Duda Pros y contras BMW 325 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Expresst3, 6 Dic 2014.

1. Expresst3

Expresst3 En Practicas

Me Gusta:
    1
  2. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    La bomba de agua va con la correa auxiliar,llamada tambien correa de accesorios.

3. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    El 325 TDS es un cochazo de los pies a la cabeza. Es el diésel más gasolina que he conducido. Tiene un buen comportamiento, y potencia más que suficiente para adelantar, correr (si quieres) o conducir tranquilo (si quieres).

Son 150 Cv reales que se dan más arriba que abajo. (A 4000 RPM, que se pone a 180, el sonido del coche empieza a ser bestial)

Consumos, yo lo bajaba a 5,5 en cruceros de 110 por la autopista, y 7 y pico a 140.

Es bonito por fuera, y el motor, muy bueno. Al menos el mío, salió muy bueno. ¿Culata? Yo le dí dos calentones (y bastante absurdos por cierto, se me rajó dos veces el vaso de expansión, tirando toda el agua, y aún no sé cómo) y la culata seguía perfecta. ES DURO, CRÉEME. Hay que hacer verdaderas animaladas para que se raje o se vaya la culata.

Lo único que se suele ir en estos coches es la BOMBA INYECTORA, o algún inyector como mucho. ¿Por qué? Porque el gasoil de hoy en día es una auténtica porquería, con tanta normativa medioambiental y tonterías, tiene unos niveles de azufre bajísimos, y en definitiva es un gasoil mucho menos "espeso" que el de hace unos años, y eso no es nada bueno para estos motores. ¿Solución? Fácil. Medio litro de aceite de moto de 2t al depósito cada 4 ó 5 llenados. Y NUNCA eches del Diésel "caro" .Siempre del normal. Le va mucho mejor.

Desde entonces...inyectores limpios como los chorros del oro, y funcionando con mi nueva bomba inyectores le hice, ¡80.000 Kms en dos años!. Estaba enamorado de este coche, y sólo tengo para él buenas palabras. Me lo quité con 250.000 Kms (el motor echo aún un chaval) porque no quise pagarle un cambio de embrague + volante de inercia reforzado que me pedía la repro a 180 Cvs que llevaba. (Entre otras cosas, calculé que la inversión que tenía que hacerle superaba con creces "lo rentablemente lógico")

Me lo pasaba pipa dando curas de humildad a los A4 nuevecitos por la Autovía.... biggrin biggrin biggrin biggrin

En fín... Sólo palabras buenas para el calamar... Si necesitas cualquier cosa, pregunta!

4. nitoscosworth

nitoscosworth En Practicas

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    no creo yo se lo compre a un mecanico bulgaro apasionado de BMW, el coche tiene motor cambiado por uno de los ultimos fabricados y aun que sospecho que no está chipeado algo debe de tener tocado.

he probado contra 2 325tds, y la diferencia es notable.

5. nitoscosworth

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    no deis info incorrecta, la bomba del agua no la mueve la cadena.

se encuentra tras el viscoso.

6. nitoscosworth

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    yo le buscaría manual, menos consumo, mas prestaciones.

ayer que llovia saque tras un tiempo sin cogerle el tds, perdia rueda en tercera saliendo de curvas abiertas... sin duda es un coche bastante divertido para ser diesel.. y con autoblocante...

7. Expresst3

Expresst3 En Practicas

Me Gusta:
    1

Gracias por al experiencia Bola8, no se como he aguantado todo el fin de semana... a ver mañana que voy a probarlo, ya os contaré!!

Uuuuhhhh... se me cae la baba... jejejejej!!! Por cierto, cuando descubras que llevas debajo del capó ya nos lo contaras. Quizás un turbo mas gordo??

A Bola8 le gusta esto.
  8. Expresst3

Expresst3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por cierto Bola8, así que se te cascó dos veces el vaso de expansión?? Si te fijas en las fotos a este le han puesto uno del grupo VAG tipico de toledo, cordoba, ibiza... Sabes porque te pasó eso? O no hay explicación....

9. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Puuuuffff.... Pues no tengo ni idea, no hice absolutamente nada extraño, un día iba conduciendo normal (Un poco rápido, pero normal, insisto) y empezó a subirme la aguja, sin más...y en cuanto vi que iba a llegar al rojo, paré en el arcén. Había tirado toda el agua por un lateral del vaso de expansión.... Ok, desguace y otro vaso idéntico.

Y volvió a ocurrir lo mismo al año... No sé ni cómo.... Al tercer vaso de expansión de desguace, ya todo correcto, no volvió a dar más problemas. Quizás hubo una tirada de vasos de expansión defectuosos... No sé... :descojon:

10. aFerradás

aFerradás Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.525
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola compañero, bienvenido al foro.

Yo tengo un tds del 94, es un buen coche, y estoy muy contento con el.
    Un poco tragón para ser diesel, pero un coche para rodar quilómetros y quilómetros... cómodo y sin problemas, y a buen ritmo.

Averías que me dió en 7 años que lo tengo.
    Rotura tensor correa auxuliar... nada grave.
    Bomba inyectora...

Solo eso...
    El coche tiene ahora 298.000kms, y espero disfrutarlo por mucho muchísimo tiempo.
    Por ese precio sería una buena compra.

SALudos..

11. nitoscosworth

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

la bomba va con mas caudal seguro, y el turbo estás mas soplado casi seguro también, suena como a camion jajaja

En bareyo me lo dijo el que llevaba detrás, que tenía que ir soplado fijo por que andaba mucho para ser un TDS por que el había tenido uno.

12. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    El tuyo lleva autoblocante original?

13. nitoscosworth

Me Gusta:
    199
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    no llevo autoblocante y se nota a la hora de aguantar una cruzada larga, o que por el par pierde la rueda de dentro si no vas con inercia para que marche el culo, se podría soldar el dif, pero me parece una chapuza ya que es mi coche de diario... si monto un autoblocante me duran las ruedas dos dias jajaja

A Mihaita le gusta esto.

Compartir esta página