ALGUN FORERO ENTENDIDO EN ELECTRONICA/INFORMATICA ME PODRIA CONFIRMAR SI EL MODELO E46 330I DEL 7/2002 YA LLEVA CONEXION EN EL ENCHUFE OBD II PARA PROTOLO CAN O SIGUE CON EL PROTOCOLO ISO 9142-2??? GRACIAS :razz:
Yo de electrónica ni papa, pero si descubres algo para poder conectar un portatil a la centralita y poder "ajustar" cosillas ya nos contarás.......algun electrónico te dirá algo.
No estoy muy puesto (porque no tengo portatil), pero creo que en el conector del obdII están los dos. salu2
alguien que nos pueda decir por lo menos que pines del conector OBD II estan cableados en los E46 del 2002???? saludos umoe
Protocolos Comunicacion obdIi Gracias Katrasca por tu pista.Seguire preguntando/investigando. saludos
Modelos anteriores va en el compartimento del motor con otro tipo de conector y en el del 2001 va bajo el volante a la izquierda pero no es protocolo CAN o por lo menos eso he encontrado por hay es ISO9141. La nueva generacion e-60 creo que ya implementa KWP2000 al igual que los mini.
Si gracias. Esta es la forma del conector con alguno de sus pines dispuestos.Lo que me gustaria saber es si todos estos pines estan cableados en el E46 330i,es decir,cuales son activos y que van al ordenador,modulos,bateria etc,etc. Gracias a todos,a ver si poco apoco lo conseguimos. saludos O
Yo me apunto a esto. Miraré en casa, que tengo algo de documentación de eete interface y a ver si entre todos podemos sacar un módulo para pinchar el portatil.