Cojonudo, te había escrito un tocho y sin darme cuenta lo borré #-o:toimonst:
Decía lo siguiente:
Un 335d de serie no es más rapido que un ///M3 E46 ni harto a vino, a menos que el del E46 sea un manazas y el chico que lleve el 35d sea Walter Rohl.
Sin embargo, si reprogramas el 335d diría que la cosa cambia y que si que puede darle al ///M. Un ///M3 E46 da 343cv en banco en el mejor de los casos, normalmente están entre 330-340cv. El 335d con una repro no muy cañera lo puedes posicionar en 320-330cv, y yo creo que incluso se le podría llevar mas alto al twin-turbo diesel (rondar los 340-350).
Llevo leyendo este foro desde Enero, y me he dado cuenta de que los modelos que más fallan son los 320d N47 (creo que es ese motor) y la bomba de alta del 335i. Del 330d, 335d y 325d no se han encontrado fallos que destacar (corregidme si me equivoco ;-))
Por otro lado, el ///M3 no puede presumir de lo mismo, si no pasas la campaña de casquillos, muerte segura del motor. Y pondría la mano en el fuego porque los anteriores al 09/2003 van a petar fijo. Es lo que he leido en el subforo ///M. Sin ir mas lejos, un chaval de Don Benito ha tenido que cambiar recientemente el motor de su ///M E46 fuera de garantía. Si te decides por el ///M MUCHO CUIDADITO, Y PARA PREVENIR COMPRAR UN COCHE COMO MÍNIMO DEL 2004. Si miras cualquier página de coches alemanes (mobile.de, autoscout24...) vas a ver que hay muchos ///Ms en los que pone motor 20000km o cosa así.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... y si pones la JB3 (centralita que cuesta una miseria) en el 335i, adios 35d repro, 35d serie, ///M3 E46...
De este tema hay otros foreros que te sabrán guiar si eliges el camino del
biturbo 
Pero lo que si que queda claro, elijas el diesel, gasolina o el M (doy por echo que serian buenas unidades) te llevas un buen coche.
AÑADO: Si eliges quedarte en este maravilloso subforo, y compras un 335i, o manual o el de doble embrague DKG. El Steptronic en los 335 no es un cambio lento, pero como ya dije en otro post, por muy rápido que sea el Steptronic, sigue siendo un cambio por convertidor de par, y el DKG es un cambio doble embrague.