Propulsión trasera

• Iniciador del tema Plutus
  • Fecha de inicio
P

Plutus

Invitado
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema, al no tener experiencia con un coche de propulsion trasera siento cierto recelo a que pueda ser peligrosa con firme en mal estado o lluvia (de lo que abunda en Galicia) y un conductor inexperto. Por lo demás el coche me encanta y si consigo aclarar esta duda será mi próximo inquilino en el garaje. Gracias y un saludo a todos.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
estos coches no son como los de antes, a penas te dejan derrapar queriendo si no desconectas el control de estabilidad, te hablare de mi experiencia, grata totalmente, es un coche muuuuy seguro y muy noble de conducir, ya no son como los traseras de antes, yo tengo un opel manta tambien, y vamos, con ese si que hay ke tener cuidado en seco, y en mojado pues siempre de canto, jeje, pero es otro mundo, lo dicho, compratelo... :)

Burslade

En Practicas
Reacciones
0
Es una forma diferente de conducción (x ejemplo al tomar las curvas o cuando el asfalto está mojado, etc), pero con una conducción prudente o "legal" no tiene problemas.
Si te gusta darle cera, debes tener mucha precaución en mojado o en curvas como he dicho antes, pero te aseguro que si te gusta de vez en cuando apretarle un poco, te va a dar más satisfacciones una propulsión trasera que un tracción delantera;-)

Tiniki

Forista
Reacciones
278
Lo primero bienvenido!!! Y sobre la propulsión, ningún problema, con los controles de estabilidad que traen ahora no tendrás problemas, pruébalo y te encantará, eso seguro!!

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.102
Lo primero, Bienvenido al foro.
Respecto a tu duda: no temas por la propulsión trasera, llevan tantos ángeles de la guarda electrónicos que solo yendo a velocidades poco razonables lo harías patinar.

M

_manu-

Invitado
respecto a mi opinion, en mojado y si llevas las ruedas anchotas, pues puede q te cule, pero para eso esta el control de traccion, por esperiencia yo tuve un susto de repente lloviendo el coche empezo a culear en una curva, con un pequeño contravolanteo y el control de tracion solucionado, si hubiera sido delantera y se me va de atras es mas dificl corregir un coche, yo me compre un bmw por la propulsion, mas divertida mas sensacion de control.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Si los BMW no tuviesen propulsión trasera.....no serian BMW... (valido tambien para Mercedes)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Este es mi primero propulsión trasera, y no será el último, ya no vuelvo a delantera ni loco...

O esto o tracción integral...pero delantera...nanai! :finga:

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Me compré el BMW por la propulsión (Mercedes no me gusta tanto)....y no creo que vuelva a la tracción nunca, en un coche propio, por muchos caballos que tenga...Saludos

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
A mi me cuesta horrores hacer saltar el control de tracción!!! y nunca se me ha ido de atras...prueba uno y te convencerás.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Como ves, no son como los de antes, los controles son una gran ayuda. Lo que te tiene que quedar claro en un trasera es que en el momento que te pierda traccion, tienes que dejar el gas inmediatamente o mantenerlo con una puntita seguido de contravolante. Si tienes esto claro lanzate a por el S1, no te defraudara. ;-)

S

Serie1_Astur

Invitado
Con controles activados y unas buenas gomas. El coche es un tiro. puedes ir realmente fuerte, incluso en agua y el coche apenas se movera. Si no eres de correr no tengas ningun problema fijo. Si desconectas los controles se convierte en un juguete que hay que saber llevar pero con ellos puestos tranquilo y pillate el coche que es una pasada y de lo mas seguro que hay.

Suerte.

X

xeu

Invitado
Burslade;5484698 dijo:
Es una forma diferente de conducción (x ejemplo al tomar las curvas o cuando el asfalto está mojado, etc), pero con una conducción prudente o "legal" no tiene problemas.

Lo de "legal", no se yo

Puedes ir por una carretera de limite 90 y entrar en una curva cerrada a 90 (completamente pasado), seria "legal" pero una imprudencia.

Un simple matiz (me gusta sacar punta un poco)

Lo que te dicen es totalmente correcto.

Actualmente, con los sistemas de control de traccion ..., el coche va muy firme. Sustos, pues como con todo, nunca se puede tener el control 100%, pero ya lo veras.

El cambio de propulsion trasera a traccion delantera es muy diferente pero yo no la cambio por nada de mundo.

Burslade

En Practicas
Reacciones
0
xeu;5484907 dijo:
Lo de "legal", no se yo

Puedes ir por una carretera de limite 90 y entrar en una curva cerrada a 90 (completamente pasado), seria "legal" pero una imprudencia.

Un simple matiz (me gusta sacar punta un poco)

Lo que te dicen es totalmente correcto.

Actualmente, con los sistemas de control de traccion ..., el coche va muy firme. Sustos, pues como con todo, nunca se puede tener el control 100%, pero ya lo veras.

El cambio de propulsion trasera a traccion delantera es muy diferente pero yo no la cambio por nada de mundo.

También he dicho prudente;-)
Pero tienes razón

F

ferthing

Invitado
Es de lo mas divertido, no me sacan de propulsion ni tracionando a tope jijiji

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Como te han dicho con los controles de traccion y ayudas electronicas,para el piloto inesperto no hay ningun problemaPero si realmente sabes conducir y cambiar los pesos del coche,nunca tendras un traccion delantera ó untraccion total.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
nunca mas volverás a la tracción delantera:finga:

M

misturcio

Invitado
Cierto es todo lo que dicen de los controles electronicos, a velocidades razonables no tienen xq fallar, pero me quedo con el detalle de conductor inexperto y sin duda empezaría por el traccion delantera. El coche de propulsión es más noble, te "hace más caso", pero requiere por tanto más precisión. Yo optaría por empezar con la delantera.

Un saludo!

furiosocd

Forista Senior
Reacciones
46
no te preocupes que no se va tanto como los de antes esa es mi pena

M

malditomundo

Invitado
Yo me lleve un gran susto en una rotonda en mojado y con el asfafalto hecho una mier...
pero con los controles sali muy bien de la rotonda
En definitiva no la cambio

C

chemman

Invitado
De todos los que habeis puestos comentarios, ¿cuantos habeis conducido un coche
con tracción permanente de tipo mecánico, por ejemplo Audi Quattro con Torsen (no Haldex)?
Saludos.

J

jordi120i

Invitado
chemman;5486466 dijo:
De todos los que habeis puestos comentarios, ¿cuantos habeis conducido un coche
con tracción permanente de tipo mecánico, por ejemplo Audi Quattro con Torsen (no Haldex)?
Saludos.
YO TUVE UN QUATTRO DE 2OOCV DEL 82.UNA BESTIA. Y EN CONSUMO MEJOR NO TE HABLO, EL DEPOSITO ERA DE 90 LITROS, PERO QUE BIEN QUE ME LO PASE JEJEJEJE.

C

chemman

Invitado
jordi120i;5486659 dijo:
YO TUVE UN QUATTRO DE 2OOCV DEL 82.UNA BESTIA. Y EN CONSUMO MEJOR NO TE HABLO, EL DEPOSITO ERA DE 90 LITROS, PERO QUE BIEN QUE ME LO PASE JEJEJEJE.

Madre mia que envidia :)

Eres la tercera persona que me habla maravillas de aquella bestia correrallies.

Saludos.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
malditomundo;5486373 dijo:
Yo me lleve un gran susto en una rotonda en mojado y con el asfafalto hecho una mier...
pero con los controles sali muy bien de la rotonda
En definitiva no la cambio

pues imagina si hubieras llevado un delantera, a lo mejor hubieras terminado fuera de la rotonda ... o encima de la acera... biggrin

M-Power

Forista
Reacciones
1.554
El mio en curvas muy cerradas y a muy baja velocidad si ha llovido un pelin es un superagradecido biggrin, en ningún momento se te va el coche, y a 20km/h menos, pero si que notas como "culea" un pelin y le para el control de tracción.

Pd. El coche es tan peligroso como un delantera o tan seguro como un delantera en función de la cabeza y las manos que tenga su conductor, animo ;-)

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
si haces :drivingskya no hay stop :driving:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
M-Power;5486929 dijo:
El mio en curvas muy cerradas y a muy baja velocidad si ha llovido un pelin es un superagradecido biggrin, en ningún momento se te va el coche, y a 20km/h menos, pero si que notas como "culea" un pelin y le para el control de tracción.

Pd. El coche es tan peligroso como un delantera o tan seguro como un delantera en función de la cabeza y las manos que tenga su conductor, animo ;-)

Eso es trampa :descojon::descojon: