Estética PROTECTOR RUEDA DE REPUESTO

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel77, 23 May 2017.

  1. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Buenos días muchachos!! tengo una pequeña duda, ayer por primera vez sufrí un pinchazo en el z, y al poner la rueda de galleta...vi que el protector tenía un poco de óxido, no mucho pero algo. Había pensado lijarla un poco y pintarla...alguien lo ha hecho? iba a darle con pintura anticalórica, sabéis si lleva tratamiento para el oxido? o por el contrario hay que darle un tratamiento?

    Saludos!!!
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Si es un Z3, la rueda va medio a la intemperie.
    En el mio, suprimí la rueda de repuesto. Pero cuando la llevaba, en una ocasion si la pinté: primero lijar un poco, luego convertidor de oxido, y luego pintura negra.....
     
  3. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Así que lijar, oxino y la pintura negra normal? o anticalorica?
    El agujero del maletero lo tapaste de alguna forma especial? o le dejaste la tapa de goma que trae para la vávula?
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hombre... si tienes opción de hacerlo bien, lija el oxido a tope y erradícalo de la rueda. Luego una buena imprimacion para metales, y despues pintar con pintura normal. Anticalórica no hace falta. SI pintas con una pintura catalizada, mejor...

    El agujero del maletero... no se a cual te refieres. En mi Z3, la rueda de repuesto se hinchaba desde abajo, por fuera del coche.
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Pero el mio es coupé... No se como va la rueda en los roadsters
     
  6. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Va por la parte de abajo del maletero...[​IMG]
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya.... como hablabas del tema del hinchado y de un agujero... no se a cual te refieres.

    El soporte de plastico lleva una valvula con un racord que va hasta la rueda, y así no tener que sacarla para comprobar la presion.

    Yo, como he suprimido la rueda de repuesto, he tapado los agujeros del fondo de maletero con tapones de plastico.
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es igual tanto en roadster como coupe. La llanta de chapa no necesita anticalórica, si hablas de pintar otras partes, como la jaula que alberga el plastico donde va la rueda quizás puedas darle con antigravilla, para que resista mejor, o si hablas de la chapa del coche que separa la rueda del maletero esa por fuera va con antigravilla y por dentro con pintura normal mate.

    El plástico negro donde va la rueda se puede limpiar, pues es plástico, desatascar el sumidero que tiene para que no se quede agua ayuda a evitar la oxidación en la medida de lo posible en la llanta de chapa.
     
  9. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Pero en la cuna donde va depositada la rueda no es plástico...es metalico. Esa parte no hace falta anticalórica? iba a lijarla para quitarle el poco oxido que tiene y darle una capa de pintura negra...o como decía govillard..darle algo similar a oxino y luego pintar enncima...
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Anticalorica solo para escapes, tapas de culata y zonas de mucho calor.

    La cuna metalica que sujeta el plastico de la rueda, lijar, imprimar y pintar.
    O directamente darle oxino o similar...
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Te refieres a la estructura de metal donde va alojada la caja de plastico verdad?? La anticalórica es para soportar calor y esa zona no recibe calor ni lo emite. El tubo de escape está cerca pero no tanto ni emite tanto calor. Esa "jaula" o cuna como dices va pintada sin más, ahora que tiene óxido si conviene tratarlo para que no vaya a más aunque me imagino lo que tienes es superficial?? Lo de la antigravilla te lo decía porque como va muy expuesta esa pieza y recibe chinazos con esa pintura que digo va mejor protegido.
     
  12. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    ah vale, en un post de hace tiempo había leído que para darle la antigravilla hacía falta una pistola especial..el compresor si lo tengo pero tendría que comprar la pistola....no tiene muchos chinazos, solo algo de oxido en la parte interior (algo de agua que pararía), así que lijaré..una imprimación antioxido o bien oxino y pintarla en negro...
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    La anti gravilla la venden en sprays muy cómodos de aplicar… No te hace falta tener un compresor.
     
  14. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Una pregunta, he leído ahí arriba que se puede comprobar la presión de la rueda de repuesto sin tener que bajarla del coche, es correcto? Hay un orificio accesible para poder hacerlo? Por dónde está más o menos?
    Es que he pensado que si un día pincho igual voy a usar la de repuesto y resulta que no tiene aire.... y desmontarla sólo para comprobar el aire me parece que es como para echar la tarde por lo complejo que es....
     
  15. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Buenas,
    Hace unas semanas restaure la galleta de mi Z de paso que restauraba las normales. Quedo perfecta. No se que pasa que no puedo subir fotos desde tinypic, así que no os puedo enseñar como quedo. De paso también restaure el latiguillo que lleva el protector.

    Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe donde se puede comprar la pegatina amarilla del limite de velocidad que lleva la galleta y si sabéis donde se pueden conseguir los racores que lleva el latiguillo, como no los encontré nuevos use los mismos que venían y cambien sólo la manguera.

    Que rabia no poder subir las fotos!!! Seguiré intentando.

    Un saludo,
     
  16. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Si miras el protector verás que en el perímetro hay una parte plana. Ahí deberías tener una valvula que va conectada a la rueda de repuesto por dentro
     
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  17. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Vaya! Pues no he logrado verlo, tendré que seguir mirando o bajar la rueda y ya está
     
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    [​IMG] [​IMG]

    con vosotros google no gana dinero!!
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    A Ángel Zeta le gusta esto.
  19. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Puntoloco, eres un crack!! Estoy deseando comprobar esa presión!
    Gracias!
     
  20. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Yo estoy barajando quitar la rueda tambien y poner un kit ..
     
  21. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Lo consegui, ahi van las fotos:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    A Ángel Zeta y puntoloco les gusta esto.
  22. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Yo tengo miedo que tenga que sacarla y no sepa
     
  23. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    516
    Modelo:
    BMW Z3 1.9-3.0
    Una vez que los hagas la primera vez no se te olvidara y verás que solo lleva unos minutos.
     
  24. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    El plan antes de finalizar el año es poner los bilstein b8 y quitar la rueda para poner un kit antipinchazos.
    Entre la perdida de peso de la rueda y la precarga de los b8 , igual voy consiguiendo margen para rozar menos aun.
     
    A Jaime F. le gusta esto.

Compartir esta página