Me a salido una oferta de una unidad con paquete M completo, con todos los extras, un 335i Xdrive por 11.000 euros y como escuche algun comentario no muy bueno sobre este sistema me gustaria preguntaros que opinais. Gracias de antemano.
Yo vivo en el norte y aunque no buscaba xdrive fue un acierto (ahora mi ciudad está nevada y congelada), yo como pega le pongo el cambiar los 4 neumáticos a la vez, sobretodo si como el mio lleva doble medida y no puedes rotarlos. Hay una aplicación xdelete creo que se llama que te permite anularlo y creo que incluso jugar con el reparto de par
Siendo un 335i que lo que buscas es deportividad y agilidad, el xdrive lo veo lento y pesado, además de que va más alto que los normales y no se puede bajar tanto, también tiene más problemas porqué tiene más partes mecánicas, mayor consumo, etc. Pero bueno, ves a probarlo, si te gusta como va, adelante, aunque mi gusto es trasera y manual, pero eso ya es cada uno
Salvo gente que viva en alta montaña no lo recomiendo. Más peso, más consumo, más mantenimientoy conducción menos deportiva. Eso sí si te cae una gran nevada da mucho placer adelantar a la gente que lleva trasera. Yo ya tengo la formula perfecta, trasera y neumáticos de nieve para cuando me voy a esquiar
Tengo un xdrive en un caja f30 y de lento nada,perdidas de motrocidad 0 respecto al e90 trasera,paso por curva con más seguridad. La altura yo ya paso de rebajarlos llevo y he llevado roscadas y con la adaptativa va más duro en sport/sport +,que con pack m.
La única pega que le veo es el no poder rotar o permutar los neumáticos. Sea cual sea el tren que se desgaste antes, da igual, hay que cambiar las cuatro y es un gasto suplementario innecesario. Lo mismo ocurre von los trasera que lleva doble medida, lo veo absurdo, a no ser que sea un M, o te sobre la pasta. También veo absurdo un xdrive si nunca frecuentas zonas de nieve, o vives en zonas lluviosas y frías. Exceptuando estas dos puntualizaciones, son todo ventajas.
Tú mismo lo has dicho, en un f30, en los e9x, el xdrive aún era una KK, a partir del tuyo lo mejoraron
Pues aún siendo según tu una "kk" que discrepo en la serie E,siempre traccionará mejor que un trasera mondo y lirondo. Yo siempre lo veo por el lado de traccionar y mandar toda la potencia al suelo(stage's) y que agarre. Que beba 0.5L o.1L más no me importa y mantenimiento no es descarado para lo que aporta de extra de seguridad.
Yo tuve un 320xd 184 y no tengo nada malo que hablar sobre ese sistema, es diferente a un trasera, algo más de confort, pero como contras muy sensible a la hora de poner unas llantas o bajarlo, es un coche que lo tuve un par de meses para vender y se le montaron unas 19 y se tuvieron que poner las 18 que llevaba porque no iba bien. El tema de brazos delanteros también es más caro que en un trasera. Si puedes coge un trasera.
conoces bien poco el sistema xdrive....... He tenido 4 xdrive, e46, e53, e70 y e91, en los dos últimos el sistema es más eficaz y sigue siendo deportivo, nada parecido al Quattro de Audi 50/50. En el E91 dispongo de una app para jugar con su configuración (pasar más par o menos a la ruedas traseras). Para mi la mejor opción, hace dos semanas con llanta 18 de verano circulando por carretera nevada en modo sport el coche una pasada, luego tocó un rato de snow rotonding, una pasada..... intenta hacer lo mismo con un trasera o un delantera... Este fin de semana en Andorra, port d'Envalira, para ir a circuito de hielo, nevando a saco, esta vez con 17 y neumáticos allseasons, otra vez una experiencia brutal, cruzadas controladas y un disfrute que pa que. Que queréis que os diga, un sistema de PM que hace un coche muy polivalente, mirar el nuevo M3 Touring (supongo que otros también lo llevan), xdrive y desconectable en modo sport. Si la unidad encaja me tiraba de cabeza.
Sí, lo conozco bien poco o nada de primera mano sólo he probado un X3, y o me gustó nada, no sé si sería ese coche o que, pero era muy bruto al salir, hacía un clack a meter marcha, no era nada suave... el Quattro de audi lo veo mejor, que quieres que te diga, además es también para lo que lo vaya a usar, yo NO voy a la nieve, ni al hielo ni nada, no me gusta el deporte de invierno... Así que en mi opinión no me hace falta el xdrive, prefiero un trasera puro, más simple y con menos complicaciones, pero es lo dicho, que vaya, lo pruebe y si le encaja, adelante
Ese x3 no estaba bien..... Si conduces en carreteras reviradas y con falta de adherencia (no hace falta que nieve) el xdrive es un pasada y además a partir de los Exx puedes desconectar la tracción a las ruedas delanteras. Del peso?, algo se notará pero en casa tenemos 2 E91 330d 231cv, uno xdrive automático, el otro trasera y manual. En favor del 30d decir que se nota más alegre por el cambio manual y el juego que te permite, por el peso la verdad es que no noto diferencia a nivel dinámico, en consumo seguro que algo. Mantenimiento?, 1 cambio de aceite de la transfer en 356k km y salió en muy buen estado. Bueno paro que va a parecer que quiero vender mi xdrive......
La verdad que con ciertas potencias un poco de peso mas no creo que lo notemos. En cuanto a consumo, si desconectamos la traccion delantera con el programa (lo estuve viendo por encima y es una pasada) no deberia notarse o notarse poco pues quedaria como un traccion trasera que para viajes largos y con buen tiempo es una buena opcion, siempre puedes tirar de movil y volver a conectar.
Cómo curiosidad puedes comentar más de esa app? desconocía que se pudiera configurar la tracción tan fácil en un e9x. Consumos de tu unidad en autovía? Personalmente creo que es algo a tener en cuenta respecto al trasera, especialmente si se hacen muchos kms. Por aportar, hay vídeo en youtube comparando la tracción de los e46 y de los e90, y la mejora es muy notable:
La aplicacion se llama XDELETE y la tienes gratuita en el google play, puedes descargarla y verla por encima puesto que no estaras conectado. Si no recuerdo mal vale tanto para movil/tablet como para PC, necesitas un cable tipo D-CAN como el usado en Inpa y conversor OTG a USB si vas a usar movil, creo recordar que la aplicacion aparte de un tutorial trae una seccion que te dice que necesitas.
Vale genial, muy interesante. Ya veo que le hicieron una actualización a la app y puedes configurar lo que comentáis.
Por cierto, en otro orden de cosas, el BMW es mucho mas bonito, al menos para mí. El Audi, porque sé que lo es, sinó podría ser mil coches, con esa linea de perfil.
Con la versión gratuita diría que no haces nada de coding sobre el sistema xdrive... os paso la interfaz de la versión de pago, tiene varias opciones preconfiguradas y una custom.
Sabía que el xdrive era malo, lo que no sabía es que el Quattro no es tan bueno como pensaba... Nada, que para un 4x4, un Jeep o un Land Rover...
El xdrive de los E9x para nada es malo, todo lo contrario. Es capaz de transferir el par a una sola rueda, ya sea delantera o trasera. Eso es muchísimo mejor que cualquier 4x4 antiguo sin control de tracción o triple bloqueo diferencial. Hablando de tracción, otra cosa ya son las cotas para hacer off road claro. Ese canal es muy interesante porque se aprecia de verdad la capacidad de tracción de los vehículos, descartando el marketing.
Nunca me pillaría un xdrive u otro tipo de 4x4 porque donde vivo me ha nevado 3 veces en 15 años. Por lo tanto, prefiero disfrutar de la propulsión trasera pura, de mecánica más sencilla y de paso ahorrarme un exceso de peso innecesario para mí.
Pues ya con el tiempo que llevo probnadolo no me arrepiento de haberlo comprado. Siempre tuve tracciones traseras, se como van y la salida de curva con el xdrive es mucho mejor. De paso tambien ayuda en segun que situaciones como barro y arena, no solo nieve y agua. De momento para mi es un acierto.