Avería Propulsión

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Michal1993, 9 Oct 2018.

  1. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    Hola a todos

    Esta semana me ha aparecido el mensaje de avería propulsión, conduzca con moderación y el coche pierde mucha potencia (como si tuviera la mitad de cv).

    Al apagar y encender el coche vuelve a funcionar de normal.

    Esta avería me ha aparecido 3 veces a lo largo de la semana y las 3 veces era exprimiendo la potencia del coche en algún adelantamiento rápido.

    La he intentado forzar y alguna vez ocurre si dejo el pedal apretado a fondo durante bastante tiempo y alguna vez a salido.

    He leido por ahí que podría ser por la valvula egr, la he desmontado y la he limpiado (estaba bastante sucia), pero el fallo sigue.

    Alguna sugerencia?

    El coche es de 11/2013 por año de fabricacción, es un 318d con 140000km y repro stage 1 desde los 80000

    Edito el mensaje, me ha vuelto a aparecer el fallo, esto es lo que muestra la diagnosis:
    salu2
     
    Última edición: 27 Abr 2019
  2. Jairo102082

    Jairo102082 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    BMW 328i F30
    Buenas, yo he tenido el mismo problema con mi 328i del 2012, y lo que tuve que cambiar al mío fue el sistema de vanos del motor, pero para saber bien que es lo que te está ocasionando el error te recomendaría hacerle un diagnóstico por que pueden ser muchas cosas. En otra ocasión se me puso en modo de protección nuevamente por que una manguera de vacío de las que están en la tapa del motor estaba desconectada.
     
    A Michal1993 le gusta esto.
  3. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition
    Yo para empezar le pasaría el ISTA D para ver si marca algún tipo de error y no ir tan a ciegas... Pero diciendo que llevas repro me decanto que algo tiene que ver, en los N47 pasaba eso por exceso de gasoil o de aire no recuerdo y entraba en modo protección que es lo que te esta haciendo, lo solucionaban ajustando esos valores y le paso a bastantes conocidos.
     
    A Michal1993 le gusta esto.
  4. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    Con la repro tengo 60000 y no he tenido ningun fallo hasta ahora conque nose si tendría que ver.

    No tengo el Insta instalado, le he pasado el bmwIcoder y si que había un error, era el siguiente:

    00247500: Regulación por caudal de la presión rail: Presión rail demasiado baja

    Viendo este error solo se me ocurre que el filtro de combustible este algo obturado (tiene 35000 km) o que falle en alguna ocasión el sensor de presión del combustible.

    salu2
     
  5. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition


    Alguno de los que tuvieron dicho problema con ese mismo error se dieron cuenta despues de mas de 30000km ya que solo les fallaba si el pedal de acelerador era pisado a tope.
     
  6. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition


    Alguno de los que tuvieron dicho problema con ese mismo error se dieron cuenta despues de mas de 30000km ya que solo les fallaba si el pedal de acelerador era pisado a tope.
     
  7. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Me interesa, has solucionado el problema??

    lo subo
     
  8. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    El pedal a fondo lo he tenido pisado más de una vez en adelantamientos y nunca había pasado nada, la última vez que me paso era al tenerlo a 3/4 de pedal más o menos cuando subía de vueltas

    De momento no, voy a pedir el filtro de combustible y lo voy a cambiar, ya os comentaré que tal, aunque el cambio será el fin de semana que viene
    Salu2
     
    Última edición: 12 Oct 2018
    A jnavarivas le gusta esto.
  9. David_Jou

    David_Jou En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    Bmw F10 535i
    Electroválvula del turbo quizás?... Limpiando la egr solo parece que no se va el dichoso fallo.
     
  10. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    10.478
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Yo he tenido una avería similar en mi furgoneta opel de 115cv.pedal a fondo y daba ese fallo.Se limpio egr. Y hacia lo mismo.Al final resulto ser la válvula del turbo.
     
  11. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    Hola a todos
    Retomo el hilo ya que me ha vuelto a aparecer el fallo otra vez, a ver si me podeis ayudar;
    Esta vez he pasado el INSTA D (que ya me lo he instalado) y esto es lo que me ha salido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Segun veo se puede realizar un test de la regulación rail con insta, alguien podría instruirme como se hace?, soy nuevo manejandome con el programa.

    Se ha cambiado el filtro de combustible para descartar que fuera el problema

    Agradezco cualquier aportación a solucionar el problema

    salu2
    Muchas gracias de antemano
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo habias solucionado anteriormente? En otro coche tenia fallo de presion baja en el rail y era un inyector.
     
    A Michal1993 le gusta esto.
  13. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    Pensaba que se había solucionado, le eche limpia-inyectores una vez y desapareció durante una temporada el error pero ahora aparece más a menudo.
    Puedo hacer algunas comprobaciones yo o debería llevarlo directamente a un taller? de ser así al de la casa o conoceis alguno de confianza en Zaragoza?

    salu2
     
  14. RuLzgz

    RuLzgz Forista

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    BMW F30
    Para tema de inyección hay uno muy bueno en la calle Santa Orosia 36, para tema del turbo sé otro taller muy bueno también.
     
    A Michal1993 le gusta esto.
  15. Michal1993

    Michal1993 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    F30 318d
    He oido hablar bien de Argualas Motor, el problema es que no soy de Zaragoza sino que es la ciudad que más cerca me queda asi que tampoco conozco talleres de por ahi
    salu2
     

Compartir esta página