Venía de un golf serie 7 con más de 300.000 que nunca me dio un problema.

si necesitas cualquier cosa, aquí estoy. Saludos y suerte
 
Arriba