PROTECCION ACTIVA PEATONES Y/O VEHÍCULOS

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por davka, 2 Ene 2020.

  1. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Buenas Tardes.

    Me vehículo tiene la protección activa contra peatones con intervención automática de frenos y el aviso y protección contra vehículos. Configurado "PRONTO" el aviso.

    Ahora bien: En otros vehículos cuando te acercas al vehículo que te precede y éste frena se enciende un testigo. ¿por qué en mi Bmw no ocurre esto?.

    ¿Cómo se que este sistema está activo o cuando se supone que avisa? He visto videos que se supone que incluso en el head up display aparece el icono de "alerta", pero a mi no me aparece nada y como digo el otro día tuve "un susto" y nada de nada.

    Gracias y seguiremos descubriendo cosas nuevas de este cochazo.
     
  2. cmanga

    cmanga En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    8
    Hola buenas, a mi me ocurre lo mismo, tengo el coche una semana y he probado de varias formas, al final lo puedes ver por que el botón central, justo al lado del de los cuatro intermitentes, tiene un circulo iluminado alrededor, pero mi opinion que es actua muy muy tarde, vamos que hasta que no estás a escasos cms del obstáculo, y efectivamente no sale aviso.

    A ver si alguien puede ayudar.

    Saludos
     
  3. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Efectivamente el círculo que indicas esta en verde. Pero como decía en otros vehículos el aviso (no la intervención de frenos) es más real. Salvo que sea lo que indicas y avise a escasos centímetros, pero no entiendo que sentido tiene con tan poco tiempo de respuesta.

    Gracias y a ver si alguien sabe darnos más datos
     
  4. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pues no se qué decirte, amigo @davka , yo en el mío, me asusto mas del frenazo que me da que del coche con el que me la voy a pegar, incluso me lo ha hecho en falsas circunstancias, como por ejemplo al subir una cuesta algo pronunciada. Eso sí, hice la prueba del algodón y es no funcionó, como muy bien dice el manual: mi amigo se puso en la calzada con un cartón grande y se lo comió con papas.
     
  5. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    ¿Pero te aparece algún tipo de alarma visual? Es que a mi no me ha dado ningún síntoma de que funcione.
     
  6. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿Tú no tienes el manual del coche? Ahí te habla largo y tendido del funcionamiento de este sistema.
     
  7. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13

    Correcto habla largo y tendido, tanto en el manual físico como en el aplicativo móvil. El problema es que mi vehículo no hace nada de lo que dice el manual. Su supone que si te acercas a un peatón a "una determinada velocidad" te aparece una "alerta" que además debería ser visible en head up display. Pero como digo a mi nunca me ha aparecido nada. Y he probado todas las configuraciones usando el botón (al lado de los intermitentes de emergencia). Me indica activo y configurado, tanto individual como auto.. pero nada de nada.

    De aquí mi duda. ¿Qué tiene que pasar para que avise? Se supone que el aviso debería ser, por ejemplo, en carretera me acerco a un vehículo con menor velocidad y me debería avisar de "peligro colisión" o algo así.
     
  8. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Me pasa lo mismo lo kieria probar en el garaje y casi me estampo contra la pared i lo tengo activado... Tengo el cuñado con un cuga i le va de perlas
     
  9. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Para que se active el sistema, hay que cumplir unos requisitos.
     
  10. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Curiosamente, hoy, se me ha encendido el aviso de vehículo próximo pero a cuento de nada.

    Los requisitos de BMW serán exigentes, porque como digo, o se activa cuando estés a centímetros del vehículo que circula delante.. o no lo entiendo.

    En el video que muestra el manual.. el peatón aparece por la izquierda y avisa.., me da la sensación que ni atropellándolo avisa.
     
    A Ivan120d le gusta esto.
  11. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    O sea, entonces lo que te pasa es que o no llega o se pasa de la cuenta...
     
  12. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13

    Solo se ha activado en una ocasion. Hoy en un Mercedes GLA en cuanto teñía un coche delante y la distancia era pequeña se encendía el aviso.

    vamos si me dicen que no funciona en bmw me lo creo
     
  13. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    pásate por algún concesionario y que lo miren para ver si tiene algo...
     
  14. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Creo que solo funciona con peatones.
     
  15. davka

    davka En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    13
    Hay peatones y vehículos. El problema que veo es que debería ser más sensible y detectar cuando hay un peatón o coche m.. no que a este paso lo detecta cuando ya sea tarde.

    Mi duda es si en BMW es así de malo el sistema
     
  16. migaaz

    migaaz En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F11 530DA XDRIV
    Hola, yo tengo un f11 y funciona genial, supuestamente el tuyo deberia funcionar igual o mejor, si tu estas tocando el freno no funciona, pero en las demas circustancias deberia funcionar, pasate por el conce y que te lo revisen.
     
  17. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Si el coche percibe que has tocado él freno ya no se activa yo en el mío se me enciende el testigo de vez en cuando pero sólo una vez actúo al salir de una glorieta que el coche que tenía delante clavo frenos metidos en la glorieta y yo que estaba entrando mirando que no venía nadie , pitó y se clavó y casi voy al hospital del frenazo el mío es un Gt 216
     

Compartir esta página