protección cara interna de las llantas

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por pfernan, 26 Sep 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En algún artículo referido e este mismo tema recomendaban limpiar la cara interior de las llantas cada mes o cada dos meses.
    Salvo que se disponga de unelevador, es preciso desmontar y montar cada rueda. Aparte del trabajo que supone, creo que no es conveniente para las roscas de los tornillos de sujeción y de los bujes.
    La alternativa de dejarlo y que se forme una capa fuertemente adherida, que haga peligrar la pintura de la llanta, tampoco es buena.
    ¿Hay una solución intermedia, digamos frecuncia semestral o anual, aplicando después de la limpieza algún producto que luego permita despegar más fáclimente la capa de suciedad?
     
  2. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    El método que utilizo es bastante artesano pero da resultado para algunas llantas.

    Puedes utilizar un palo con un estropajo (tipo al de fregar platos) y con un producto específico limpiarlas. Si tienes grasa acumulada lo mejor es utilizar un poco de gasoil para quitarla.

    Espero que aunque sea cutre te puede servir de ayuda, de ésta manera no tienes que levantar el coche.
     
  3. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Para llevar esas llantas tan impecables como seguro se merecen, lo suyo es usar un cepillo de llantas. En el post de la Kedada del club se pueden ver algunos de los que ofrecemos de la marca Meguiars. Pronto estarán en nuestra web.

    Después de la limpieza los profesionales utilizan un sellador (wheel sealant) que es una cera sintética que aguanta el calor. Dentro de estos wheel sealants te puedo aconsejar el "Grojet2000" (tiene más aplicaciones) y el "Poorboys wheel sealant". Estos selladores son muy transparentes y añadirán brillo. Además contienen algún elemento limpiador quimico, auqnue es necesario aplicar previamnte un limpiallantas.

    De esta forma la suciedad y el polvo de ferodo no picará tus llantas y será muy, muy facil de limpiar luego. Toda esa contaminación se agarrará al sellador y no a tu llanta.:xray:

    [​IMG]

    Estos productos los puedes encontrar en http://www.detalhe.biz/index.php?language=E
     
  4. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Te refieres al "Meguiars Versa-Angle Wheel Face Brush". Es posible limpiar la parte interior con el. Tengo unas 160 multi radio y lo veo complicado.
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    UIff!! pues sí ,igual no te queda otro remedio que desmontarlas.
     
  6. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
  7. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema es introducirlo por la cara interna.
     

Compartir esta página