pros y contras del cambio steptronic

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por charcos, 18 Nov 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendría que mirar la factura.
    Pero es mejor que le pidas presupuesto a Fer, porque a mí además del volante me hizo otras cosas por lo que la mano de obra no sabría decirte cuanto sería para la instalación del volante y las coonexiones con la palanca de cambios.
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En el subforo ventas, vendían un volante e46 preparado para levas, creo que no te hace falta el smg del m3 :wink:
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Podíais crear la plataforma PRO-LEVAS :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Las levas no se pueden poner por separado.

    El volante con levas es un conjunto (no se puede comprar el volante por un lado y las levas por otro)
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por lo que he estado viendo cada motor y caja llevan una programación diferente.

    Mi coche arranca siempre en primera salvo que lo pase a M donde me permite arrancar en segunda. En S nunca engrana quinta.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, en contra tiene el hecho de que lleva bastante electrónica y es caro de reparar en caso de avería aunque también es cierto que teóricamente tiene menos mantenimiento que el manual ya que no hay que cambiar kits de embrague ni volantes de inercia.

    De todos modos teniendo en casa 3 BMW, dos manuales y un Steptronic, me quedo con el Steptronic sin duda, especialmente en las series 5 y 7. Si hablásemos de un ligero GTI me quedo con el cambi manual para hacer doble embrague y todo eso.
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :err: Me remito a lo que creí leer, en el post, lo mismo tiene levas :LOL:
     
  8. amilio

    amilio Guest

    a mi en S me pone la quinta apartir de 130/140 km/h.

    un saludo
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en sd, pasa a 5ª a 120kms/h
     
  10. amilio

    amilio Guest

    a mi tambien, si cuando llega a 120km/h le suelto un poco el pedal de gas, pero si sigo pisando el gas me cambia a 140km/h + o - , yo disfruto mas el coche en SD:biggrin:


    un saludo
     
  11. ViTeT

    ViTeT Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Deltebre (Tarragona)
    Pone quinta con D o S segun como lleves el acelerador... a veces suele cambiar a mas de 160... segun como pises jeje
     
  12. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    En D sale en 1ª, cuando sale en 2ª es en modo manual,lo comprobareis porque en D una vez detenido tira con más fuerza que en manual.
     
  13. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Pues yo tengo sentimientos encontrados muchas veces....ultimamente me ronda la idea de ponerle una centralita para ver que respuesta tiene el coche.
    Ayer estuve en Herranz y son importadores oficiales y exclusivos,segun panfleto, de las centralitas AC SCHNITZER.
    j*der! y digo yo si te las venden hasta en los concesionarios oficiales no deben de ser tan malas....

    Lo que mas me molesta del steptronic es que no retiene. Es otro tipo de conducción diferente...no puedes pretender conducirlo como uno manual.
    Otra cosa que me molesta es que cuando el coche esta casi parandose y le exiges tiene una respuesta lenta, por ejemplo cuando hay tráfico e intentas cambiar de carril, de esto que el cohe esta casi parándose, le cuesta salir que no veas....a mi me recuerda cuando tenia mi 306 del 95 y le ponía el Aire acondicionado....

    Lo que es una pasada es como sales en parado,¿no os pasa que cuando salís en un semaforo tenéis que frenar porque el coche de delante se para, literalmente, para meter 2º? No estaría yo muy seguro de que un manual se ponga de 0-100 antes que yo...jeje
    En ciudad se hace muy comodo y con el control de velocidad va de PM.

    Ahh!! y eso que dice la gente que no lo ha probado,en España el 95% de los conductores, de que un coche automatico es un aburrimiento es una soberana tontería. Lo que es un aburrimiento es respetar los límites de velocidad con estos coches....:wink:

    Lo que si que echo yo en falta en este cambio de bmw es el boton de OVERDRIVE.
    Yo lo he probado cuando he estado en EEUU o en Suiza, paises en los que tradicionalmente lo raro es tener un coche con marchas, y va de cine.
    En nuestro cambio cuando dejas de acelerar te engrana una velocidad mas larga, pues bien, con el overdrive no lo haría, con lo cual el coche retiene mas.Viene bien para subir o bajar puertos, por ejemplo.No tienes que esperar a que el conversor analice la situación para saber que debe reducir una marcha...
    Es simplememte un botoncito que llevas en la palanca, seguro que tiene que haber hasta posibilidad de ponérselo, si no lo tienen ya algunos modelos....

    Saludos.

    PD: me parece una burrada ir en M con el coche y esperar que cambie el solito, ¿la 5ª cuando entra?....¿a 180?:LOL: :LOL: :LOL:
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más o menos [​IMG]



    PD: respecto a lo de que no retiene uno automático, tienes razón en parte; hay que plantearse que son distintos planteamientos (manual vs automático).

    Guardando las distancias, es como una moto de 2T y una de 4T; la retención del motor de una y otra no tiene nada que ver :rofl:
     
  15. charcos

    charcos Guest

    Esto es lo que mas me molesta ami.. nose si se eliminaria con un sprint booster..

    SDS:wink:
     
  16. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    que piensas que el motor no lo aguanta??, si tu motor te hablara te diría: eh!, que soy un BMW!:nose:

    Utilizar así el cambio automático es otra opción que tienes, será por opciones?, igual que pisar a fondo y sobrepasar el tope del pedal (nunca me acuerdo como se llama), otra opción.

    saludos

    [si pensara que tengo un motor delicado el próximo sería un renault]:wink:
     
  17. charcos

    charcos Guest

    Esta ha sido buena..jejejejejeje:biggrin: :biggrin:

    Saludos!:wink:
     
  18. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Me parece que se llama KickDown, no?
     
  19. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Totalmente de acuerdo, te tienes que hacer a la idea de que es una conduccion diferente...

    Saludos.
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Y tanto :)
     
  21. amilio

    amilio Guest

    en SD notas como retiene mas, y es como dice jmborja, imaginate un coche automatico con motor de 2t. no ganarias para frenos:LOL:


    un saludo
     
  22. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    :wink: Si se nota si
     
  23. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues si...eso en buana medida lo solucionas.....

    Y viendo vuestros comentarios cada mez me hago mas lios jejjejejeje...a mi
    en SD vaya como vaya, pisando poco pisando mucho soltando el acelerador NO me cambia a 5ª...¿porque será esto?
     
  24. amilio

    amilio Guest


    seguramente sera por el SB, el coche se cree que estas acelerando y no te cambia a 5ª


    un saludo
     
  25. charcos

    charcos Guest

    No te cambia a 5ª? al mens apartir de 170km/h debe cambiarte.. ami en SD me cambia sobre 130, 140.. siempre que deje de pisarle..
     
  26. amilio

    amilio Guest

    pues hoy se ma puesto tontito un megane por ciudad, he puesto sd, pisada a fondo y he visto por el retrovisor como desaparecia el megane:LOL:

    es la primera vez que lo hago, para mi es una nueva sensacion, cuando a puesto 3ª ya esta a 100km/h:eek: he flipado:LOL:

    un saludo
     
  27. charcos

    charcos Guest

    siesq estos megane´s..jejeje yo ya he tenido varios.. y siempre salen mal parados..jejeje:biggrin: :biggrin:

    Saludos!:wink:
     
  28. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    A ver a ver!!!........como va esto del sprintbooster?? cuentame que esto me interesa......¿lo tienes en tu coche?.......¿y que tal va?.....cuentame todo...

    Respecto a lo de que no te cambia a 5ª,¿¿has probado a levantar el pie del acelerador para que cambie...??...jejeje

    Saludos.
     
  29. charcos

    charcos Guest

    Pues el sprintbooster digamos que anula el retardo que tiene el acelerador elecronico del coche.. entonces cuando le pisas te entrega al instante la potencia demandada..(que me corrijan si me equivico..) y en los automaticos mas aun se nota el retardo del acelerador.. Precio.. pues creo que ronda los 350€ +/-

    Saludos y haber si alguien nos dice algo mas..:wink:
     

Compartir esta página