Tendría que mirar la factura. Pero es mejor que le pidas presupuesto a Fer, porque a mí además del volante me hizo otras cosas por lo que la mano de obra no sabría decirte cuanto sería para la instalación del volante y las coonexiones con la palanca de cambios.
En el subforo ventas, vendían un volante e46 preparado para levas, creo que no te hace falta el smg del m3 :wink:
Las levas no se pueden poner por separado. El volante con levas es un conjunto (no se puede comprar el volante por un lado y las levas por otro)
Por lo que he estado viendo cada motor y caja llevan una programación diferente. Mi coche arranca siempre en primera salvo que lo pase a M donde me permite arrancar en segunda. En S nunca engrana quinta.
Hombre, en contra tiene el hecho de que lleva bastante electrónica y es caro de reparar en caso de avería aunque también es cierto que teóricamente tiene menos mantenimiento que el manual ya que no hay que cambiar kits de embrague ni volantes de inercia. De todos modos teniendo en casa 3 BMW, dos manuales y un Steptronic, me quedo con el Steptronic sin duda, especialmente en las series 5 y 7. Si hablásemos de un ligero GTI me quedo con el cambi manual para hacer doble embrague y todo eso.
a mi tambien, si cuando llega a 120km/h le suelto un poco el pedal de gas, pero si sigo pisando el gas me cambia a 140km/h + o - , yo disfruto mas el coche en SD: un saludo
Pone quinta con D o S segun como lleves el acelerador... a veces suele cambiar a mas de 160... segun como pises jeje
En D sale en 1ª, cuando sale en 2ª es en modo manual,lo comprobareis porque en D una vez detenido tira con más fuerza que en manual.
Pues yo tengo sentimientos encontrados muchas veces....ultimamente me ronda la idea de ponerle una centralita para ver que respuesta tiene el coche. Ayer estuve en Herranz y son importadores oficiales y exclusivos,segun panfleto, de las centralitas AC SCHNITZER. j*der! y digo yo si te las venden hasta en los concesionarios oficiales no deben de ser tan malas.... Lo que mas me molesta del steptronic es que no retiene. Es otro tipo de conducción diferente...no puedes pretender conducirlo como uno manual. Otra cosa que me molesta es que cuando el coche esta casi parandose y le exiges tiene una respuesta lenta, por ejemplo cuando hay tráfico e intentas cambiar de carril, de esto que el cohe esta casi parándose, le cuesta salir que no veas....a mi me recuerda cuando tenia mi 306 del 95 y le ponía el Aire acondicionado.... Lo que es una pasada es como sales en parado,¿no os pasa que cuando salís en un semaforo tenéis que frenar porque el coche de delante se para, literalmente, para meter 2º? No estaría yo muy seguro de que un manual se ponga de 0-100 antes que yo...jeje En ciudad se hace muy comodo y con el control de velocidad va de PM. Ahh!! y eso que dice la gente que no lo ha probado,en España el 95% de los conductores, de que un coche automatico es un aburrimiento es una soberana tontería. Lo que es un aburrimiento es respetar los límites de velocidad con estos coches....:wink: Lo que si que echo yo en falta en este cambio de bmw es el boton de OVERDRIVE. Yo lo he probado cuando he estado en EEUU o en Suiza, paises en los que tradicionalmente lo raro es tener un coche con marchas, y va de cine. En nuestro cambio cuando dejas de acelerar te engrana una velocidad mas larga, pues bien, con el overdrive no lo haría, con lo cual el coche retiene mas.Viene bien para subir o bajar puertos, por ejemplo.No tienes que esperar a que el conversor analice la situación para saber que debe reducir una marcha... Es simplememte un botoncito que llevas en la palanca, seguro que tiene que haber hasta posibilidad de ponérselo, si no lo tienen ya algunos modelos.... Saludos. PD: me parece una burrada ir en M con el coche y esperar que cambie el solito, ¿la 5ª cuando entra?....¿a 180?
Más o menos PD: respecto a lo de que no retiene uno automático, tienes razón en parte; hay que plantearse que son distintos planteamientos (manual vs automático). Guardando las distancias, es como una moto de 2T y una de 4T; la retención del motor de una y otra no tiene nada que ver :rofl:
que piensas que el motor no lo aguanta??, si tu motor te hablara te diría: eh!, que soy un BMW! Utilizar así el cambio automático es otra opción que tienes, será por opciones?, igual que pisar a fondo y sobrepasar el tope del pedal (nunca me acuerdo como se llama), otra opción. saludos [si pensara que tengo un motor delicado el próximo sería un renault]:wink:
en SD notas como retiene mas, y es como dice jmborja, imaginate un coche automatico con motor de 2t. no ganarias para frenos un saludo
Pues si...eso en buana medida lo solucionas..... Y viendo vuestros comentarios cada mez me hago mas lios jejjejejeje...a mi en SD vaya como vaya, pisando poco pisando mucho soltando el acelerador NO me cambia a 5ª...¿porque será esto?
No te cambia a 5ª? al mens apartir de 170km/h debe cambiarte.. ami en SD me cambia sobre 130, 140.. siempre que deje de pisarle..
pues hoy se ma puesto tontito un megane por ciudad, he puesto sd, pisada a fondo y he visto por el retrovisor como desaparecia el megane es la primera vez que lo hago, para mi es una nueva sensacion, cuando a puesto 3ª ya esta a 100km/h he flipado un saludo
siesq estos megane´s..jejeje yo ya he tenido varios.. y siempre salen mal parados..jejeje: : Saludos!:wink:
A ver a ver!!!........como va esto del sprintbooster?? cuentame que esto me interesa......¿lo tienes en tu coche?.......¿y que tal va?.....cuentame todo... Respecto a lo de que no te cambia a 5ª,¿¿has probado a levantar el pie del acelerador para que cambie...??...jejeje Saludos.
Pues el sprintbooster digamos que anula el retardo que tiene el acelerador elecronico del coche.. entonces cuando le pisas te entrega al instante la potencia demandada..(que me corrijan si me equivico..) y en los automaticos mas aun se nota el retardo del acelerador.. Precio.. pues creo que ronda los 350€ +/- Saludos y haber si alguien nos dice algo mas..:wink: