Prost entiende a Fernando Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 28 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG] A raiz del artículo que leo, puedo por fin hablar de algo que ya Sergio adelantó hace un tiempo, y que Livingstone completó (desde mi punto de vista) con uno de los enlaces más interesantes que recuerdo leer.
    La cuestión, para ir por partes, es que Alain Prost ha hecho unas declaraciones en las que dice comprender la situación actual de Fernando Alonso en el seno de McLaren. La situación en la que un piloto nuevo llega a desafiar al piloto consagrado no es nueva ni sorprendente para él, aunque está claro que hay diferencias entre el caso Lewis-Alonso y el suyo propio, Senna-Prost.

    La incomodidad inicial de Alonso en McLaren dice Prost que fue porque el coche no parecía rendir, eran factores de competición y tecnología, pero ahora “es sobre el factor humano. Está todo relacionado con la psicología. Y, debo decir, que se exactamente como debe sentirse Alonso.”
    [​IMG] La cosa es más peliaguda para el campeón francés ya que en su época las diferencias entre el piloto que llegaba retando y el piloto ya consagrado eran varios años, eran pilotos de generaciones diferentes, como fue el caso de Prost con Niki Lauda (Prost es “bastante” más joven que el austríaco), y el caso de Senna con Prost. Sin embargo Hamilton y Alonso se llevan pocos años, son prácticamente de la misma generación.
    Para mi es lo mismo. Antes la diferencia de edad entre Alonso y Hamilton podría ser considerada mínima, pero en estos tiempos la competición lleva un ritmo tan alto que realmente tenemos al debutante y al consagrado, con este último cumpliendo apenas los 26 años (ni siquiera). Vamos, no soy nadie para contradecir a Prost, que dice que esta escasa diferencia de edad se lo pone más dificil a Alonso, pero creo que debemos acostumbrarnos a ver a Alonso como un piloto consagrado a la edad de 25 años. Es atípico, si, pero es igual de atípico que toda la carrera de Fernando Alonso.
    Eso si, la diferencia más patente entre este caso y los casos pasados, es que ambos pilotos llegan nuevos a McLaren. No hay experiencia previa para Alonso en el equipo. No es como Prost, que en McLaren ya llevaba tiempo. Si Alonso llevase ya una temporada en McLaren cuando Hamilton entró, las cosas serían distintas seguramente, pero si sigo por ahí ya nos metemos a especular, y no queremos eso.
    En resumen, que leyendo a Prost, sabiendo cuales eran sus impresiones reales en el caso Senna (si seguís este enlace no os arrepentiréis, es largo, pero es muy revelador, ayuda a comprender como deben ser las cosas en McLaren ahora), tengo que decirle a Sergio que la reedición Senna-Prost está aqui. Los problemas serios tardaron en aparecer en aquél entonces, las salidas de pista y demás. Así que estemos atentos porque podemos estar viviendo una nueva época de movidas en la F1.
    Vía | ITV F1
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesante, si señor!

    pero...salidas depista ya ha habido unas pocas biggrin
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    añado las propias palabras de Prost:

    El cuatro veces campeón del mundo Alain Prost dijo que entiende la situación que está viviendo el actual campeón del mundo, Fernando Alonso, ya que afronta un durísimo desafío a su categoría frente a su compañero de equipo Lewis Hamilton, un joven aspirante recién llegado de la GP2.​
    Prost, que pasó gran parte de su carrera deportiva compitiendo contra grandísimos rivales también compañeros de equipo como Ayrton Senna y Niki Lauda, dijo que el podría entender porque Alonso puede sentirse vulnerable en McLaren tras los 2 triunfos conseguidos por Lewis en la gira norteamericana.
    "En el pasado ha sido sobre la carrera o la tecnología, pero ahora es sobre el factor humano", comentó para la agencia de noticias Reuters. "Es todo psicológico. Y debo decir que sé exactamente como puede sentirse Alonso. Normalmente en esta situación, hay corredores de diferentes generaciones, pero en esta ocasión tan solo están separados por 2 o 3 años. Y ambos son nuevos pilotos en el equipo. Este hecho es más difícil para Alonso", añadió Prost.
    Prost ganó 3 de sus 4 títulos en McLaren y el último de ellos fue tras una tremenda batalla incluso política contra Senna en 1989. Prost abandonó el equipo a final de año con grandes sospechas de que Honda, proveedor de motores en esa época del equipo de Dennis, estuvo favoreciendo al brasileño. Ahora admite que aquellas sospechas pudieron ser imaginaciones suyas, pero añade que no son nada fáciles de desmentir.
    "Es como fue para mi con Niki Lauda y después fue para Ayrton cuando corrió conmigo. Ahora es lo mismo, pero en esta ocasión es Alonso el que llega nuevo al equipo esperando sentirse como el número uno. Siempre digo que es solamente un sentimiento, pero muy difícil de sobrellevar. Yo lo sentí. Incluso si no es verdad que el equipo favorezca a Lewis, estoy seguro de que no lo hace, en cualquier caso para Alonso es difícil no tener esa sensación".
    Prost se unió al resto de antiguos campeones en declarar lo sorprendido que estaba por el impresionante debut de Hamilton. "Hamilton no ha hecho ningún error, ha sido constante y es realmente rápido", dijo. "Pero sobre todo pienso que es bueno para la F1, bueno para el equipo y bueno para todo el mundo, incluso para Alonso. Él aprenderá de esto y será mucho más duro y rápido en el futuro".
     

Compartir esta página